Búsqueda personalizada

martes, 27 de marzo de 2012

Alcatel One Touch 282, para los más mayores

alcatel-one-touch-282-2

No es nada es nada extraño comprobar el modo en el que el fabricante de origen galo ataca diferentes segmentos de mercado, atendiendo en cierto modo a las necesidades generadas por los propios usuarios. De ahí que veamos cómo en tan sólo unos pocos días es capaz de tratar de hacer frente al mercado de los smartphones con el Alcatel-OT915 e irse al otro extremo con un terminal extremadamente sencillo como este Alcatel One Touch 282.

La simplicidad llevada al límite para ponerse al servicio de los más mayores, cuyo único requisito es poder realizar llamadas telefónicas de un modo rápido y ágil. Para ello, buscando funcionalidad por encima de prestaciones, equipa una pantalla de 1.8 pulgadas con caracteres ampliados, al igual que todas y cada una de las teclas que presenta en la parte frontal.

alcatel-one-touch-282-1

Una plataforma propietaria es la encargada de ofrecer funcionalidades tales como calendario, recordatorios, marcación por voz o envío de mensajes SMS, además de otras fruslerías como una linterna y radio FM.

A destacar el botón para llamadas de emergencia situado en la parte posterior del teléfono, el cual estará disponible en nuestro país en colores blanco, marrón y negro azulado a partir de 29 euros, acompañado de un cargador estándar y un cargador base para facilitar la recarga de su batería.

Más información | Alcatel.

Alcatel OT-915, la novedad del fabricante francés para MWC 2012

alcatel-ot-915

Alcatel, después de muchos años, no ceja en su empeño de hacerse un nombre en el competitivo mercado de los smartphones. Para ello, ha depositado toda la responsabilidad de su buen nombre como fabricante de unos pocos teléfonos inteligentes en el nuevo Alcatel OT-915 y que, como ya ocurriera el pasado año con su predecesor el OT-990, será presentado en sociedad durante el Mobile World Congress 2012, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 27 de febrero y 1 de marzo.

Al más puro estilo de los últimos “híbridos” de RIM, el Alcatel OT-915 luce un completo teclado QWERTY bajo una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles y un grosor de 11.9 milímetros. Lo suficiente para dar cabida al hardware necesario para la ejecución de un Android 2.3 Gingerbread que carece de cualquier personalización propia de la marca.

Pocos detalles más han trascendido por el momento de un terminal que, a juzgar por los pocos detalles que han trascendido sobre sus prestaciones, tales como la cámara de 5 megapíxeles o el sintonizador de radio FM, parece dirigirse a un segmento de mercado de “primeros precios”, facilitando el acceso aún más a la plataforma móvil de Google. Algo que podría ocurrir en cualquier momento del presente año, teniendo Reino Unido como país de lanzamiento.

Vía | Electricpig.

 

Samsung: igualaremos el diseño icónico de Apple

samsung

En los últimos meses hemos hablado en repetidas ocasiones de las guerras en tribunales de Apple y Samsung. Patentes y diseños de los dispositivos son las claves de estos enfrentamientos, con la gente de Cupertino en la postura de que sus productos han sido copiados.

El diseñador responsable de los productos Galaxy, vicepresidente de la división en Samsung, Lee Minhyouk, se ha tomado el tema como algo personal y se siente ofendido, según se recoge en una entrevista realizada a Reuters.

He realizado miles de dibujos y cientos de prototipos para productos Galaxy. ¿Quiere decir Apple que he estado fingiendo ser diseñador todo este tiempo?
Como diseñador, las acusaciones atacan a mi dignidad, ya que la familia Galaxy es original desde su concepción, y yo soy el creador de la misma. Es un producto totalmente diferente, con un lenguaje de diseño diferente, y una tecnología implicada diferente.

El responsable de diseño muestra un gran respeto al trabajo de Apple, admira a Jonathan Ive, y su capacidad por crear iconos en el mercado, que quiere batir con los próximos productos Samsung.

Quizás no esté al nivel de Ive todavía, pero creo que Samsung va a producir productos icónicos al mismo nivel que Apple. No sólo es cuestión de diseño y esfuerzo, se tienen que dar otras condiciones como que la tecnología esté preparada para que un determinado diseño sea una realidad.

Este tipo de declaraciones nos animan a esperar un cambio más importante en el Galaxy S3, con respecto a S2, que con la primera generación. Se habla de materiales cerámicos en lugar de plásticos, que no todo el mundo considera los adecuados para un terminal de gama alta.

Más información | Reuters

 

RIM ofrecerá prototipos con BlackBerry 10 gratis para desarrolladores en mayo

BlackBerry-10-Smartphone

Si a principios de febrero los de RIM nos enseñaron en la European Developers Conference de Amsterdam lo que nos tienen preparado para sus nuevos teléfonos (OS 10, que sustituirá al actual OS 7) , es ahora cuando los canadienses nos confirman que han entendido que el modelo de éxito para poder volver a jugar un papel clave en el mundo de la telefonía y recuperar todo el terreno perdido hasta ahora (por lo que respecta a ventas de terminales y valor en bolsa – cayó un 75% durante el año pasado – ), pasa por el soporte que los desarrolladores den al producto en forma de apps de calidad.

Según encuestas realizadas en enero por Appcelator e IDC, tan solo un 16% de los desarroladores contactados parece estar “muy interesados” en desarrollar apps para los terminales BlackBerry, por contra, un 79% se mostraron interesados en desarrollarlas para Android y un 89% para iOS.

Es por la importancia que han adquirido ahora los desarroladores para el éxito de un producto, que los que asistan a principios de mayo (del 1 al 3, para ser más concretos) a la BlackBerry Jam en Orlando, Florida, recibirán gratis un prototipo con BlackBerry 10 que podría ser muy parecido al que se muestra en la foto principal del post.

Viendo estos datos, parece más que evidente que los de Waterloo necesitan meterse a los desarrolladores en el bolsillo y ofrecerles un producto interesante desde un punto de vista técnico, también un SDK en condiciones para poder programar con másnfacilidad y, sobretodo, algo interesante desde la parte económica (si RIM saca teléfonos de calidad, la experiencia de usuario de BlackBerry 10 es tan buena como prometen y consiguen que unos cuantos desarrolladores generen un pequeño colchón de apps útiles y entretenidas, la monetización de las apps y el éxito para los desarrolladores vendrán solos).

Vía | Bloomberg
Foto | Crackberry

Sony Xperia Pepper, primera imagen

Sony-Ericsson-Xperia-MT27i-Pepper

El teléfono presentado oficialmente: Sony Xperia Sola

Siguen llegando nuevos teléfonos a la familia Xperia de Sony, en esta ocasión se trata de un viejo conocido, que ahora aparece en una primera imagen promocional. Se trata del Sony Xperia Pepper MT27i, lógicamente es un nombre provisional.

Lo esperábamos para el Mobile World Congress 2012, pero no apareció junto a sus hermanos Sony Xperia P y Xperia U. Como podéis comprobar en la imagen, su aspecto no dista demasiado (desaparece la banda transparente inferior) de la línea de diseño empleada en los nuevos Xperia.

El Pepper contará con soporte NFC, de ahí que se publicite junto a las Xperia Smart Tags. La pantalla es de 3.7 pulgadas (854×480 píxeles), tiene un procesador de doble núcleo a 1.GHz, y cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

Podríamos situarlo en un punto intermedio entre el Xperia U y el P. Estamos seguros de que lo veremos presentado oficialmente muy pronto.

Vía | PocketNow

Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario