Búsqueda personalizada

jueves, 25 de octubre de 2012

LG: 14 millones de unidades vendidas


LG ha presentado sus resultados financieros del último trimestre, y parece que tiene motivos para estar contenta, con unos beneficios netos de más de 100 millones de euros en todas sus divisiones. Especialmente buenos han sido los números en televisión, algo esperado, y positivos en dispositivos móviles, lo que es una gran noticia para la división.

LG Mobile Communications ha mejorado ligeramente en este tercer trimestre, con beneficios de 19.42 millones, gracias al buen funcionamiento de dispositivos LTE en Corea, Japón y Estados Unidos. Los ingresos aumentaron en un 5% con respecto al trimestre anterior.

Sumando todos los teléfonos han puesto en el mercado 14 millones de unidades (50% smartphones), que supone un incremento del 9% con respecto al trimestre anterior. La familia Optimus L también ha ayudado en el aumento de las ventas, con mejores resultados de lo esperado, en una estrategia claramente enfocada en los Smartphones.

Lo bueno para LG es que vienen meses esperanzadores para mejorar su situación, con su nuevo buque insignia, el LG Optimus G, y un supuesto Nexus desarrollado por ellos.

No debemos olvidar que Samsung, líder mundial en este mercado, ya los posicionó como uno de los rivales a batir, colocándolos en el tercer lugar del ranking en 2013.

 Más información | LG



LG Nexus 4


Por si había alguna duda de que un nuevo Nexus está a la vuelta de la esquina, y que su fabricante es LG, echad un vistazo a la página de reserva que ha preparado Carphone Warehouse. Por si había dudas con el nombre, se llama Nexus 4.

Además de la imagen del dispositivo y la posibilidad de reserva, nos cuentan todas sus especificaciones más importantes. Por lo pronto podemos adelantar que en Reino Unido estará disponible por 31 libras mensuales, con la operadora O2, y sin coste alguno por el teléfono. Con Vodafone, 33 libras mensuales (ambos con 24 meses de permanencia).

Pues a lo que vamos, se confirman esas 4.7 pulgadas en la diagonal de su pantalla, con resolución 1280×760 píxeles, también el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, y los 2GB de RAM.

O lo que es lo mismo, el teléfono basado en el potente LG Optimus G, tal y como esperábamos, pero con los consecuentes cambios de diseño, y alguno en las especificaciones, como la cámara de 8 megapíxeles, o los 8GB de memoria interna, sin posibilidad de ser expandida (no implica que no vaya a haber otro modelo de 16GB).

Otros datos que podemos confirmar de la página de la tienda especializada son su conectividad, que no es LTE, y las dimensiones del dispositivo: 133.9 × 68.7 × 9.1 milímetros.

LG Nexus 4, con Android 4.2 Jelly Bean

Otro de las novedades más esperadas está en el sistema operativo, pues en la web lo anuncian con Android 4.2 Jelly Bean. Desgraciadamente no hay mucha más información al respecto (parece que la nueva versión no se llamará Key Lime Pie).

El LG Nexus 4 aparece como disponible únicamente en color negro, a partir del 30 de octubre, un día después de su presentación oficial.

Actualización

En Verge han tenido acceso al precio libre del teléfono, 390 libras (unos 485 euros), además de la existencia de un modelo color blanco. Como prueba, una imagen:

Más información | Carphone Warehouse



Motorola RAZR


Tras el anuncio del cierre de muchas de sus sucursales, Motorola RAZR seguirá existiendo. No se venderá en España oficialmente, pero sus nuevos productos sí están llegando a otros países como es el caso de Reino Unido, donde acaba de ser presentado el Motorola RAZR i.

Esa ‘i’ bien podría corresponder a Intel, pues Motorola RAZR i utiliza un procesador Intel Atom ‘Medfield’ que, según el fabricante de chips, es capaz de alcanzar una frecuencia de 2 GHz. El teléfono tiene un diseño que parte del último Motorola RAZR M: misma pantalla, cámaras y funcionalidades pero con puntuales cambios como el del procesador: pasamos de un Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz. a un nuevo Intel Atom ‘Medfield’.

Motorola RAZR i: un ‘M’ con cambio de CPU

El RAZR M me sorprendió por su atractivo, su buen hardware y el genial diseño que en los últimos años – y a mi parecer – ha firmado Motorola. Todo hay que decirlo, y es que el Motorola RAZR i es un ‘M’ con otra CPU. Un terminal clavado en todo, desde la pantalla (4.3 pulgadas Super AMOLED y 960×540 píxeles de resolución), NFC, Wifi, Bluetooth 4.0 e incluso la trasera fabricada en kevlar y en la que se esconde una batería de 2.000 mAh. Por supuesto hablamos de un terminal Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’ que prometen actualizar pronto a Jelly Bean.

El procesador, ese Intel Atom ‘Medfield’, se sabe que podrá alcanzar los 2 GHz. en su máximo esplendor aunque se desconoce el nombre del modelo o sus otras características técnicas. En cuanto sepamos más información os la haremos llegar.

Lo que sí han comentado es que Intel ha creado el procesador para el Motorola RAZR i con la finalidad de obtener un gran rendimiento en navegación Web y Java, y a la vez conseguir una buena autonomía en la batería: Intel habla de que es hasta un 40% más eficiente energéticamente que los productos de la competencia, refiriéndose en la letra pequeña al iPhone 4S.

Por último, Motorola RAZR i incorpora un sensor de 8 megapíxeles iluminado con HDR y capaz de obtener diez fotografías por segundo, aunque la escuetísima nota de prensa de Motorola apenas da más información.

Intel es la que más gana

Pequeños cambios en un teléfono en el que el más favorecido es Intel, que obtiene un compañero de viajes enorme como es Motorola que, a su vez, es Google. Anteriormente ya habíamos visto smartphones firmados por Intel, como el Orange San Diego o el ruso MegaFon Mint, un par de modelos firmados para sendas operadoras. Motorola RAZR i es el primer smartphone Android firmado por un fabricante de teléfonos de primera línea, permitiendo a Intel entrar directamente a la primera división del mercado de estos dispositivos con una apuesta verdaderamente seria y competitiva.

Por ahora no hay confirmación oficial de otros smartphones Android con procesador Intel, aunque se espera que próximamente se presenten modelos de Lenovo o ZTE, entre otros más.

Motorola RAZR i: precio y disponibilidad

Dadas las últimas noticias Motorola RAZR i no llegará a España, claro, aunque sí a selectos países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania) y sudamericanos latinoamericanos (Argentina, Brasil y México) partir del mes de octubre por un precio que aún es desconocido.

ACTUALIZACIÓN: parece ser que los precios oficiales para los países donde se pondrá a la venta Motorola RAZR i son de 500 dólares o euros.


Más información | Motorola

No hay comentarios:

Publicar un comentario