Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de marzo de 2014

Samsung ha presentado en España sus nuevas tablets Samsung Galaxy Note Pro y Tab



En el pasado CES fueron presentadas las nuevas tablets de Samsung que apuntan al segmento profesional, con especificaciones punteras y tamaños más allá de los que estamos acostumbrados a ver. Eran las Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro. Durante el Samsung Fórum celebrado en Málaga a finales de enero ya pudimos probar una de ellas y sacamos las primeras impresiones de la Galaxy Note Pro, una tablet de 12.2 pulgadas. Estas son sus especificaciones:

Pantalla: TFT LCD 12,2 pulgadas
Resolución: 2560 x 1600 píxeles (247 ppp)
Procesador: Wi-Fi / 3G: Quad A15 1.9GHz + Quad A7 1.3GHz / LTE: Quad Krait 2.3GHz
Cámara: 8 megapíxeles + 2 megapíxeles frontal
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 / 64 GB + slot microSD
Medidas: 295.5 x 203.9 x 7.95mm, 750g
Conectividad: Bluetooth 4.0, IrLED / LTE
Batería: 9.500 mAh

Ahora esta tablet de Samsung ya ha sido anunciada oficialmente en España y ya conocemos los precios de la Galaxy Note Pro en España: 749 euros por la versión Wi-Fi y 849 euros por la versión 4G. La principal diferencia con la gama Tab Pro, aparte de especificaciones, está en que lo que caracteriza a la gama 'Note' de Samsung es el uso de un stylus.

La otra gama, algo por debajo, es la Galaxy Tab Pro, que llega en tres tamaños: 8.4, 10.1 y 12.2 pulgadas. Snapdragon 800 a 2.3 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles son las especificaciones comunes a todas. Las diferencias están en el almacenamiento y la RAM, de 32 o 64 GB y 4 GB en la versión de 12.2 pulgadas, por los 16 o 32 GB y 2 GB del modelo de 10.1 pulgadas. En el modelo de 8.4 pulgadas lo que se pierde es en batería, ya que queda en 4.800 mAh. Los precios de las Galaxy Tab Pro parten de 399 euros para el modelo de 8.4 pulgadas Wi-Fi (499 euros con 4G), 499 euros para el de 10.1 pulgadas (599 euros con 4G) y 599 euros para el de 12.2 pulgadas Wi-Fi (no hay modelo con 4G).




Nokia Refocus disponible ya para todos los Nokia Lumia



Nokia Refocus, la aplicación para emular el efecto de las cámaras Lytro y su enfoque selectivo con la foto ya hecha, está disponible ya para todos los Nokia Lumia, sin limitarse a la gama alta.

Nokia World fue el evento con el que Nokia cerró un 2013 clave para su recuperación. Allí presentaron los Lumia de 6 pulgadas y algunos nuevos Asha, así como algunas novedades en cuanto a aplicaciones. Una de ellas fue Nokia Refocus, un win más del equipo de Imaging de Nokia para llevar a los Lumia el mismo efecto de enfoque selectivo post-foto que traían las cámaras Lytro. Pero a una resolución de 5 megapíxeles en lugar de VGA, y desde el propio smartphone en lugar de un dispositivo por separado.

En un principio sólo estaba disponible para Lumia 1020 y Lumia 1520, los smartphones de gama alta del catálogo de Nokia. Pero Nokia ya dejó alguna pista, sobre todo en el Mobile World Congress 2014, de su voluntad de "bajar" prestaciones de los gama alta a los gama baja. Un ejemplo lo fue el incorporar Nokia Camera a todos los Lumia. El mismo movimiento ha hecho ahora abriendo Nokia Refocus a todos los Lumia, como informa WPCentral.

El mecanismo es sencillo. Simplemente hay que abrir Nokia Refocus, "enfocar" (o mejor dicho, simplemente apuntar con la cámara en una dirección sin preocuparnos por el enfoque), y disparar. La aplicación se encargará de tomar varias fotografías a diferentes profundidades de campo que luego se unirán en un sólo archivo desde el cual podremos escoger la zona a enfocar, enfocar toda la imagen o dejarla toda en blanco y negro salvo un color específico.

Descarga Nokia Refocus en Windows Phone Store. Gratuito.



Android 4.4.2 KitKat llega a Sony Xperia Z Ultra



Los fabricantes más importantes en el mundo de Android están preocupados durante 2014 por llevar a sus usuarios la última actualización del sistema operativo de Google. Así, empezando por Motorola y siguiendo por marcas como Samsung y Sony, algunas versiones de sus equipos estrella ya recibieron Android 4.4.2 KitKat.

Ya han pasado algunos meses desde que Sony anunció cuáles serían los equipos en recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Esta vez, el Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6.4 pulgadas, comenzó a recibir la actualización de KitKat el día de hoy, según información de Phone Arena.

Hace un mes conocimos que Android 4.4.2 KitKat llegaría a Sony Xperia Z a comienzos de marzo, pero hasta el momento sólo se ha sabido de la llegada de KitKat para Sony Xperia Z Ultra, y es probable que veamos la versión más reciente del sistema operativo de Google en los otros modelos de Sony como el Sony Xperia ZL, Sony Xperia Tablet Z y Sony Xperia Z1 junto con el nuevo Sony Xperia Z1 Compact. Android 4.4.2 KitKat para Sony Xperia Z Ultra traerá mejoras en el rendimiento del equipo, multitarea más rápida, soporte para varios servicios de almacenamiento en la nube y modo pantalla completa para ciertas aplicaciones, además de otras funcionalidades como mejoras en Google Now, cambios en el marcador de teléfono, entre otros.

La actualización de Android 4.4.2 KitKat para Sony Xperia Z Ultra comenzó a llegar a los usuarios de Hong Kong e irá llegando posteriormente a los usuarios en los demás países de manera escalonada. Samsung es otro de los fabricantes que también el día de hoy liberó su actualización para el Samsung Galaxy Note 3 competencia directa del Sony Xperia Z Ultra, si bien el terminal de Samsung ha tenido mejores ventas y popularidad. Sony durante este año tiene el gran reto de aumentar sus ventas, que de por sí han sido buenas, para asegurar su posición en el mercado. Con la llegada de nuevos competidores con propuestas interesantes como el Oppo Find 7, que será anunciado el próximo 19 de marzo y que está creando mucha expectativa por su cámara, que apunta a que podrá tomar fotos con resolución de 50 megapíxeles. Ustedes usuarios de Sony Xperia Z Ultra, ¿ya recibieron su actualización?.




Se desvela el sentido de la doble cámara trasera del HTC One 2014: Duo Camera



Uno de los misterios aún no resueltos del HTC One 2014 es el sentido de su doble cámara trasera. Ahora ha sido desvelado: efectos imposibles de lograr con una sola lente. El sistema se llama Duo Camera.

Del HTC One 2014, o All new HTC One como parece que quiere indicar HTC que se llamará su nuevo buque insignia, sabemos ya bastantes cosas a falta de dos semanas para su presentación oficial. Sabemos su diseño, que ha sido filtrado completamente. Sabemos también el diseño de sus fundas oficiales o algunas de sus especificaciones. Pero uno de los grandes misterios era qué pretendía hacer HTC con la inclusión de una segunda cámara trasera.

HTC One 2014 Duo Camera - HTC One 2014 Duo Camera - HTC One 2014 Duo Camera - HTC One 2014 Duo Camera - HTC One 2014 Duo Camera - HTC One 2014 Duo CameraY es que en todas las filtraciones, desde hace un tiempo, veíamos dos cámaras ubicadas en la carcasa trasera. Una lente de menor tamaño que la teórica principal, ubicada en la zona superior. Ahora, gracias a una filtración que conocemos por GSMArena podemos intuir por dónde van los tiros con esta segunda cámara del HTC One 2014. Básicamente, la posibilidad de lograr efectos imposibles de lograr con la cámara principal por sí sola, como el atractivo desenfoque del fondo de la fotografía, o un bokeh muy llamativo.

Se había especulado con la posibilidad de la grabación de vídeo en 3D, pero la propia HTC, entre otros fabricantes, comprobaron hace unos pocos años que esa opción no tenía demanda alguna y los terminales que la incorporaron no salieron nunca de la intrascendencia. Parece que esta teoría tiene bastante más sentido, y a mí al menos hace que me llame bastante más la atención el HTC One 2014 que antes. El 25 de marzo conoceremos oficialmente toda su información, y en su presentación estaremos para contarlo todo y probar el nuevo terminal, por fin.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario