Búsqueda personalizada

martes, 27 de marzo de 2012

Google Play instala por error una app rusa en algunos dispositivos Samsung

650_1000_mtc-email-app-mixup

Hace unas horas, mientras en Europa la mayoría dormían, un bug de Google Play ha desatado el pánico entre los usuarios de teléfonos de la marca Samsung en Estados Unidos, que, por lo visto, se han encontrado instalada en la sección “Mis apps” (My apps) la aplicación МТС Мобильная Почта (MTS Mobile Mail), una aplicación para enviar correos electrónicos de un conocido desarrollador ruso.

Como resulta lógico, inicialmente se ha creído que debido a alguna vulnerabilidad del sistema alguien había conseguido introducir software malicioso en los teléfonos afectados, pero con el paso de las horas parece que todo se ha ido aclarando y la rápida intervención por parte de Google ha acabado de desembrollar todo este entuerto.

Al parecer, el desarrollador de esta aplicación para enviar correos electrónicos, es el mismo que en su día desarrolló la aplicación que usan los terminales de Samsung para realizar la misma tarea.

Resulta que cada aplicación que tiene Android usa un identificador único – incluso las que no están en el extinto Market, ahora Google Play -, en el caso concreto que nos toca este identificador para la aplicación de Samsung es “com.seven.Z7”, desafortunadamente el mismo desarrollador ruso, más conocido como Seven, que trabaja en la compañía OJSC Mobile Telesystems (en el pasado ya había creado servicios similares para Windows Mobile) firmó con el mismo certificado y asignó la misma ID a ambas aplicaciones, provocando que los usuarios que tenían activadas las actualizaciones automáticas se encontraron con que les habían dado el cambiazo.

Por suerte, Google ha actuado con rapidez y ha retirado la aplicación en discordia de Google Play. Aún así, para los que la tengáis instaladas os recomendamos que esperéis un poco más hasta que Google y Samsung den una solución oficial al problema, ya qeu parece ser que para desinstalarla se requieren ciertos conocimientos avanzados sobre Android.

Vía | The Verge

 

Li Fuchun, la afortunada que descargó la app 25 mil millones de la App Store

6871992482_b62a82357e_o

Li FuChun, joven asiática residente en Qingdao (noreste de China, ciudad famosa por su cerveza “Tsingtao”) fue la afortunada en descargar, a principios de este mes, la aplicación número 25 mil millones (sí, sí…, ¡9 ceros!) de la App Store.

FuChun (este es el nombre, Li es el apellido pero en China se escribe al revés) se compró hace cosa de mes y medio un iPhone, nunca había sido una gran fan de las nuevas tecnologías, pero viendo al fama que tenía Apple entre sus conocidos se decantó por un teléfono de los de Cupertino. Después de esta compra y, sin saber muy bien cómo funcionaba la tienda de aplicaciones de los californianos decidió adquirir la versión gratis de la famosa aplicación de Disney “Where’s my Water?“.

Como suele pasar en estas ocasiones, la pobre muchacha no tenía ni idea de que Apple estaba a punto de llegar a esta estratosférica cifra de aplicaciones descargadas y que la persona afortunada, en este caso ella, recibiría una tarjeta de iTunes por valor de 10.000 dólares americanos (algo así como 2 o 3 años de sueldo dependiendo de si se vive en el norte – más barato – o en el sur – más caro – de China). Así que cuando los Relaciones Públicas de los de la manzana mordida la llamaron al teléfono creyó que le estaban tomando el pelo y, no fue hasta que no recibió un e-mail de la compañía confirmando la noticia que le habían dado en la llamada anterior, que acabó de asimilar la situación.

650_1000_7018100635_047183cc9e_o

Sin a penas tiempo para digerir los acontecimientos, los de Cupertino ya le habían reservado un vuelo para visitar la Apple Store de Pekín y darle el premio en mano, así que acompañada por representates de Apple y de la prensa subió al avión de buena mañana y fue recibida con vítores por los empleados de la Store situada en el centro de la capital China -al más puro estilo americano -, allí recibió el premio y fue entrevistada por varios medios nacionales y de su región, a los que recomendó descargarse una aplicación de su ciudad y a los que explicó en qué se pensaba gastar el dinero de la tarjeta (ayudar a familias y organizaciones con personas discapacitadas a descargar gratuitamente software que pueda mejorar su calidad de vida).

Vía | QDQS
Foto | Xinhuanet

 

El cliente de twitter Carbon se deja ver un poquito

twitter-logo

Carbon es un cliente de twitter muy popular para la plataforma webOS, y que recientemente apareció para Windows Phone. Ahora toca el turno para Android, del que se rumoreaba que habría versión, y hoy de repente aparece un vídeo con ella en funcionamiento.

En lo que respecta a clientes twitter, hay para dar y regalar, con versión oficial incluida, por lo que hay que afinar mucho para que tu aplicación destaque sobre el resto. Carbon lo hace con una interfaz diferente, basada en capas con transiciones suaves y atractivas.

El diseño nos recuerda bastante al tema holo de Android, el básico de Ice Cream Sandwich, por lo que la integración con el sistema es bastante buena. El color negro y los “acentos tron” están presentes por toda la aplicación.

Por ahora no hay fecha de salida, pero los desarrolladores prometen que estará pronto en Google Play. Ahora mismo se encuentra en una alpha privada, y contará con soporte a notificaciones push.

Vía | Android and Me

 

Temple Run llega por fin a Android

temple-run

Se ha hecho esperar, pero tras un anuncio oficial, y algunas aplicaciones falsas, Temple Run ya está disponible en Android. Uno de los títulos free top play más populares de IOS aterriza por fin en todo su esplendo en el sistema operativo de Google. La espera, aunque larga, ha merecido la pena.

Para quien no conozca Temple Run es un juego donde encarnamos a un aventurero que debe escapar de un templo mientras un puñado de monos y un montón de obstáculos dificultan nuestra huída. Una propuesta sencilla que gracias a la correcta implementación de los controles táctiles y los acelerómetros es tremendamente adictiva.

El juego es gratuito, aunque introduce los pagos dentro de la propia aplicación para acceder a diferentes extras que harán que nuestras partidas sean más sencillas. Un elemento que no es fundamental para que disfrutemos de lo que nos ofrece Temple Run. Si os gustan los juegos de correr y saltar todo lo rápido que podáis dadle una oportunidad.

Para los amantes del género, decir que en Android existen muchas alternativas a Temple Run. Comenzando por un clásico como Canabalt o título más frescos como Zombie Dash o Running Fred. La fórmula es sencilla y al final, sin darnos cuenta, acabamos repitiendo una y otra vez la misma partida para superar nuestra mejor puntuación.

En Google Play | Temple Run

 

Diez millones de Angry Birds Space en tres días

angrybirds-space-645x402

Lo de Angry Birds es de record, en su última edición en el espacio, ha conseguido más de diez millones de descargas en sólo tres días, según ha confirmado la desarrolladora Rovio a través de sus redes sociales.

Se puso en el mercado tanto para iOS como para Android el pasado jueves, en el caso del primero a 0.79 euros, mientras que en el del sistema operativo de Google se opta por el coste cero gracias a una publicidad que no todo el mundo considera que sea tan atractiva (también hay opción de pago).

rovio

El caso de Windows Phone fue más simpático, ya que la propia Rovio dijo que no estaba dedicando su tiempo a una versión para el sistema de Microsoft, detalle que calentó bastante el ambiente en la red, y tuvieron que salir a decir que en realidad estaban en ello.

En las potentes cifras de ventas no se hace distinción entre Android o iOS, información que nos gustaría conocer. Tampoco se habla sobre el interés de los niveles extra que se han incorporado al juego, a los que se accede mediante pago dentro del mismo.

Creo que cada vez hay menos dudas de que los videojuegos han llegado a los dispositivos móviles para hacerlos tan importantes en este ámbito como los sistemas dedicados, sin entrar a evaluar la falta de contenido para hardcore gamers, pero con un crecimiento tan rápido que ninguna gran productora obvia.

Más información | Rovio

Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario