Búsqueda personalizada

martes, 26 de febrero de 2013

Conoceremos el Samsung Galaxy S4 el próximo 14 de marzo


Nos habían llegado rumores de ello hace unos días, pero ahora ya es oficial: Samsung presentará su esperado Galaxy S4 el próximo 14 de marzo en Nueva York, según ha confirmado en el MWC el responsable de la división de móviles de la compañía coreana.

De esta noticia destacan dos aspectos. El primero, que hayan decidido no lanzarlo durante el MWC, seguramente para tener más visibilidad en marzo. El segundo, que la presentación vaya a ser en Estados Unidos, algo que no hacían desde 2010 y seguramente un intento de impulsar las ventas en el país norteamericano.

Por desgracia, respecto a las características filtradas de las que nos hacíamos eco a principios de mes no han confirmado nada más. Habrá que esperar al 14 de marzo para conocer las definitivas.




El primer terminal Tizen de Samsung



A parte del Samsung Galaxy Note 8.0, no tenemos muchas más noticias sobre productos de la empresa coreana en el Mobile World Congress, esperamos que en el resto de días nos desvelen algo más. Mientras podemos ir adelantando algún cotilleo interesante relacionado con Tizen.

Hablar de Samsung casi siempre es hacerlo de Android, pero ya sabemos que trabajan en un plan B llamado Tizen, que no sabemos si realmente es necesario, a tenor de las ventas de los dispositivos Galaxy.

Samsung ha contado en el evento de Barcelona que lanzará su primer teléfono Tizen en julio, o como muy tarde en agosto. Esperamos un anuncio oficial por parte de la Tizen Association a finales de semana, o terminando el evento de Barcelona. Los coreanos ya habían confirmado que habría varios terminales este año.

Como Firefox OS, Tizen es uno más de los sistemas operativos emergentes que están apareciendo con ganas de comerse su trozo del pastel, y conseguir hacer a sus socios menos dependientes de Google.

En esta ocasión son Samsung e Intel los que se embarcaron en esta aventura, con socios tan importantes como la operadora japonesa NTT Docomo.

Precisamente su fuerte está en que permite a las operadoras personalizarlos a su gusto. Está basado en Linux, y es buen amigo del desarrollo con HTML5, como Firefox OS.

Vía | Cnet




Samsung Galaxy Note 8.0



Samsung ha desvelado uno de sus secretos peor guardados, la versión de 8 pulgadas de su familia de dispositivos Note, que se caracterizan por añadir a la familia Galaxy el puntero S Pen, y contar con pantallas de generoso tamaño.

Samsung Galaxy Note 8.0 es el nombre de la criatura, y como podemos intuir por el nombre, la pantalla tiene ocho pulgadas en su diagonal, situándose entre la segunda edición del Smartphone Note (5.5 pulgadas), y las tablets de 10.1 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 8.0 hace llamadas

Lo interesante del nuevo producto es que en la versión con conectividad 3G, se podrán realizar llamadas telefónicas, una posibilidad que se suele perder conforme crecen las pulgadas. También habrá versión que cuente únicamente con conectividad WiFi.

El aspecto ya lo conocíamos de las filtraciones, pero podemos confirmar que el aspecto viene heredado de los últimos productos de la casa, como el Note 2 o el Galaxy S3. Sólo pesa 338 gramos, y tiene un grosor de 7.95 milímetros.

Como no iba a ser de otra forma en un nuevo producto importante de Samsung, dentro tenemos lo último en tecnología de la casa: procesador de cuatro núcleos Exynos 4 que funciona a 1.6 GHz, 2GB de RAM, 16 o 32GB para almacenamiento, ampliable vía MicroSD.

Terminando con especificaciones publicadas por Samsung, sabemos que la pantalla es LCD y cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles, la cámara principal es de 5 megapíxeles, y la frontal de 1.3 megapíxeles. La batería es de 4600mAh.

Siguiendo la tendencia (lo vimos en el Sense TV del HTC One) que parece que se va a poner de moda, el Samsung Galaxy Note 8.0 incorpora un puerto de infrarrojos con el que poder hacer las veces de mando a distancia.

Samsung Galaxy Note 8.0, disponibilidad

No hay información sobre precios y fechas de salida al mercado del Samsung Galaxy Note 8.0, u operadoras interesadas en él, pero todo apunta a que será una realidad en el segundo trimestre de este año.

El Samsung Galaxy Note 8.0 saldrá al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean, y la inseparable personalización de la casa TouchWiz, además del software especial ideado para sacar partido a S Pen. Entre las funcionalidades conocidas nos encontramos con Multi window, S Note, Air View, Popup Play, ChatON 2.0, Smart Stay, Direct Call, Awesome Note, y AllShare.

Podéis conocerlo mejor en el vídeo que Samsung ha preparado para presentar su sistema de mensajería ChatON 2.0:



Más información | Samsung



Samsung Galaxy Fame: Un Galaxy accesible y sencillo



La familia de los Samsung Galaxy sigue creciendo y agregando miembros constantemente, algo que convierte a los terminales de Samsung en las actuales estrellas en el mercado de los celulares y, especialmente, del mundo del androide. Por ello, la llegada de un nuevo Galaxy es una novedad que merece nuestra atención y en este caso detallaremos uno que se presenta con tecnología de gama media y un precio ajustado.

Estamos hablando del Samsung Galaxy Fame, un Galaxy que pretende conseguir una gran fama en las tiendas de celulares seduciendo a los usuarios que buscan un smartphone con buena tecnología, pero no quieren pagar altas sumas de dinero por un Samsung Galaxy S3 u otros teléfonos similares a este equipo de avanzada. Pueden ver que su diseño es muy atractivo con bordes redondeados, una carcasa plateada y, además suma un botón ubicado en la parte central inferior para poder volver a la pantalla inicial cuando deseen.
Pero, si hablamos de pantalla, podemos decir que el Samsung Galaxy Fame cuenta con una más reducida que las tradicionales. La misma es una de 3.5 pulgadas con una resolución HVGA de 480 x 320 píxeles que les permitirá ver contenido de buena calidad y controlar sus funciones de manera cómoda. Asimismo, el SO que integra es el Android 4.1 Jelly Bean, que se trata de una versión reciente del androide que funcionará de forma dinámica con su procesador de un núcleo con una velocidad de 1 GHz que está acompañado por memoria RAM de 512 MB.



Otra cualidad es que incorpora espacio de almacenamiento de 4 GB que podrán ampliar hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD. Este teléfono cuenta con una interfaz especial de Samsung denominada TouchWiz, que modifica la apariencia del Android y agrega funciones y aplicaciones como Samsung chatON para chatear con amigos. Finalmente posee conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, radio FM y cámara de fotos de 5 megapíxeles, que se suma a otra VGA para llamadas en video con sus contactos.

Vía: Tu Experto Móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario