Búsqueda personalizada

lunes, 17 de noviembre de 2014

El emulador GBA4iOS vuelve a esquivar a Apple



El mundo de los emuladores de consolas en iOS siempre ha sido bastante peliagudo. Por un lado Apple no permite emuladores de consolas debido a su dudosa legalidad, ya que aunque el sistema de emulación es legal, las ROMS (los juegos) no lo son. GB4iOS ha sido siempre un emulador que ha intentado plantarle cara a Apple para poder instalarse en cualquier dispositivos iOS y, una vez más, ha conseguido que se pueda instalar sin jailbreak.

La nueva versión 2.1 de GB4iOS (en beta por ahora) permitirá instalarse directamente desde la web sin necesidad de ningún truco. En iOS 7 y en las primeras versiones de iOS 8, era necesario cambiar la hora del sistema para que se pudiera instalar, pero el desarrollador del emulador ha descubierto un método (que obviamente no ha desvelado) para conseguir instalarlo en iOS 8.1



Aunque esto parecen buenas noticias para los que nos gustan los juegos clásicos, no es del todo buena ya que, por ahora, la beta tiene un acceso limitado. Y es que para poder instalarla en nuestro dispositivo iOS tenemos que descargarnos el código de bitbucket y firmarlo e instalarlo nosotros mismos. Al parecer este estado de la aplicación es temporal, ya que en los próximos días podremos instalar GB4iOS en iOS 8.1 sin problemas.

Lo he probado hace unos minutos y pese a algunos bloqueos ya anunciados (la aplicación está en beta), la emulación va más fluida que en anteriores versiones. Ahora sólo habrá que ver cuanto aguanta esta nueva versión sin que Apple descubra el truco y tape el problema que hay en iOS 8.1.

Vía | GB4iOS



Razones por las que todavía no puedo confiar plenamente en iMessage


Si hacéis memoria, hace unos días os conté cómo le doy una oportunidad a Safari cada vez que Apple actualiza OS X. Pues de la misma forma, iMessage siempre recibe algo de mi atención en cuanto Apple le hace un lavado de cara. Y tras probarlo con compañeros y amigos, mis conclusiones son variadas.

Los motivos para usar iMessage son muchos: premios de seguridad, cifrado impenetrable, solapamiento al servicio del SMS tradicional que nos hace ahorrar dinero, mejoras muy atractivas en iOS 8 y OS X Yosemite... pero hay ciertas razones por las que no puedo hacer algo que me encantaría, que es tenerlo como cliente de mensajería principal.

Su configuración todavía es demasiado complicada

iOS 8 y OS X Yosemite han mejorado (y mucho) las capacidades de iMessage, pero a nivel de configuración no ha cambiado nada: tenemos que activarlo en todos los dispositivos por separado, agregar y/o activar todas las formas de contacto disponibles una a una y comprobar que todo esté absolutamente igual en todas partes.

De no ser así, siempre habrá algún dispositivo donde no recibiremos esos mensajes. Sí, se resuelve cofigurándolo bien, pero un gran porcentaje del usuario base no lo hace. Porque no sabe bien cómo hacerlo. Es algo que he visto en infinidad de formaciones que he dado.

Sólo por esos motivos, muchos acaban desistiendo y moviéndose a otras alternativas. Telegram, Hangouts, WhatsApp, Skype... tienen algo en común: inicias sesión y listo. Todo simplemene funciona. Que es casualmente algo de lo que Apple siempre presume con sus productos y servicios.

Los mensajes se distribuyen con lentitud, o no lo hacen

He configurado iMessage en todos los dispositivos. He revisado dicha configuración una y otra vez, he entablado conversaciones con mis contactos... y el problema que arrastra iMessage desde siempre. Los mensajes que me envían esos contactos llegan a un dispositivo, y al resto llegan al cabo de varios minutos o ni siquiera no aparecen.

Eso hace que, cuando estoy en mi mesa de trabajo delante de mi iMac, mi iPhone y mi iPad, alguien me envíe un mensaje por iMessage y me vea obligado a usar sólo uno de esos tres terminales. O usar el iMac, pero leer los mensajes que me llegan al iPhone ya que al ordenador no lo hacen.

No hay forma de disimularlo: esto, a estas alturas, no puede ser.

Abandonarlo no se reduce a un simple "cerrar sesión"

Si te pasas de un iPhone a un terminal de otra plataforma sin desactivar previamente iMessage (cosa que, una vez más, nosotros podemos saberlo de sobra pero el usuario base no), el servicio puede "secuestrar" esos mensajes. Eso ha llevado a Apple a estrenar una web expresamente hecha para resolver este problema.

Una vez más: esto no es la simplicidad y la facilidad de uso que Apple promete. Reogen un punto positivo por estrenar los mensajes de voz y las imágenes que se autoeliminan, pero dejar de usar un protocolo de mensajería no debería suponer más esfuerzo que simplemente dejar de usar su aplicación.

Por supuesto, no estoy diciendo que iMessage sea tremendamente malo: en seguridad puede que sea el mejor. Pero en facilidad de configuración y uso, deja que desear. Y al mismo tiempo, tampoco digo que el resto de protocolos sean la repanocha: WhatsApp sólo se puede usar desde el móvil, Hangouts es lento, Facebook Messenger es demasiado intrusivo y molesto con sus notificaciones... creo que el cliente "menos malo" que estoy usando ahora mismo es Telegram.

Concluyendo, creo que lo que le pasa a iMessage es lo mismo que le pasa a Safari: Apple debería prestar más atención y actualizar más frecuentemente servicios que los usuarios quieren usar de forma intensiva. Ni un navegador puede actualizarse una vez cada año, ni un protocolo de mensajería puede prometerlo todo y en los casos reales dar la mitad.


Flashlight demuestra que Spotlight puede ser mucho más potente en OS X Yosemite


Spotlight recibió mejoras importantes por primera vez en años con la llegada de OS X Yosemite, pero aún así hay quien todavía echa de menos algunas ventajas especiales que sólo traen aplicaciones de terceros como Alfred o Launchbar. No temáis: Flashlight llega para ser el primer complemento que vitamina a Spotlight otorgándole algunas de estas funciones.

Flashlight todavía está en fase alpha, pero instalamos ya seremos capaces de usar Spotlight para consultar información meteorológica, preguntar datos a Wolfram Alpha o buscarlos en Google o ejecutar comandos del terminal sin recurrir a una de sus ventanas. Todo con claves de teclado, de modo que podemos buscar "Applesfera" en Google simplemente escribiendo "g Applesfera" en Spotlight.

El proyecto está presente en Github y de forma gratuita. Es más: podemos animarnos a escribir nuevos complementos utilizando Python si nos entra la vena más geek y queremos alguna función hecha a medida para nuestros gustos. Y si ya tenemos todo esto a nuestro alcance en fase alpha, será interesante ver cómo evoluciona el desarrollo de esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario