Búsqueda personalizada

sábado, 19 de noviembre de 2011

Firefox 8 para Android ya disponible

 

000000

La llegada de Firefox 8 para las distintas plataformas de ordenadores, ha sido una de las mayores novedades de los pasados días en el campo de los navegadores web. Sin embargo, Mozilla ha tirado la casa por la ventana lanzando dicha actualización en su versión para la plataforma móvil de Google, pudiendo conseguir de este modo y de forma totalmente gratuita a través de su popular tienda de aplicaciones el nuevo Firefox 8 para Android.
A pesar de que la versión de Firefox para móviles y la de escritorio comparten el mismo número de versión, así como idéntico motor de renderizado, existen algunas diferencias más que las que podríamos considerar como evidentes. Tal es el caso de la integración de las búsquedas en Twitter, algo sólo disponible con el add-on Twitter Address Bar Search.
Tampoco existe la posibilidad de introducir una “contraseña maestra” con la que encriptar todos los datos de acceso a diferentes sitios web almacenados en el propio navegador, aunque por contra, encontraremos una pantalla de inicio personalizable con los iconos de nuestras páginas web favoritas para un acceso más inmediato a las mismas. Algo que, en cierto modo, recuerda en gran medida al Speed Dial presentado por Opera hace ya algunas versiones de dicho navegador.

ROAD inc, una app de iPad para los amantes de los automóviles

014

Si eres aficionado, coleccionista o friki de los automóviles y tienes un iPad, seguro que la aplicación ROAD inc. es para ti.

Desarrollada por Pyrolia, esta app es una biblioteca multimedia bastante completa que tiene 50 reconstrucciones 3D de legendarios modelos. Así como 75 horas de documentación audiovisual, 500 fotografías de estudios, 4000 documentos de archivo y 150 extractos sonoros.

Cabe resaltar que las reconstrucciones 3D de los autos han sido minucionasamente diseñadas, tanto en el modelaje como en la creación de texturas virtuales fieles a la forma y material como están fabricados los coches. Ofreciendo una verdadera colección virtual digna de aficionado.

ROAD inc cuesta 7.99 euros, ya está disponible en la iTunes Store. Y de momento sólo está disponible para iPad.

Yahoo! lanza apps para iOS y Android

033

Yahoo! ¿Recuerdan? Bueno, la compañía sigue siendo grande en los Estados Unidos y en Japón. Y quiere también tener su hueco en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Por eso ha lanzado la versión 2.0 de IntoNow para la iPad y Yahoo! Weather para Android.
IntoNow 2.0 ha mejorado sus aspectos visuales y sociales y permite una mayor integración con los contenidos televisivos que estamos viendo, permitiéndonos compartirlos con nuestra red de contactos, recomendarlos o discutir sobre ellos en Facebook. Personalmente no termino de valorar estas funciones que potencian aún más el procrastinismo
Yahoo! Weather es una app meterológica cuyo concepto original reside en que para ver que tiempo hace fuera en vez de asomarnos a la ventana o consultar un parte del tiempo miramos a la pantalla de nuestro smartphone, donde aparecerán toda una serie de imágenes de Flickr etiquetadas con su localización, horario y condiciones metereológicas.

 

BlackBerry Messenger Music se pone en marcha de forma oficial

02

RIM acaba de lanzar su servicio de música online con ciertas funciones que lo vinculan de forma directa con el carácter “social” inculcado por la última versión de su propio cliente de mensajería. No en vano, el servicio se está dando a conocer bajo el nombre de BlackBerry Messenger Music, entrando a competir con conocidos servicios tales como Spotify o Rhapsody, por los que el usuario tendrá que pagar una cuota mensual con el fin de poder disfrutar de música en streaming en su smartphone.
Sin embargo, RIM propone un modelo que poco tiene que ver con alguno de los ya citados. Sus bazas residen en un coste de unos 5 dólares mensuales (unos 3.65 euros), muy por debajo de los precios que presentan otros servicios similares, y en la posibilidad de acceder a una colección de música más amplia a medida que tenemos más amigos suscritos a BBM Music.
De forma inicial, dispondremos de 50 canciones a elegir para nuestra colección, las cuales podremos compartir con otros usuarios, sumando entre todos una biblioteca aún mayor a la que tener acceso sin restricciones. Además, cada mes tendremos la oportunidad de sustituir 25 de esas canciones por otras, renovando así el fondo de catálogo musical online.
Para llegar a este punto, los de Waterloo han tenido que firmar acuerdos con diferentes sellos discográficos con el fin de ofrecer varios millones de canciones totalmente accesibles para sus clientes.
Tras permanecer en fase beta desde el pasado mes de agosto, BlackBerry Messenger Music pasa a estar totalmente disponible a través de la BlackBerry App World en los Estados Unidos, Canadá y Australia, con un periodo de prueba para todo aquel que lo desee de dos meses de duración.
La puesta en marcha del servicio en esos tres países se utilizará como experiencia piloto para hacerlo llegar de forma paulatina a otros mercados con una hoja de ruta ya marcada, que sitúa nuestro país en uno de los pocos que podrá disfrutar del servicio antes de finalizar el año. Lo que está claro es que, de salir adelante, BMM Music puede convertirse en un nuevo modelo de descarga de contenidos a tener en cuenta con un sólido concepto.

 

PINShield te ayuda a recordar tus números PIN

01

¿Problemas con los códigos PIN de tus millones de cuentas y dispositivos que te exigen memorizar uno? Bueno, mejor eso que apuntarlos en un papel que después perderás o te robarán (¿a cuántos de vosotros os ha pasado ésto?).

PINShield promete poner remedio a este problema. Se trata de una aplicación basada en un concepto del sector financiero danés (WTF?) que permite recordar fácilmente los números del código PIN.

Para ello asocia los números PIN a una serie de espacios en una cuadrícula que se completa con otros aleatorios. Para nosotros es fácil recordar los números pero para los profanos es indescifrable, proporcionándonos completa seguridad.

PINShield está disponible para los sistemas operativos móviles Android, iOS y en breve también para Wp7.

iCloud: ¿cómo podemos restaurar nuestro dispositivo tras un desastre?

000

Sin duda alguna, una de las opciones que más interesantes se antoja de iCloud es la posibilidad de contar con un backup de nuestros equipos iOS en la nube y desde la cual podemos fiarnos un poco más de las sincronizaciones y de la posibilidad de que podamos perder nuestro equipo. Y es que dicho backup realiza una copia de absolutamente* todos nuestros datos y configuraciones, así que podemos restaurar un nuevo equipo con los ajustes de uno antiguo.
Pero antes de fiarnos de dicha recuperación de datos, deberemos de activar el servicio en los ajustes del sistema ya que por defecto la creación de copias de seguridad viene desactivado. Sobre este punto hay que tener en cuenta dos detalles importantes: las copias sólo se realizan mediante Wifi y si activamos dicha opción, desactivaremos al mismo tiempo las copias de seguridad de iTunes.
¿Cómo procedemos a la hora de recuperar dicho backup? Pues únicamente deberemos de añadir nuestra cuenta de iCloud a la configuración del equipo, nada más iniciar sesión nuestro equipo iOS nos preguntará si queremos registrarlo como una nueva unidad o por si el contrario queremos restaurar el mismo con los ajustes de nuestro anterior equipo.
La restauración es un proceso relativamente lento, en mi caso duró casi toda una noche. A la mañana siguiente mi iPhone era el mismo que antes de unos días atrás antes de borrar el mismo. El único detalle a tener en cuenta es que dichas copias, en el caso de contenido, sólo almacenan contenido comprado en la iTunes Store.
Esto hace referencia al “*” del primer párrafo de la entrada. Si nuestra biblioteca de iTunes a sido comprada en su integridad en la iTunes Store no hay problema alguno, en caso contrarío sólo se restauran las canciones y álbumes que hayamos comprado en la misma. En cuanto a aplicación no habrá problema siempre que todas ellas hayan sido compradas en la App Store.

Microsoft informa que Mango ya está disponible

 

12

Una buena noticia nos ha entregado el día la gente de Microsoft para todos aquellos usuarios que posean un smartphone con corriendo con Windows Phone.
Microsoft ha abierto un sitio para informar sobre el estado de la actualización a Mango. Dicho sitio, te permitirá saber el estado de la actualización según tu región actual. Hay tres fases de actualización:
Testing: Cuando el operador ha recibido la actualización y se encuentran haciendo pruebas.
Sheduling: Microsoft enviará la actualización en cualquier momento. Puede estar disponible en cualquier hora a partir de ahora, hasta 10 días.
Delivering update: Microsoft ya está enviando la actualización.
En el caso de nuestros amigos de España, el operador Movistar se encuentra aún en pruebas. Por otro lado, el operador Vodafone, está en estado “Sheduling”, así que en cualquier momento estará disponible la actualización. Por otro lado, nuestros amigos de México que sean clientes de Telcel, la actualización se encuentra en estado”Sheduling”.
En nuestro caso, nos encontramos en estado “Sheduling”, así que tendremos que esperar, al igual que nuestros amigos mexicanos. Pero recuerden, la actualización puede estar disponible en cualquier momento, así que estaremos atentos.

Para poder ver el estado de la actualización, haz click AQUÍ.

Opera Mobile 11.1 con mejoras

7

Opera trabaja para mejorar su navegador tanto web como móvil, y es por eso que lanza su nueva actualización de Opera Mobile 11.1, que cuenta con varias mejoras respecto de su predecesor.
Hace muy poco hablábamos también de la salida de Opera Mobile para Android, y es obvio que siguen trabajando para brindar un mejor servicio.
Esta es la segunda actualización que sale para Opera Mobile 11.1 que llega para solucionar problemas de seguridad que se registraban en la actualización anterior, así como también para solucionar algunos bugs que no dejaban que éste funcionara correctamente.
También cuenta con mejoras en su display, para asegurarse de que los colores se vean de modo correcto, algo que generalmente no estaba sucediendo, y muchas de las mejoras de display están dirigidas directamente a la línea de smartphones de Samsung Galaxy.

Otra de las mejoras es la compatibilidad para pantallas grandes como las de las tablets, especialmente las que cuentan con Android Honeycomb. La actualización puede descargarse como siempre de modo completamente gratuito desde el Android Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario