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martes, 29 de abril de 2014

LG G3 será lanzado en mayo y se espera que sea un éxito en ventas



LG G3 será lanzado en mayo y se espera que sea un éxito en ventas, con especificaciones sobresalientes y con suerte una nueva interfaz de usuario muy llamativa.

Cada vez nos acercamos más al lanzamiento del próximo smartphone de la compañía surcoreana, el LG G3. Mientras eso sucede, al parecer todo está funcionando de maravilla para LG, puesto que durante los tres primeros meses del año tuvieron ganancias récord y ventas de 12.3 millones de smartphones, según información publicada por la propia LG en una nota de prensa.

Las ganancias de LG fueron de 3.190 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 6% con respecto al año anterior. Adicionalmente las utilidades operacionales aumentaron con respecto al trimestre anterior (último trimestre de 2013). De acuerdo con LG, esto se debe en mayor medida a dos razones: el lanzamiento del LG G Pro 2 en Corea del Sur y gastos de marketing más eficientes. Con respecto a las ventas de 12.3 millones de smartphones, estos corresponden al 75% de todos los teléfonos vendidos, donde adicionalmente 5 millones de estos fueron smartphones con capacidad para redes 4G LTE. Lo anterior significa que cerca del 41% de los smartphones vendidos durante el primer trimestre de 2014 corresponden a smartphones LTE, un aumento significativo si lo comparamos con el primer de 2013 en el cual los smartphones LTE correspondieron al 27% de todos los smartphones vendidos.

"LG G3 podría contribuir a aumentar ventas de LG en próximos trimestres"Las cifras de smartphones vendidos por LG durante el primer trimestre de 2014 son levemente superiores a las reportadas por Xiaomi recientemente, con 11 millones de smartphones vendidos durante el primer trimestre de este año. Como hemos venido diciendo en los últimos meses, la competencia en cuanto a smartphones cada vez es más difícil, pues muchos fabricantes se están destacando y nuevos jugadores se están fortaleciendo en el mercado. LG espera aumentar sus ventas durante el segundo trimestre de 2014, con una expectativa de 15 millones de smartphones, en especial después del lanzamiento de su próximo buque insignia el LG G3, que será el primer terminal de los grandes fabricantes en incorporar una pantalla con resolución QHD, que hasta el momento sólo hemos visto en marcas chinas como los modelos Oppo Find 7 y Vivo Xplay 3S.

Fuente Celularis




Apple podría haber empezado a fabricar su reloj inteligente



Las cartas parecen estar ya sobre la mesa, aunque de forma extraoficial. Y es que el mejor aliado de los iPhone podría estar muy cerca. Como sabéis, llevamos varios meses oyendo hablar del primer reloj inteligente de Apple, y hasta ahora los responsables de la compañía de Cupertino no han soltado prenda. Sin embargo, una filtración podría haber dado al traste con tanto secretismo.

Hace unas horas, el diario China Times ha publicado una filtración que parece haber tenido lugar en una de las cadenas de fabricación de los productos de Apple en el país asiático, y que asegura que la compañía que dirige Tim Cook ya ha empezado a fabricar su reloj inteligente, al que, de forma oficiosa, todos llamamos, por el momento, iWatch.

Pero, curiosamente, esta filtración no se detiene ahí. Además, asegura que Apple está utilizando módulos SiP (System-in-Package) en vez de los más populares PCB (Printed Circuit Boards), que, sin entrar en detalles, permiten empaquetar los circuitos integrados sobre el sustrato en posición vertical u horizontal. Esto los hace idóneos para determinados dispositivos en los que hay muy poco espacio disponible, como, por ejemplo, los nuevos relojes inteligentes.

Según la filtración, la empresa que está fabricando los módulos SiP para Apple es Kinsus Interconnect Technology Corp, un dato más que intenta dar veracidad a este rumor. Pero esto no es todo. Parece ser que las empresas que suministran los componentes utilizados en este producto de Apple esperan que la firma de la manzana distribuya entre 2,5 y 3 millones de unidades del reloj durante el segundo cuatrimestre.

De confirmarse toda esta información, no es descabellado pensar que Apple podría presentar su reloj durante el próximo mes de junio, en su conferencia para desarrolladores, junto a iOS 8. Aun así, es poco factible que llegue a las tiendas antes de septiembre u octubre, que será probablemente la fecha en la que estará disponible también el próximo iPhone. Por cierto, la imagen que ilustra el post solo es un diseño conceptual que no tiene por qué coincidir con el aspecto real del iWatch.

Vía | PhoneArena




Iniciar sesión en cualquier web con sólo deslizar el dedo



El lector de huellas del Samsung Galaxy S5 acaba de adquirir una utilidad que muchos usuarios del iPhone 5S desearían para su Touch ID: la de iniciar sesión en cualquier web con sólo deslizar el dedo, sin tener que introducir ninguna contraseña.

Hablamos de la última versión de LastPass para Android, que añade soporte para el sensor biométrico del S5. LastPass (como 1Password) funciona almacenando todas nuestros credenciales bajo una contraseña maestra, y permitiéndonos hacer login en cualquier página recordando únicamente esa clave única. Y ahora, si tenemos el último Galaxy, ni siquiera tenemos que introducirla.

Funciona como imagináis: cada vez que el navegador está en una web con credenciales conocidos, podemos utilizar el sensor de huellas dactilarles para iniciar sesión. Si le tenemos pillado el truco al lector, nos ahorramos unos segundos y —por poner otra ventaja— no corremos el riesgo de que alguien vea nuestra contraseña maestra.

La primera app grande en aprovechar la API

A diferencia de Apple con su Touch ID, Samsung permite a los desarrolladores acceder a la API del sensor a través del SDK del Galaxy S5. LastPass es la primera aplicación importante que añade soporte para el lector después de PayPal (con la que Samsung se asoció antes de presentar el teléfono).

LastPass ofrece un periodo de prueba de 14 días, pero después es necesario pagar una suscripción premium para utilizarlo. Tiene un precio de 12 dólares al año (8,70 euros) y se puede pagar directamente a través de la app con Google Play.

Descarga | Google Play

Fuente Xataka Móvil




Con Android Silver, Google abandonaría los Nexus



A principios de este mes, nuestros compañeros de Xataka Android se hicieron eco de una filtración sobre Android Silver a la que no dimos la importancia que podría tener. Según publica hoy The Information, no se trataría únicamente un servicio de soporte para los usuarios de Android, sino del plan de Google para llevar la “experiencia Nexus” a más gente, a través de los terminales de otros.

Con Android Silver, la relación de Google con sus socios iría mucho más allá que con los “Google Play Edition” que venden en su tienda online. Google estaría dispuesta a invertir hasta mil millones de dólares en publicidad y asistencia preventa (es decir, empleados en la tienda que enseñen accesorios al cliente o le ayuden a configurar el sistema) con el fin de incentivar a fabricantes y operadoras para que lancen un terminal Android Silver en lugar de un Powered by Android convencional.
Sin fragmentación ni bloatware

A cambio de toda esa promoción, fabricantes y operadoras cederían a Google buena parte del control sobre el software. Los teléfonos y tablets Android Silver se actualizarían a ritmo Nexus y no podrían llevar más que unas pocas apps de bloatware (software preinstalado por el fabricante). Así, Google conseguiría trasladar su propia experiencia de Android a más usuarios.

Además, The Informatión subraya que la inversión económica de Google en Android Silver permitiría a sus socios desarrollar innovaciones de hardware y mejoras de software que, suponemos, al final realimentarían este ecosistema “post-Nexus” para plantar cara a Apple y Microsoft. Por último, mencionan el perfil de los primeros socios: aquellos que no tienen tanta visibilidad como merecen en el panorama Android, como LG o Motorola.

Vía | The Information
Imagen | Nestlé

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