Búsqueda personalizada

lunes, 22 de octubre de 2012

El Nexus 4 para el 29 de octubre


Ya no hay ninguna duda, LG fabrica el próximo Nexus, el LG Nexus 4. Así lo ha confirmado uno de sus ejecutivos en la presentación del LG Optimus Vu en India.

Desde hace ya mucho tiempo se viene hablando de LG como fabricante de un Nexus próximo, con la coletilla de los rumores que apuntaban a toda una nueva familia de varios terminales Nexus en esta nueva hornada. Luego pudimos ver unas fotos filtradas por un blog bielorruso, donde la verdad es que se veía algo muy parecido al Galaxy Nexus, aunque con sutiles diferencias, como el altavoz frontal.

El ejecutivo, concretamente Amit Gujral, jefe de planificación de productos para LG en India, también confirmó dos de las especificaciones que ya habíamos visto: pantalla de 4.7” y procesador quad-core, por lo que no estaría de más que se cumplieran las demás también, con la salvedad del almacenamiento, que debería expandirse de los 8 gigas rumoreados, en mi opinión.

También se ha confirmado que vendrá con la próxima versión de Android, 4.2 Key Lime Pie, como no podía ser de otra forma, aunque el nombre aún está sin confirmar; pero eso no es impedimento para que podamos haber sabido las mejoras que Google quiere implementar en este nuevo sistema, basándose en la seguridad, que, a decir verdad, buena falta le hace, viendo cómo está el panorama.

En todo caso esta presentación no vendrá sola, ya que también habrán nuevas tablets Nexus de 7 y 10 pulgadas, como ya adelantó Gerardo, en una respuesta más que directa al supuesto iPad mini que se presentará mañana.
La batalla está servida

¿No recordáis qué más se presentaba el 29 de octubre? Pista y acertáis: Windows Phone 8. Entonces, Google quiere competir con el iPad mini sacando la nueva Nexus 7 de 99 dólares y una de 199 doblando la capacidad, y también pretende opacar la presentación de Microsoft compartiendo día. Personalmente no creo que les funcione.

¿Por qué? Si bien es cierto que el precio es una de las mejores bazas con las que Google puede atacar a Apple, hay un mercado que prefiere pagar 50 dólares más por tener el iPad mini, si se cumplen los rumores de precios de US$249. Android no funciona en tablets, es una realidad viendo la cuota de mercado que tiene el iPad, por una sencilla razón: hay muy pocas aplicaciones que realmente están adaptadas al espacio de pantalla que proporciona una tablet, resultando en una experiencia pésima.

Aquí en Celularis os contaremos todo en directo.



Nokia Lumia 610 recibe mejoras


Uno de los teléfonos que más me gustó cuando se anunció la primera gama de terminales con Windows Phone 7 fue el Lumia 610 por ser económico y con diseño sin grandes materiales de fabricación que me mantendrían pendiente de su cuidado. Lamentablemente lo descarté cuando se anunció que formaría parte de la lista de equipos que no serían capaces de actualizar a Windows Phone 8, por obvias razones y por requerimientos de sistema.

Sin embargo, Nokia dijo que mantendrían el soporte en los primeros modelos, algunos contaría con detalles de Windows Phone 8, como la pantalla de inicio, y aplicaciones exclusivas, además de mejoras de rendimiento en el sistema y de las aplicaciones nativas. En esta ocasión es precisamente eso lo que ha sucedido, una actualización de firmware está disponible para mejorar el rendimiento de la cámara y del sistema en general.

Ahora mismo pueden dirigirse y conectar el equipo a su ordenador, instalar Zune si no lo tienen y proceder a instalar la actualización 8779.12340.

Posiblemente veamos más actualizaciones de este tipo, así como mas aplicaciones desarrolladas por Nokia para los primeros equipos que se lanzaron con Windows Phone. Recordemos que el Lumia 610 está enfocado a mercados emergentes y, más que todo, al publico joven menos exigente.

Fuente celularis.com




Los futuros dispositivos BlackBerry 10 

 

La fuente de la noticia lo deja bien claro. Las fechas posibles de aparición de los dispositivos que RIM pondrá en circulación durante el próximo 2013 han sido recopiladas de varias fuentes, pero sin pruebas tangibles de que éstas sean las definitivas. No obstante, no está de más echar un vistazo a lo que los de Waterloo pondrán sobre la mesa en meses venideros.

Lo que más llama la atención es que, después de comprobar a lo largos de las últimas semanas se situaba el lanzamiento de la nueva plataforma BlackBerry 10 en algún momento del mes de marzo, el primero de los smartphones se sitúa en el mes de enero.

De ser cierto, podríamos encontrarnos ante dos hechos a analizar: que RIM se haya dado cuenta por fin que retrasar más la aparición de la plataforma resulte perjudicial para su estrategia, o bien quieren “pillar a la competencia con el pie cambiado”.

Sea como fuere, las fechas que se rumorean actualmente son las siguientes:

Enero: L-Series
Febrero: N-Series
Mayo: R-Series y S-Series
Julio: A-Series

Los dispositivos L-Series y N-Series han copado gran parte de la atención durante estos últimos meses. Poco o nada se sabe acerca de los dispositivos R-Series, la cual podría tratarse de la próxima generación de los exitosos BlackBerry Curve con el nuevo sistema operativo.

Es decir, una forma de continuar llevando los dispositivos de RIM al mercado de consumo a un precio más asequible. Algo similar a los S-Series, de los que se avanza que serán similares a los anteriores, pero corriendo una evolución del vigente BlackBerry OS.

Por último, la A-Series, a la que supuestamente corresponde el terminal conocido bajo el nombre clave Aristo, será la gama alta ejecutiva de la marca.

Sólo queda esperar para comprobar qué hay de cierto en estas afirmaciones a falta más información.

 Vía | N4BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario