Búsqueda personalizada

jueves, 11 de abril de 2013

5 motivos para quedarse con un Nokia Lumia 920



A nadie se le escapa que a Windows Phone y a Nokia les queda mucho camino por delante en lo que a cuota de mercado respecta, pero hay un pequeño punto que a mucha gente se le escapa: juzgar un sistema operativo o un dispositivo por sus ventas es, sencillamente, un razonamiento falaz. Ni mucho menos el Lumia 920 es el mejor terminal creado, ya que tiene sus fallos, pero sí lo considero un terminal realmente capaz de enamorar a la gente y con varios motivos para comprar el Lumia 920, aunque haya que estar dispuesto a hacer varias concesiones al terminal, sobre todo en sus dimensiones, o al sistema operativo mismo en cuanto a aplicaciones específicas de necesidades puntuales...o algunos casos flagrantes (a la par que tristes) como Instagram.
Construcción de primera calidad y hardware diferente

No nos debe sorprender que esté entre mis principales motivos para comprar el Lumia 920 o para quedarme con él sobre los demás smartphones: si de algo tiene fama Nokia es de hacer terminales resistentes, y con la nueva gama Lumia que lleva esgrimiendo como su buque insignia desde hace unos años, se han caracterizado por un cuerpo unibody en su terminal de gama alta, desde el Lumia 800 hasta el 920, pasando por el 900, el cual me dejó con un sabor amargo en la reseña que le hice en su día. ¿Por qué ahora sí permito al Lumia 920 tener dimensiones más grandes y más peso? Sencillo, por que sí que añade mucho más valor frente a un Lumia 800 o 900 o sobre otros terminales con otros sistemas operativos, ahora sí me merece la pena acostumbrarme a su tamaño en la mano, por lo que no fue un problema en mis motivos para comprar el Lumia 920.

La técnica de los colores vivos también le da mucha personalidad al terminal, habiendo varios de ellos disponibles, uno de los fuertes motivos para comprar el Lumia 920 para quienes nos gustan los colores vivos. Por ejemplo, el mío lo llevo en rojo, pero no por gusto, sino porque en rojo siempre corre más. También tiene esos pequeños detalles que hacen más cómodo el uso del terminal, como el cristal curvado, ese tacto único del policarbonato o las fundas oficiales de Nokia que añaden color temporal al teléfono.

Ahora bien, entre los motivos para comprar el Lumia 920 nunca entrará el tener el último procesador de 8 núcleos necesario para mover una versión de Android con ya unos meses de antiguedad y código spaguetti. Windows Phone 8 sencillamente elimina esa necesidad, y para los que buscan por especificaciones de hardware, Nokia tiene el siguiente punto bajo la manga, así como una pantalla supersensitiva que se puede usar con los guantes o con cualquier objeto medianamente conductor que implementa ClearBlack Display, o, dicho en cristiano, la mejor tecnología que existe para ver la pantalla bajo la luz del sol.

En esto es en lo que Nokia también se ha enfocado: siempre tener unas buenas ópticas. Pero ahora ha ido un paso más, innovando en la cámara del Lumia 920 implementando estabilización mecánica de la imagen. ¿Qué se gana con esto? Poder mantener más tiempo abierto el obturador sin que las fotos salgan borrosas, ganando mucho en situaciones de baja luminosidad al captar más luz y, en general, mejores fotos al eliminar el temblor de nuestras manos. También ayuda a tener vídeos impecables, o casi, por su propio sistema de estabilización de la imagen. Sin duda, fue uno de mis motivos para comprar el Lumia 920 que más peso tuvieron, tener una cámara decente en mi bolsillo.

Ahora bien, esta cámara tiene competidores, como el HTC One, del cual Javi Lacort se enamoró y que realmente le planta cara a los motivos para comprar el Lumia 920 ; y la filosofía de las cámaras difiere, siendo Ultrapíxel la del HTC One y PureView la del Lumia 920, aunque en este último no es un PureView en toda regla como sí vemos en el 808 con Symbian, las filosofías son casi contradictorias. Pero, aún así, PureView sigue dando mejores resultados en el ámbito general, ya que Ultrapíxel se queda en fotos impresionantes...para la web, sin demasiado nivel de detalle.

Wireless...en todos los sentidos

Desde hace pocos días vengo probando una almohada de carga Fatboy para el Lumia 920. Aunque al principio no le veía demasiado sentido, la comodidad que se gana es bastante grande, convirtiéndose en otro de mis motivos para comprar el Lumia 920 si tuviera que hacerlo ahora mismo. De momento la inclusión de NFC no nos facilita demasiado la vida diaria, pero sí que lo hace con los accesorios que hay para él, como unos Nokia BH-505 que ya tenía de antes, cuyo emparejamiento ahora es mucho más sencillo mediante NFC o el altavoz JBL que Nokia también promociona como otro de los motivos para comprar el Lumia 920.

Aunque no te moleste conectar un simple MicroUSB dentro de la clavija del Lumia 920 o un jack de 3.5 milímetros o buscar un dispositivo Bluetooth, una vez te acostumbras a emparejar por NFC y cargar inalámbricamente, sí que se te hace una molestia.

Software diferente, innovador y con personalidad

Yo era un usuario de Android. Y lo sigo siendo, así como de iOS en menor medida. Hace mucho tiempo, cuando recién entraba a Celularis a escribir, esgrimí mis motivos para elegir Windows Phone antes que Android y ahora se repiten con mucha más fuerza como uno de mis motivos para comprar el Lumia 920 con Windows Phone 8, lo que Windows Phone debió haber sido desde el principio.

Aunque muchos androides digan que la personalización en Android es enorme, se les pasa algo: no pasan de widgets y de iconos de aplicaciones. Sin embargo, Widnows Phone 8 lleva el concepto de pantalla de inicio a otro nivel con las Live Tiles de personas, de aplicaciones o de grupos de personas, manteniéndote siempre en contacto y al tanto de todas las novedades de aquello que realmente te interesa con una densidad de información variable sin llegar a saturarla y sin gastar tanta batería como un widget de Android.

Porque es diferente y está creciendo

Algo de objetividad se podía sacar de mis anteiores motivos para comprar el Lumia 920, aunque no intentase serlo, pero este entra en el terreno puramente personal y subjetivo. Y es que ser parte de algo que está creciendo es una muy buena sensación, aunque se sufra, es algo parecido a ser hincha del Atlético de Madrid.

Pero no es sólo el sentir que un ecosistema va creciendo uno de mis motivos para comprar el Lumia 920, sino el ser parte de un pequeño grupo de usuarios y comunidad muy unidas que va descubriendo nuevas posibilidades todos los días en lugar de llegar a un sistema ya plagado y casi que saturado como es Android lo que le hace especial. Destacar entre la multitud de dispositivos y despertar la curiosidad de la gente por la calle es otro de los motivos para comprar el Lumia 920, por muy raro que suene.



Nokia Lumia 520 llega a España, un gama baja sorprendente



El nuevo teléfono de gama baja de la compañía Nokia está disponible desde ya mismo en territorio español. El precio para el Nokia Lumia 520 en España será uno de sus puentes fuertes, estando accesible por 179€ libre (IVA incluído) y con unas características técnicas que, si bien parecen algo reducidas comparadas con terminales del mismo sector con Android, se ven magnificadas gracias a la experiencia ofrecida por Windows Phone 8.

Así pues, ya está disponible el nuevo Nokia Lumia 520 en España, el cual ya pudimos probar en la pasada edición del Mobile World Congress. La principal baza de este terminal es la relación calidad-precio, ya que aunque cuenta con tan sólo 512MB de RAM y un procesador Snapdragon funcionando a 1GHz con doble núcleo, le es más que suficiente para mover de manera fluída el sistema operativo de Windows, ofreciendo una experiencia similar a la del Nokia Lumia 920, salvando las distancias, evidentemente. Los 5 megapíxeles de la cámara con la que este terminal viene equipado también podría llevarnos a pensar que se queda corta pero que en la práctica sobrepasa las expectativas del usuario.

El Nokia Lumia 520 cuenta también con una pantalla super sensitiva de 4 pulgadas que nos permitirá interactuar con él incluso con guantes, además de las aplicaciones exclusivas de Nokia para sus terminales Nokia, entre los cuales destaca su paquete de aplicaciones de geolocalización HERE. La entrada al mercado del Nokia Lumia 520 en España supondrá seguramente que el sistema operativo de Microsoft se extienda en este territorio, con un precio que viene a competir directamente con muchos terminales Android que, pese a disponer un procesador más potente y más memoria RAM, no ofrecen una experiencia de usuario ni un rendimiento tan alto como los terminales de Nokia con Windows Phone. Javier García, responsable de producto de Nokia ya nos adelantaba en exclusiva la importancia de este terminal en el mercado. Ahora sólo es cuestión de ver cómo se incorpora este gama baja al mercado español.


Cinemagram, el Vine para Android



Tal y como se plantean las redes sociales hoy en día como el mejor medio para compartir contenido con tus amigos, seguidores, personas que te tienen en sus círculos o sencillamente desconocidos, compartir imágenes es de las mejores formas de interactuar con ellos, bajo mi punto de vista, de mostrar tu día a día o de darte a conocer. Pero eso no es suficiente ya, y pequeñas innovaciones como las que plantea Cinemagran para Android, Vine para iOS o Picound en Android son recibidas con los brazos abiertos. Sobre todo si las aplicaciones están tan bien hechas como Cinemagram para Android.

Con su primera versión para iOS allá por 2011, Cinemagram para Android se mostraba por primera vez hace, exactamente, 365 días; aunque no ha sido hasta hoy cuando hemos podido verla por fin disponible en la Play Store. La idea de Cinemagram para Android es crear cortos cíclicos con efectos de 4 segundos de duración máxima, llevando la idea de Instagram de hacer que el contenido se vea mejor que al natural junto con la idea de Vine, la aplicación de Twitter que cumple un cometido parecido. A esta idea de Cinemagram para Android se le suma la capacidad de poder elegir qué zonas se animan y cuáles no, idea que tomó tanta fuerza como para ser emulada por Nokia en sus aplicaciones especiales para Windows Phone 8 con Cinemagraph.

Con este lanzamiento de Cinemagram para Android, se adelantan a Vine, con quienes siempre han competido en iOS, incluso desde su lanzamiento, actualizando su aplicación para iOS añadiendo efectos y edición para los vídeos tan sólo dos días después de que Vine para iOS fuera lanzado.

Pero pronto tendrán que competir más de cerca, también en Android, ya que Vine tiene abierta una oferta de trabajo para un ingeniero senior especializado en Android, dando lugar a entender que una versión de la aplicación para Android estaría en ciernes.

Descarga: Cinemagram para Android, gratis.



Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario