Búsqueda personalizada

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nokia anunciará mañana un nuevo y misterioso producto


Mediante un simple tweet desde su cuenta oficial, Nokia ha confirmado el anuncio durante el día de mañana de un nuevo y misterioso producto, el cual podría significar la vuelta de la compañía finlandesa al mercado de consumo; un mercado abandonó tras la compra por parte de Microsoft de la división de telefonía móvil.

La única pista que tenemos sobre este nuevo producto es una imagen en la que podemos apreciar una caja negra con el logotipo de Nokia, algo que abre aún más el abanico de posibilidades. La opción lógica es que se trate de un smartphone, aunque es la menos probable. Y es que recordemos que Nokia no puede hacer uso de su propia marca para fines comerciales hasta 2016, fecha en la que finaliza el acuerdo con Microsoft. Así pues, en el remoto caso de que se trate de un smartphone, este no llegaría bajo el branding Nokia.


La opción que parece más probable es la de un set-top box (un dispositivo auxiliar para nuestra televisión) al estilo Android TV o Apple TV. Tres son los indicios que nos hacen llegar a dicha conclusión:

Sí podría usar la marca Nokia. Al no estar relacionado con la telefonía móvil, Nokia podría usar el branding Nokia en dicho producto sin ningún problema, algo que marca enormemente la diferencia –recordemos que la marca Nokia es legendaria en el mundo de la tecnología, y tiene un peso enorme–.

La caja negra de la imagen. Salvo que se trate de un envoltorio, el único producto que encaja con esa forma cuadrada es un set-top box. Eso sí, siempre cabe la posibilidad de que Nokia nos prepare algo totalmente inesperado.

El mercado de los set-top box está aún muy verde. Lo que significa que Nokia, con una apuesta a la altura, podría ser una de las referentes en este sector y liderar paralelamente la revolución que esperamos en el mundo de la televisión. Todas las grandes del sector lo están intentando, pero ninguna logra despegar. Quizá Nokia sí sería capaz de pulsar la tecla correcta.

Que este nuevo producto sea un set-top box es solo una suposición. Cabe la posibilidad de que Nokia nos sorprenda mañana con un producto diferente a lo esperado. De hecho, es bastante probable que así sea, pues el rumbo de esta Nokia post-Microsoft aún está por definir.

Lo que sí parece claro es que Nokia, a pesar del saqueo que Microsoft ha realizado en los últimos meses, sigue queriendo competir en el mercado de consumo. Y esta no es la única evidencia de ello. ¿Alguien dijo que Nokia había muerto?


Microsoft, Nokia y Ericsson estarían preparando una serie de demandas judiciales contra Xiaomi,Oppo y Meizu


Los fabricantes asiáticos comenzaron a llegar a Europa como una alternativa para el público geek. Ofrecían terminales de gran calidad a precios reducidos, algo muy goloso a pesar de los riesgos que conllevan (como la garantía o el pago extra en aduanas). Paralelamente, en sus mercados locales comenzaron a crecer de forma exponencial, logrando, en casos como el de Xiaomi, desbancar a otros fabricantes tan populares como Samsung. Lo que comenzó como una alternativa, se estaba convirtiendo poco a poco en una amenaza.

Eso sí, la gran mayoría de fabricantes top (Samsung, Nokia, HTC...) estaban relativamente tranquilos. Es cierto que Xiaomi estaba logrando un crecimiento espectacular en el continente asiático, pero su salida de dicho continente parecía algo complejo, pues, su principal factor diferencial (el precio) desaparecería debido a los impuestos y a los costes de exportación hacia otros países. Por no hablar de las diversas regulaciones que tendrían que cumplir antes de poder comercializar de forma oficial esos productos en otras regiones. Así pues, los feudos parecían seguros para Samsung, Nokia y el resto de fabricantes clásicos del sector.


No obstante, eso no significa que quieran seguir permitiendo su crecimiento –pues, en un futuro, podría acabar complicandoles la situación–. Y mucho menos si lo hacen aprovechándose del trabajo de otras empresas (un ejemplo claro de ello es el Xiaomi Mi4, que, en términos de diseño, es realmente parecido al Nokia Lumia 930). Por esto, compañías como Nokia, Microsoft y Ericsson podrían estar preparando una serie de demandas judiciales contra los fabricantes asiáticos Meizu, Oppo, Xiaomi, Coolpad y Vivo por violación de patentes.

Así lo afirma Digitimes, donde también podemos leer que otros fabricantes asiáticos como Huawei y ZTE podrían estar afectados. Eso sí, a diferencia de Meizu, Oppo, Xiaomi, Coolpad y Vivo, Huawei y ZTE cuentan con un amplio portfolio de patentes con el que defenderse, por lo que Nokia, Microsoft y Ericsson podrían no tomar medidas judiciales contra estos dos.

Este tipo de demandas a los fabricantes asiáticos acabarían llegando tarde o temprano. Cuando eres pequeño, pasas desapercibido para los grandes; incluso si les copias. Pero cuando empiezas a crecer, esa invisibilidad desaparece. Sobre todo si creces copiando –aunque algunos lo llamen "inspirarse"– a los big players del sector. Veremos cómo acaba esto y si finalmente se acaban produciendo esta serie de demandas. Lo que parece claro es que, si se producen, Xiaomi, Meizu, Oppo, Coolpad y Vivo se encontrarían en una situación muy complicada.


Cómo reactivar el chat de Facebook en la aplicación original de la red social para Android


Aunque Facebook Messenger llegó a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android allá por el 2011, y posteriormente en Windows Phone, no llegó a cobrar auténtica relevancia hasta que, hace algunos meses, la red social decidió en abril de este mismo año separar estos dos servicios y hacerlos independientes, por lo que ya no se podía acceder al chat de Facebook desde la aplicación principal, y si querías hablar por el mismo tenías que descargar Facebook Messenger, ocupando una memoria interna y gastando una memoria RAM que podrías utilizar para otra aplicación.

Afortunadamente para aquellos usuarios con smartphones de Android de especificaciones modestas, esto puede ser revertido, ya que la funcionalidad del chat en la aplicación oficial de Facebook no fue totalmente eliminada, sino que fue deshabilitada y, por tanto, se puede volver a poner en funcionamiento. ¿Cómo? Pues una vez más los chicos del foro para Android XDA Developers llegan al rescate con una aplicación sumamente ligera llamada Facebook Chat Enabler, la cual podréis descargar de aquí y podrás ver el hilo de la misma aquí.

Para hacerla funcionar sólo tenéis que seguir unos sencillos pasos: primeramente deberéis desinstalar la aplicación oficial Facebook Messenger, y os aconsejamos borrar los datos y caché de la misma antes de desinstalarla del todo. Una vez hecho esto, descargáis Facebook Chat Enabler y la instaláis como una aplicación más. Probablemente deberéis antes activar la opción de "Orígenes desconocidos" para poder instalar esta aplicación. Una vez hecho esto, no deberéis preocuparos más por ella ya que, aunque no aparece en el cajón de aplicaciones, ya ha cumplido con su objetivo, y a partir de ahora tendremos todas las funciones de chat reactivadas en la aplicación oficial de Facebook, incluidas las notificaciones. Evidentemente, esto es una solución temporal, y no podemos garantizaros el día de mañana que esto siga funcionando, así que habrá que aprovecharlo mientras podamos.


WhatsApp ha sido actualizado para soportar el iPhone 6 y iPhone 6 Plus


Desde la presentación de iOS 8 y, más concretamente, de los nuevos smartphones de Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hemos ido esperando pacientemente a que vaya llegando el goteo de aplicaciones para iOS actualizadas a las nuevas características de iOS 8, así como para los nuevos tamaños de pantalla que hemos visto con los iPhone de 4.7 y 5.5 pulgadas. Y WhatsApp era una de la más esperadas, ya que es una de las más utilizadas por los usuarios de smartphones en general, por lo que a muchos les alegrará saber que, finalmente, WhatsApp ha sido actualizado con soporte para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.



Esta actualización sería una actualización más que corregiría bugs y arreglaría ciertas cosas de WhatsApp de no ser por dicho soporte. Ahora en tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus podrás ver tus conversaciones y mensajes adaptadas al mayor tamaño de pantalla de tu smartphone de Apple, algo de agradecer, ya que hasta entonces, el tamaño de los mensajes en las conversaciones era ridículamente grande. Por desgracia, WhatsApp aún no ha incluido las extensiones características de iOS 8, por lo que no podremos interconectar WhatsApp con otras aplicaciones, como si podemos hacer ya con otras tantas dentro del catálogo del App Store. Esperemos que el servicio de mensajería corrija esto en el futuro.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario