Búsqueda personalizada

martes, 25 de junio de 2013

Sony acaba de presentar el nuevo Sony Xperia Z Ultra


Sony acaba de presentar el nuevo Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6,4 pulgadas y procesador de 2,2 GHz. Es el smartphone con pantalla Full HD de mayor tamaño, y para continuar con la saga Xperia Z, también es resistente al agua.

Sony acaba de presentar la rumoreada nueva versión del Sony Xperia Z, ahora vitaminado y con el nombre de Sony Xperia Z Ultra, en el que destaca una pantalla que roza lo monstruoso por su gran tamaño: 6,4 pulgadas, aunque también por su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz. En cualquier caso, habrá que ver si Sony ha resuelto de alguna forma (complicado) la imposible manejabilidad que supone su gran tamaño, y qué sensaciones da en la mano, lo cual os contaremos en breve en nuestras primeras impresiones. Las características completas del terminal son las siguientes:

Pantalla de 6,4 pulgadas
Resolución Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz
Memoria interna de 16 GB
Slot microSD
Cámara de 8 megapíxeles
Grosor de 6,5 milímetros



Además, viene con Android 4.2 Jelly Bean, al contrario que otros terminales recientes que han llegado no hace mucho con la versión 4.1. Destaca también su grosor, de apenas 6,5 milímetros, que aunque no alcanza al smartphone más fino del mundo, el Huawei Ascend P6, sí mejor a prácticamente toda la competencia. Para continuar con la tendencia de la saga Xperia Z, es resistente al agua. Aunque no sabemos fechas concretas, sí sabemos que llegará de forma global durante el tercer trimestre del año, por lo que aún quedan unos meses para tenerlo disponible. El Sony Xperia Z Ultra estamos ante la pantalla Full HD de mayor tamaño, 6,4 pulgadas que lo dejan al borde del tamaño de una tablet.



Xperia Z Ultra


Sony acaba de actualizar su gama Xperia con una nueva incorporación al Xperia Z y al Xperia Tablet Z, el Xperia Z Ultra. Adelántandose sabiamente al Galaxy Note III, que probablemente se convertirá en su principal competidor, la compañía japonesa ha lanzado un phablet realmente potente y que con esas 6,4 pulgadas pone en jaque, más que nunca, la usabilidad que se deriva de utilizar pantallas tan monstruosas. Hemos estado probando esta mañana el terminal en Madrid con impresiones bastante mixtas.

Por un lado, desde Sony nos han aclarado que todavía faltan unos meses para el lanzamiento final (que llegará a finales de verano con un precio que desconocemos) y que las versiones de prueba pueden presentar algunos errores. Por otro, la mayoría de sensaciones que te llevas cuando coges un producto como el Xperia Z ultra en la mano poco o nada tienen que ver conque sea una versión final. Para empezar, es increíblemente ligero, una sensación parecida a la que teníamos con el Xperia Tablet Z. No esperas que un terminal que se acerca peligrosamente al tamaño de una tablet de 7 pulgadas pueda pesar tan poco. La calidad los materiales es muy buena y esos 6,5 milímetros de grosor le sientan divinamente.

Sigue además las mismas líneas de diseño que el resto de la familia Z, con el botón prominente en el lado derecho para el bloqueo y desbloqueo, los bordes de plástico y la pantalla que se funde con los bordes. No hay mucho por tanto que objetar en este sentido, a nivel de construcción y de calidad el Xperia Z Ultra cumple, a nivel de diseño si te gustaban los anteriores Z también te gustará este y si los odiabas odiarás este, simplemente.

Pero por el lado de usabilidad empiezan a venir los primeros problemas. Si bien Samsung con los Galaxy Note apuesta por formatos de pantalla relativamente anchos en el ratio, en mi opinión Sony ha alargado en exceso el terminal, algo que además es consecuencia inmediata de ese tamaño descomunal. Así, cuando lo sostienes en la mano da más la sensación de coger un teléfono normal que ha pasado por la máquina de aumentar que por un dispositivo creado y pensado para ser usado con 6,4 pulgadas de pantalla.

Evidentemente no hemos podido probar a fondo elementos como la cámara, y la sala en la que nos encontrábamos no era idónea para ello pero yo no esperaría maravillas en este sentido. Donde sí nos ha sorprendido para bien el Xperia Z Ultra es en la posibilidad de utilizar cualquier tipo de lapicero o bolígrafo sobre el cristal, en la demo no ha funcionado del todo bien pero la idea de poder coger cualquier cosa para dibujar por la pantalla abre bastante el campo de posibilidades.

Evidentemente, parece que nadie ha pensado que con determinado bolígrafos podríamos llegar a pintar la pantalla del Xperia Z Ultra, pero eso lo dejaremos para la reseña. La protección contra el agua y la humedad también la tenemos aquí y aparentemente mejor resuelta que en el Xperia Z y el Tablet Z donde podíamos llegar a tener problemas después de que las pestañas que cubren los conectores se vayan desgastando con el tiempo.

En definitiva, más allá de seguir la estela bien definida que habían dejado los anteriores phablets el Xperia Z Ultra innova en varios sentidos que será muy interesante ver y analizar. La respuesta de Samsung, en forma de Galaxy Note III no debería hacerse de rogar mucho tampoco y las comparativas que surgirán inevitablemente de ambos también darán de qué hablar. La pregunta, sin embargo, sigue siendo la misma. ¿De verdad tiene sentido un teléfono con 6,4 pulgadas de pantalla?





Huawei Ascend P6, disponibilidad y precios


Ya se conocen los precios y la disponibilidad del nuevo Huawei Ascend P6 con Movistar España: 12 euros más IVA al mes durante 24 meses, con cualquier tarifa, lo cual deja un precio final de 384,48 euros.

Hace menos de una semana que fue presentado el nuevo Huawei Ascend P6 en Londres, donde pudimos probarlo y hacernos una idea de cómo es gracias en especial a su diseño, en el que destaca su grosor: apenas 6,18 milímetros, notablemente más fino que competidores como el iPhone 5 (7,6 milímetros) o el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z (7,9 milímetros). Las especificaciones completas del terminal son las siguientes:

Pantalla HD de 4,7 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Procesador Quad Core a 1.5 Ghz
Cámara de 8 megapíxeles (frontal de 5 megapíxeles)
Memoria RAM de 2 GB
Grosor de 6,18 milímetros
Cuerpo de aluminio



Ahora, Movistar España ha anunciado sus precios para el Huawei Ascend P6, el cual estará disponible a partir del próximo 8 de julio con cualquiera de las tarifas de Movistar, entre las que se incluye Movistar Cero, sumando al precio de la tarifa el precio del terminal: 12 euros al mes (IVA no incluido), durante 24 meses. El precio resultante del terminal es de 348,84 euros, incluyendo el IVA.

Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario