Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de marzo de 2014

Así es Dot View, la innovadora funda del HTC One M8



Además del HTC One M8, la compañía asiática ha presentado Dot View, una innovadora funda para dicho dispositivo que muestra información en el frontal, ahorrándonos el tener que bloquear y desbloquear el dispositivo constantemente para conocer informaciones como la hora, el tiempo o las notificaciones.

Aunque el atractivo real está en el HTC One M8, la compañía asiática también ha querido marcar diferencias en los accesorios que acompañan a este dispositivo. Así pues, HTC ha presentado Dot View, una innovadora funda compatible solo con el recién presentado HTC One M8 que nos muestra información útil y esencial sin necesidad de tener que desbloquear el dispositivo para acceder a ella (como notificaciones, temperatura y clima externos, la hora local... etc.). Basta con realizar un doble toque sobre la funda para que esta se active y comience a mostrar la información disponible.

Asimismo, esta funda Dot View también nos permitirá ver las llamadas entrantes, pudiendo responder a estas mediante simples gestos, lo que nos ahorra nuevamente tener que desbloquear el dispositivo. Además, gracias a los orificios de esta carcasa, no tendremos la necesidad de abrirla para escuchar mediante el auricular o para hablar mediante el micrófono, sino que podremos hacerlo con esta puesta.

La filosofía de dicha funda, en cierto modo, recuerda bastante a la filosofía seguida por Samsung con la funda S-View (presentada inicialmente junto al Samsung Galaxy S4 el pasado año 2013). Eso sí, en el caso de HTC y Dot View, se limita a pequeños orificios (estilo 8-bit), mientras que la S-View es una porción de pantalla que no queda cubierta por la funda, permitiendo visualizar información concreta.

Sobre los precios y disponibilidad de esta funda no tenemos detalles, aunque lo más sensato sería que estuviese a la venta a la par que el HTC One M8 (a mediados de abril en España). Lo que sí sabemos es que estará disponible en un gran abanico de colores (tal y como se ha puesto de moda en los últimos años en la industria de la telefonía móvil), lo que permitirá a los usuarios de un HTC One M8 personalizar aún más su dispositivo.




HTC estaría preparando un HTC One M8 con Windows Phone 8.1



Durante el pasado año, solo Nokia empujó la plataforma Windows Phone de Microsoft. Y aunque los resultados fueron bastante buenos (lograron aumentar su cuota de mercado en varios países, superando incluso a iOS en algunos de ellos), Microsoft quiere más. Por ello, ha acordado con diversos partners del ecosistema Windows Phone el lanzamiento de nuevos dispositivos a lo largo del año 2014. Entre ellos se incluye HTC, quien, según los últimos rumores, estaría preparando un smartphone con Windows Phone 8.1 para los próximos meses.

Para la creación de dicho smartphone, HTC parece que tomará como base el recién presentado HTC One M8, un smartphone que, de momento, ha causado muy buenas sensaciones tanto en el público como en los medios especializados en estas primeras horas. Así pues, el lanzamiento de un dispositivo con Windows Phone 8.1 basado en este HTC One M8, tal y como los rumores indican, sería una excelente noticia para Microsoft, para la plataforma de Windows Phone y, en menor medida, para HTC.

Según los rumores (provenientes de WP Dang, una fuente bastante fiable), este supuesto HTC One M8 con Windows Phone 8.1 montaría un cuerpo de aluminio muy similar al del M8 con Android, así como dos cámaras traseras (conocidas como Duo Camera). El resto de especificaciones son desconocidas, aunque lo más sensato sería que también las compartiera con el HTC One M8, teniendo en cuenta que Windows Phone 8.1 ya soporta ese tipo de hardware. Eso implicaría que este nuevo dispositivo de HTC con Windows Phone montaría un SoC Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de RAM, pantalla SuperLCD 3 Full HD de 5 pulgadas, BoomSound, cámara Ultrapixel, 4G LTE... etc. Asimismo, en Windows Phone 8.1 se espera que se incorporen botones on-screen, lo que encajaría aún más con este rumor, pues recordemos que el HTC One M8 original no cuenta con botones capacitivos, sino que todos son on-screen.




Nextel se quedaría en Argentina, apostando por servicios 4G



La situación de Nextel Argentina había sido turbulenta los últimos meses, luego del duro revés que sufrió la compañía al no poder acceder al espectro 3G para ofertar servicios de este tipo y las pérdidas en ganancias y usuarios, hechos que los orillaron a realizar una serie importante de recortes de personal, mismos que ser vieron mermados por las propias instancias de gobierno al violentar los estatus para la ejecución de este tipo de acciones. El panorama para Nextel no lucía promisorio, sin embargo la compañía ha salido nuevamente a la luz pública, para mostrar su postura oficial ante este problema, así como su estrategia para superarlo: incursionar en el mercado de servicios 4G.

"De acuerdo con reportes recientes Nextel tiene planes para elevar la apuesta en el mercado argentino, introduciendo tecnología LTE en este mercado, lo que la convertiría en la primera operadora incursionando bajo este esquema de oferta dentro del país. Según se informa a través de diversas fuentes allegadas a la empresa, el plan de incursionar en la implementación de servicios 4G es concebido como el medio por el cual la compañía recuperaría su lugar entre la base de usuarios. Actualmente en Argentina existen cerca de 40 millones de líneas de telefonía celular, de las cuales apenas 2 pertenecen a Nextel, la compañía en fechas recientes no pudo acceder al espectro radioeléctrico necesario para ofrecer servicios 3G y ahora pretender ir por el siguiente paso de evolución en la materia puede sonar a algo fuera de toda proporción, pero de resultar cierto representaría un avance significativo para el mercado argentino.

Los reportes circulando apuntan a Nextel ante la negativa del gobierno local por acceder al uso del espectro para ofertar servicios 3G, han decidido implementar una nueva estrategia enfocada ahora en ser los primeros en lanzar servicios LTE. Por lo cual la empresa estaría en estos momentos haciendo estudios para la implementación futura de esta red, que no representaría un costo elevado de inversión para la infraestructura ya instalada.




Sixth Sense llegará a los HTC One, HTC One Mini y HTC One Max en junio



Aunque los focos estaban hoy en el HTC One M8, la compañía asiática no ha querido olvidarse de los smartphones del año pasado. Así pues, HTC ha anunciado que los HTC One, HTC One Mini y HTC One Max de 2013 recibirán a finales de esta primavera (sobre el mes de junio, más concretamente), una actualización a Android 4.4 KitKat y Sixth Sense (también conocido como Sense 6), la nueva capa de personalización desarrollada por HTC e incorporada en el HTC One M8.

Entre las novedades de Sixth Sense, encontramos retoques visuales como el cambio de color de la zona superior en función de la aplicación que abramos (al estilo iOS 7), barras superior e inferior translúcidas, nuevo Blinkfeed, nuevas tipografías como Helvética, temas de colores, la nueva aplicación de televisión Sense TV, integración con Fitbit... etc. No sabemos cuántas de estas novedades llegarán a los HTC One, HTC One Mini y HTC One Max, pero todo apunta a que serán todas ellas, a excepción de las que no sean compatibles por limitaciones de hardware, como por ejemplo Sense TV en el caso del One Mini.

Sea como sea, es un buen signo que HTC se preocupe por llevar sus últimas novedades de software a los dispositivos del pasado año, demostrando un compromiso entre la marca y los usuarios. No obstante, esto no es la primera vez que ocurre, pues la compañía ya hizo algo similar con los HTC One X y HTC One X+ el pasado año, aunque es cierto que no con tanta velocidad como parece que va a ocurrir en esta ocasión. Esperemos que finalmente cumplan su palabra y a finales de primavera, tanto el HTC One como el HTC One Mini y el HTC One Max estén disfrutando de Sixth Sense y de todas las novedades que esta nueva versión de la capa de personalización de HTC incorpora.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario