Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de marzo de 2014

Por qué Telefónica duplica su inversión en Venezuela



Telefónica anuncia que elevará su inversión en Venezuela a la par que esta nación vive uno de sus momentos más controvertidos, en razón de la información que circula en la red, sobre protestas civiles y episodios de encuentro entre los ciudadanos y las fuerzas del orden público, en contraste con la postura oficial de Nicolas Maduro, quien asegura que todo el problema sucede sólo como un producto inflado de las redes. De manera tal que el anuncio de la compañía resulta sorpresivo y hasta relativamente desconcertante para los observadores externos. La realidad es que Telefónica incrementará casi un 100% su inversión en Venezuela con la única finalidad de sacar rendimiento a los más de 2.000 millones de Euros de beneficio que el Poder Ejecutivo de Venezuela impide repatriar a España.

" No pueden sacar sus ganancias del país desde 2008 "

Durante 2013 Telefónica invirtió apenas 520 millones de Euros, mientras que para este año han vuelto oficiales sus intenciones de invertir más de mil millones, lo que representa un crecimiento del 95% con respecto al año pasado. Uno de los factores primordiales para este movimiento, de acuerdo con lo reportado por el diario El Confidencial es que la compañía ha logrado superar la marca de los cuatro millones de smartphones circulando ese país, incrementando con ello su tráfico en redes 3G en un 54% aproximado, en una efectividad del 97,7%, cerrando el año pasado con más de 11,7 millones de accesos. De manera tal que la apuesta es clara y firme para Telefónica.

Según reportes de la publicación, algunas fuentes del sector señalan que la filial de Telefónica en Venezuela se ve actualmente bloqueada para sacar del país los beneficios que ha ganado desde 2008, una cifra que se supera los 2.000 millones de Euros, debido a las medidas impuestas por el gobierno, el monto, según estimaciones del diario, representa cerca del 66% de lo que la compañía gana en España en un año. Lo que convierte a Venezuela en el tercer país con mayor generación de ingresos para Movistar en Latinoamérica, después de Brasil y casi al nivel de Argentina.




Oppo presenta el Find 7: pantalla 1440p y vídeo 4K a la vista



Del Oppo Find 7 ya habíamos visto alguna filtración, como la de algunas imágenes tomadas con su cámara de 50 megapíxeles. Se había hablado bastante de sus posibles especificaciones, precio, e incluso apariencia por su diseño final. Y hoy en Pekín ha sido presentado oficialmente: el Oppo Find 7 llega en dos versiones, y la high-end se equipara de lleno con los grandes del mercado, como los flagships de Samsung, Sony, HTC y compañía. La hoja de especificaciones es la siguiente:

Pantalla: 5.5 pulgadas
Resolución: 2560 x 1440 píxeles
Procesador: Snapdragon 801
Cámara: Exmor 13 megapíxeles / Frontal 5 megapíxeles
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB
Batería: 3.000 mAh

Lo primero que llama la atención es que la cámara no es de 50 megapíxeles, sino de 13, pero hay un truco aquí, el del modo Super Zoom. Este modo combina 10 fotografías en una sola, de ahí la filtración de los 50 megapíxeles y de las imágenes que lo confirmaban (con 49.9 megapíxeles de resolución equivalente, de hecho).

Más sobre la cámara: tiene un modo para capturar imágenes de hasta 32 segundos de exposición, útil para crear imágenes con efecto light-painting por ejemplo. También es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps. E igual que la cámara lenta que trajo el iPhone 5s, permitirá grabar a 720p vídeos de 120 fps. Todo esto en cuanto a la versión "premium" del Oppo Find 7, porque hay una segunda versión algo aligerada, el Oppo Find 7a, con algunos cambios en sus especificaciones:

Pantalla: 5.5 pulgadas
Resolución: 1920 x 1080 píxeles
Procesador: Snapdragon 800
Cámara: Exmor 13 megapíxeles / Frontal 5 megapíxeles
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Batería: 2.800 mAh

En cualquier caso, ambos modelos llegan con Android 4.3 y Color OS 1.2 como capa de personalización, que no es quizás una opción brillante pero recarga demasiado la plataforma, de hecho tiene algunos toques bastante minimalistas.

¿Cuándo podremos hacernos con el Oppo Find 7? Recordemos que hace unos meses abrieron su tienda europea online. A partir de ahí no hay una fecha oficial, se estima que a mediados del próximo trimestre estará disponible el Oppo Find 7a, mientras que para finales (mayo o junio) llegará el Find 7. Precios a partir de 499 dólares.




Telefónica Argentina es multada por fallas en su servicio



La empresa Telefónica Argentina deberá devolver a todos sus suscriptores de la provincia de San Juan el doble del valor de abono invertido por ellos, en razón del tiempo que estuvieron sin servicio, derivado de una serie de deficiencias acontecidas en dicha comunidad. La medida parte de un decreto oficial pronunciado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), quienes buscarán de este modo resarcir los daños detonados por los fallos en la infraestructura de la compañía, mismos que ocasionaron intermitencias en llamadas locales y móviles de todos los usuarios. Este caso recuerda fuertemente al que se vivió hace alguno meses con al operadora mexicana Iusacell, donde sus usuarios se vieron también sometidos a un periodo considerable de interrupciones en sus servicios móviles de voz y datos. Por fortuna en ambos casos el resultado terminó a favor de los afectados.

Según el dictamen de la Comisión, esta multa representa una sanción que corresponde al Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico, detonado por el historial de deficiencia e interrupciones del servicio de telefonía básica que da Telefónica Argentina en San Juan, los cuales tuvieron su mayor momento de falla el pasado 17 de marzo. De acuerdo a reportes de Mediatelecom, la CNC instó a Telefónica Argentina para que informe las medidas realizadas para normalizar el servicio en un lapso de 4 a 6 semanas, a la par que impuso la sanción monetaria que beneficiará directamente a los afectados.

De acuerdo con informes de la CNC, una de las centrales que la operadora posee en el barrio de Barracas fue la detonante del fallo que dejó a miles de usuarios sin servicio de voz y mensajería durante varias horas por la tarde. Las causas precisas del desperfecto no han sido revelados, así como tampoco los montos exactos que representa la sanción conjunta en razón de los abonos.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario