Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2014

Un homenaje al Nexus 5



Fue, que yo recuerde, la mayor ovación en la gala de ayer de los Premios Xataka 2014. Y fue -y esto es un post algo más personal de lo normal- la más merecida de todas las que se produjeron en ese evento.

El Nexus 5 por fin lograba lo que muchos pensábamos hace ya un año -su puesta a la venta algo más tardía lo descartó para los premios 2013-, y lo hacía por delante de verdaderos referentes como el OnePlus One o un Nokia Lumia 830 que despedía (esperemos que no por demasiado tiempo) a una firma legendaria en telefonía móvil.



Parece increíble que el Nexus 5 haya logrado mantener el tipo ante semejante avalancha de rivales. Aquel gama alta con precio de gama media de 2013 quedó lógicamente atrás en diversas especificaciones, y ha acabado siendo un excelente gama media a precio de gama media.

Puede que según aquel análisis que publicábamos en Xataka la cámara pierda enteros frente a muchos de los gamas altas y gamas medias actuales, puede que la batería andara algo justa, y puede que no fuera un terminal especialmente delgado para los cánones actuales -muchos preferimos que ese grosor dé pie a una batería más amplia- pero entonces e incluso ahora el Nexus 5 fue referente en su relación precio/prestaciones. Otros como el OnePlus One han seguido su estela y son dignos (dignísimos) sucesores de una filosofía que Google parece haber abandonado con el Nexus 6, pero eso da igual.

El Nexus 5 se merecía ese premio. Y esa ovación.

Disclaimer: Debo reconocer que voté al OnePlus One como ganador de esa categoría como parte del jurado de los premios (el Nexus 5 fue mi segundo clasificado), y me alegro especialmente de haberme equivocado.



Xiaomi podría fabricar teléfonos en India y Brasil


Los responsables de Xiaomi llevan tiempo hablando de sus planes de expansión, y su llegada a India ha sido un ejemplo de la expectación que ha generado este paso. Ahora la empresa está planteándose la puesta en marcha de plantas de producción tanto allí como en Brasil para hacer frente a la fuerte demanda de sus terminales.

Según Reuters, Hugo Barra indicó que la empresa estaba distribuyendo 200.000 terminales a la semana en India, algo que es complejo por la logística implicada, que entre otras cosas hace que tengan que alquilar vuelos charter para poder cumplir con los pedidos. ¿La solución?: tener plantas de producción allí.

De hecho la empresa podría estar en negociaciones con Foxconn, que es la responsable de algunos de sus terminales, para que construyan una nueva planta de fabricación en India. Esta planta podría estar disponible en uno o dos años si los planes van a buen ritmo.

Esa llegada de las plantas de fabricación de Xiaomi a India podría ser aún más ambicioso y haría que también comenzase la construcción de otra planta en Brasil que podría estar lista incluso antes. Eso permitiría a la compañía afrontar la probable demanda que se producirá cuando haga su entrada en este país y en otros de latinoamérica como México.

Vía | PhoneArena



El OnePlus One se apunta al Black Friday: sin rebajas


Los responsables del OnePlus One han decidido lanzar una oferta especial para este terminal que sigue sin venderse de forma abierta pero que al menos durante el día de hoy lo hará. Así es: podéis conseguir un OnePlus One durante todo el día de hoy gracias a la promoción de esta empresa, aunque eso sí, no hay rebaja de precio en el terminal.

Como ya sucediera en el pasado mes de octubre y este de noviembre durante unas horas, el OnePlus One se puede comprar sin invitación directamente desde la tienda online de OnePlus. Además han recuperado el modelo de 16 GB en color blanco (sin cargador) a 269 euros.

La "oferta" de OnePlus permite acceder a uno de los terminales más demandados por los usuarios además de al resto de accesorios y a ese modelo de menor capacidad y menor precio que puede ser atractivo para ahorrar esos 30 euros de diferencia (aunque creemos que incrementar la memoria a 64 GB bien vale esa diferencia).

La oferta estará disponible a lo largo del día de hoy y estará activa mientras haya stock de unidades disponibles -no han dado cifras sobre el número de terminales a la venta- pero es de esperar que el movimiento de OnePlus acabe de convencer a muchos potenciales compradores de uno de los triunfadores de nuestros recientes Premios Xataka.

Fuente  xatakamovil.com



Android one tiene un nuevo rival: Celkon Win 400


En India la pelea de los smartphones no se centra en la gama más alta, más bien todo lo contrario, se centra en ofrecer los terminales más económicos. Viendo ese nicho, y también para proteger su imagen, desde Google quisieron apoyar a pequeñas marcas con el lanzamiento de android one, pero el experimento parece no estar funcionando del todo bien.

Aprovechando esa debilidad ahora conocemos un nuevo terminal que buscará hurgar en la herida de los de Mountain View. Se trata del Celkon Win 400 que se había dejado fotografiar. Un terminal Windows Phone, que a pesar de su reducido precio, cuenta con interesantes características, que bien merecen ser conocidas.
Un Snapdragon 200 en su interior

Por 64 euros no nos podemos esperar gran cosa, pero el Celkon Win 400 no parece el típico terminal de gama baja con una utilidad muy limitada. De primeras nos encontramos con una pantalla de cuatro pulgadas con 480x800 píxeles. El procesador que acompaña a este smartphone es el conocido Qualcomm Snapdragon 200, de cuatro núcleos a 1.3 GHz, aunque eso sí, acompañado por 512 MB de memoria RAM.

En cuanto memoria interna aquellos que se hagan con este terminal tendrán 4 GB, dos de ellos disponibles para el usuario, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Las cámaras que acompañas a este terminal son de cinco megapíxeles la trasera y 1.3 megapíxeles la delantera. Sus dimensiones totales son de 125.4 x 65 x 10.3 mm y su peso de 121 gramos. La batería es de 1.500 mAh y como no, el smartphone es dualSIM.

Quizás haya aspectos en los que el Celkon Win 400 es bastante mejorable, yo destacaría la memoria y las cámaras, además del tamaño de pantalla aunque eso ya es algo personal de cada usuario, pero sobre el papel hablamos de un terminal que para su precio poco más se le puede pedir. Ahora solo le queda competir con el recién lanzado en aquel país Nokia Lumia 535, en una pelea conjunta por seguir arrebatando espacio en la gama baja a Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario