Búsqueda personalizada

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Entrénate con Messi a través de tu smartphone!

 

9

Training with Messi es el juego para móviles que el astro argentino del fútbol ha lanzado con la intención de recaudar dinero para su fundación. Por ahora sólo existe en inglés y para el sistema operativo Blackberry, pero se espera que en tan sólo una semana tenga versión en español y no se descarta su disponibilidad a futuro para otros sistemas operativos.

“Disfrutá del juego y viví una experiencia única, podrás participar del concurso para conocerlo personalmente durante la Gala de la Fundación Leo Messi”, es el llamado para que los usuarios (por ahora de equipos RIM únicamente) accedan a la aplicación.

En cuanto al concurso para conocer a Messi, se espera que las condiciones se den a conocer vía Facebook, concretamente en la página de la fundación que, junto a Social Team, desarrolló el juego teniendo clara su misión: “Todos los fondos recaudados con la aplicación por la fundación serán destinados a apoyar proyectos solidarios que lleva adelante de la Fundación Leo Messi”.

Los usuarios que deseen adquirirla pagarán 1,99 dólares por ella. Quienes quieran jugar pero no tengan la posibilidad de costearla, podrán disfrutar una versión gratuita similar a la de pago.

Para descargar cualquiera de las dos versiones, se puede buscar la palabra “Messi” en la herramienta de búsqueda de App World o hacer click aquí.

 

iOS 5.0.2 seguirá corrigiendo errores con la batería, iOS 5.1 aumentará las capacidades de Siri

8

Hace pocos días que tenemos entre nosotros la versión 5.0.1 de iOS, que iba destinada a resolver el problema con las baterías de los dispositivos. Y lo ha hecho, pero algunas personas siguen teniendo problemas. Según un medio alemán llamado Macerkopf que tiene contactos con un desarrollador de Apple, la compañía tiene intención de seguir reparando esos errores con la batería lanzando iOS 5.0.2.
Esta actualización tiene que proporcionar, según los objetivos internos de Apple, 40 horas de batería en espera para el iPhone 4S y hasta 10 horas de uso activo en el nuevo iPhone 4S. Si todo esto es cierto, iOS 5.0.2 puede llegar la semana que viene a más tardar.
Pero quizás lo más interesante es que también se nombra a iOS 5.1, la primera actualización de iOS 5 desde su llegada junto con iCloud. Al parecer, Apple se está enfocando en mejorar las capacidades de Siri para esa versión: algunas de las funcionalidades que se mencionan son la habilidad de tomar una foto o vídeo o activar y desactivar la Wifi o el Bluetooth con una simple orden a Siri.
Eso sí, Apple está decidida a trabajar duro con estas mejoras de Siri y según Macerkopf no va a ofrecer esta actualización hasta pasado este 2011. Tendremos que esperar un poco, y quizás con suerte con la actualización llegan más idiomas para el asistente de Apple como la misma compañía afirmó en su web oficial.

Aventura gráfica del cómic XIII ya disponible en iOS

7

El cómic XIII es un cómic europeo que tenía un interesane argumento: un hombre entrenado para matar aparece inconsciente en la playa, al despertar no recuerda nada y sólo sabe que tiene un tatuaje con el número XIII.
Muy poco después está huyendo de todo el mundo debido a que se le acusa de asesinar al presidente de los Estados Unidos.
Todo un thriller de conspiraciones y acción de espías.
Esta historieta vio la luz en los videojuegos con un FPS para PS2 y Xbox, y ahora llega una nueva entrega para los dispositivos iOS.
Aunque esta vez no es un FPS sino un juego de aventura gráfica, osea ir explorando escenarios y resolviendo mini-juegos de rompecabezas.
Este videojuego narra el argumento original y convierte las viñetas en animaciones o escenarios interactivos que sumergen al usuario en la trama.
El título es XIII Lost Identity y ya está disonible para iPhone (4 USD) e iPad ( 7 USD).

Instagram confirma que soportará vídeo en breve

3

La popular aplicación de fotografía Instagram ha anunciado que pronto y como parte de una actualización próxima va a incluir vídeo además de fotografía.
Todo viene de unas declaraciones del CEO, Kevin Systrom, en las que ha asegurado que en futuras actualizaciones Instagram soportará vídeo. Según se comenta en dichas declaraciones, el vídeo tiene mucho sentido, la gente de Instagram buscan la manera de implementar el soporte de vídeos directamente en la aplicación, para expandirse, dice que no quieren ser una aplicación más de fotos con filtros, dice que su objetivo es el de compartir vivencias a través del móvil.
La pregunta que muchos nos hacemos es de qué manera van a ser capaces de aportar facilidad al tratamiento del vídeo, si bien con las fotos es algo sencillo, aplicas un filtro y obtienes unos resultados, ¿Cómo será con los vídeos? ¿También será el mismo proceso? ¿Qué podremos editar y personalizar? y la pregunta del millón, ¿No será como ocurre en muchos otros ámbitos una aplicación que consuma una de recursos brutal? En fin esperemos que dentro de poco podamos desvelar lo que nos aportan en esta nueva versión de Instagram.

Publicidad de HTC Rezound presume su calidad en audio

2

El HTC Rezound sale esta semana en Estados Unidos y sus anuncios publicitarios ya están dando la vuelta por la televisión de este país.
En su más reciente comercial, el HTC Rezound presume que está pensado para los amantes de la música. Ya que el equipo integra la tecnología de sonido Beats Audio, tanto los audífonos como la app para ecualizar el audio desde suponen la mejor experiencia sonora.
Y si está característica ya llama la atención, aquí el resto de las especificaciones del teléfono:
* Pantalla Super LCD de 4.3 púlgadas y resolución de de 720p.
* Procesador de doble núcleo 1.5 GHz.
* RAM 1GB.
* 16GB de memoria de almacenamiento interno.
* 16GB de almacenamiento en tarjeta microSD.
* Batería 1,620mAh
* Conexión Wi-Fi y bluetootn
* Viene con Android Gingerbread (2.3.4) y HTC Sense 3.5
* Cámara frontal de 8 megapíxels
No suena mal ¿no? Y aquí el anuncio:

 

Adobe explica por qué han acabado con Flash para móviles: no puede competir con HTML5

1

Mike Chambers, una de las personas importantes en el desarrollo de Adobe, ha querido explicar las razones de la muerte de Flash en dispositivos móviles. La decisión fue tomada como parte de un importante cambio estratégico en Adobe.
La compañía americana tiene como prioridad mirar hacia HTML5, y hacer fuertes sus servicios, como la nube Adobe Creative Cloud. Pero podemos dividir la causa en varios puntos:
* Flash no iba a estar disponible en todos los dispositivos móviles, Apple no lo permitía, por lo que ellos se quedaban sin cubrir gran parte del mercado (a Microsoft tampoco le gusta la idea de usarlo con todo lo que tenga que ver con su interfaz Metro).
* HTML5 está en todos sitios a través del navegador, sin barreras, con él se puede tener la misma cobertura que tienen con Flash en los dispositivos de escritorio.
* Los usuarios no consumen contenidos en móvil de la misma forma que en escritorio. Las diferencias de pantalla, posibilidades de conectividad y las diferentes tiendas de aplicaciones hacen a Flash menos relevante.
* Desarrollar plugins para móviles es mucho más complicado y costoso, requiere la ayuda de los desarrolladores de los sistemas operativos y los fabricantes del hardware y componentes.
* Para la creación de aplicaciones, además de HTML5, creen que Adobe AIR es su mejor tecnología de desarrollo.
Flash Player 11.1 será la última versión desarrollada por Adobe para dispositivos móviles, aunque ha prometido que seguirá solucionando problemas de seguridad. El siguiente paso es terminar con el desarrollo de Flash en televisores conectados.
Muchos pueden interpretar que Adobe ha terminado por dar la razón a Apple, que además de pensar que no era necesario, en boca de Steve Jobs, también opinaba que mataba el rendimiento de los equipos.
Teniendo en cuenta algunos comentarios, es bueno matizar que lo que os contamos en el post no es nuestra opinión, son datos extraídos del post de Mike Chambers, nosotros no hemos matado nada, ni hemos decidido que las citadas sean las razones de la muerte.

Microsoft también quiere dinero de Huawei por cada dispositivo Android que venda

 

11

Microsoft sigue su camino, y le importa poco lo que Google opine. Si además tenemos en cuenta que todas los fabricantes pasan por el aro y pagan religiosamente a la gente de Redmond por dispositivo Android vendido, es que no están haciendo más que mirar por sus intereses en un camino completamente legal.
La siguiente “víctima” es la china Huawei, que ha confirmado que Microsoft le está pidiendo un pago de licencias por utilizar Android como sistema operativo en los dispositivos que vende.
Victor Xu, de Huawei Devices, ha confirmado que las negociaciones están en progreso, así que en pocos días tendremos un nuevo nombre en la lista, que ya es bastante larga y jugosa para los intereses de Microsoft: Samsung, HTC, Compal Electronics que fabrica para Dell, HP yToshiba), Quanta Computer, Wistron, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, Onkyo, Acer, y Viewsonic.
Huawei ha querido expresas que ellos son completamente respetuosos con la propiedad intelectual de terceros, ya que es un terreno en el que también están trabajando, y actualmente poseen 65.000 patentes aplicables a nivel mundial.
Victor Xu espera que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google les ayude a protegerse en el futuro en el delicado tema de las patentes, pero por ahora no hay más remedio que pasar por caja.
Huawei es una compañía muy fuerte en el mundo de la infraestructuras de redes, concretamente la segunda detrás de la sueca Ericsson, y por delante de Alcatel-Lucent o Nokia Siemens Networks. Actualmente están planteando la apertura de un centro de diseño en Londres para los nuevos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario