Búsqueda personalizada

sábado, 19 de noviembre de 2011

BlackBerry Java SDK v7.1 en beta para desarrolladores

BlackBerry-BlackBerry-7

Aunque los planes futuros de RIM pasan por un nuevo sistema operativo, BBX, que será común para los terminales telefónicos y para la PlayBook, sin embargo, RIM no dará soporte de aplicaciones Java en su tablet aunque sí lo seguirá dando para los smartphones. Pensando en los smartphones y en una futura actualización a BlackBerry OS 7.1 desde la versión 7, RIM ha lanzado una beta del Java SDK 7.1 orientada a desarrolladores.

La idea es que los desarrolladores puedan ir adaptando sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry para que, cuando llegue la actualización, las aplicaciones sean perfectamente compatibles y no ofrezcan ningún tipo de problema a los usuarios.

¿Y qué se incluye en este SDK? Esta beta del Java SDK 7.1 de BlackBerry incluye las siguientes novedades:

  • Un API para conexión peer-to-peer vía NFC que permita a las aplicaciones compartir archivos y cualquier otro tipo de datos a través de la conexión NFC una vez que se ha establecido una conexión por Bluetooth, es decir, cambiar el tipo de conexión a usar y pasarse a NFC si es posible.
  • Un API para el receptor de radio FM que permita a las aplicaciones manejar el sintonizador de radio.
  • Un API para perfiles que permite incluir funcionalidades avanzadas a las aplicaciones cambiar y ajustar el perfil de la aplicación ajustándola a las funcionalidades que se estén ejecutando en ese momento.

Además, junto a este SDK para Java, los desarrolladores podrán descargar un simulador del smarphone BlackBerry Bold 9900 con BlackBerry OS 7.1 que puede ser una interesante forma de comenzar a familiarizarse con la versión 7.1 de la plataforma de RIM. BlackBerry Java SDK v7.1 está disponible como plugin para Eclipse y en la versión Windows del BlackBerry Java Development Environment.

 

iPhone ha desbancado a BlackBerry en el mercado empresarial

ipass-iphone-study

Desde que RIM apareció con ese innovador dispositivo enfocado para al mercado empresarial, ha sido amo y señor de este sector, dando casi como un hecho que cualquier empresa que necesitaba de dotar de un smartphone a su plantilla optaría por los dispositivos de los canadienses. Por primera vez, un iPhone podría ser la primera opción para la mayoría de las empresas.

A esta conclusión se ha llegado gracias a lo que sugiere un nuevo informe de la firma iPass, el cual indica que el 95% de los trabajadores con móviles, ahora poseen un smartphone, incrementándose hasta un 10% desde el año pasado y más significativo aún, el 45% de las plantillas llevan un iPhone, con lo que han ganado un 31,1% desde el 2010.

Realmente BlackBerry no ha perdido tanta cuota de este mercado, ya que solo ha pasado de tener un 35% a un 32% hoy en día, la clave esta en que Symbian y Windows Mobile han cedido a sus usuarios a plataformas como Android e iOS, con lo que el crecimiento de RIM se ha estancado.

Solo hay que ver que Android ganó casi el doble de usuarios que tenía con respecto al año pasado, llegando a tener un 21% del mercado, dejando muy por detrás a Symbian que ha quedado relegado con solo 7.4%. Estos números al parecer seguirán esta tendencia para el 2012, toda vez que el 18% de lo trabajadores se han pronunciado por adquirir un iPhone para el siguiente año y 11.2% optarían por un móvil Android.

Las cosas van de mal en peor para RIM, simplemente hace unos días les contábamos sobre la gran pérdida de usuarios que habían tenido en Estados Unidos y ahora con esta información podríamos tener una imagen de lo que se viene para los canadienses. Lo más preocupante es que se prevee que para el el siguiente año, solo 2,3% de los trabajadores planean comprar un BlackBerry, por lo que las cosas pueden empeorar para RIM, siendo que el mercado empresarial era el que siempre habían dominado, por lo que solo un milagro llamado BBX podría llegar a salvarlos, ya que ni el gran ecosistema que rodea a estos smartphones (BBM, BES y BIS) es suficiente para mantener a sus antiguos fieles usuarios, quienes ahora ven en el iPhone y en soluciones de gestión de seguridad de terceros (como la recientemente presentada por IBM) la nueva ruta a seguir.

Cabe la pena destacar que el estudio de iPass se basa en una encuesta hecha a más de 2,300 trabajadores de todo el mundo.

Vía: BGR

Nueva beta de BlackBerry Messenger cargada de novedades

BlackBerry-Messenger

Cuando RIM actualizó su sistema de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, a la versión 6, allá por el mes de julio, muchos pensamos en un cambio radical en la aplicación (y por ende en el servicio) que nos permitiese mayor personalización de los elementos. Y aunque cambiaron algunas cosas y, por primera vez, asistimos a la integración de BlackBerry Messenger en otras aplicaciones del teléfono (como Foursquare), seguían faltando algunas mejoras relacionadas con el interfaz. Parece que la beta del nuevo BlackBerrry Messenger 6.1, que ha entrado hoy en la BlackBerry Beta Zone, prestará más atención a los aspectos relacionados con el interfaz y, entre otras funciones, añadirá avatares animados o nuevos emoticonos.

Hasta ahora, todas las versiones de BlackBerry Messenger que han ido saliendo después del lanzamiento de BlackBerry Messenger 6, han estado siempre focalizadas en la resolución de bugs siendo la versión 6.1 la primera gran modificación funcional.

¿Y qué novedades podemos encontrar en BBM 6.1?

  • Avatares animados: con BBM 6.1 los usuarios podrán utilizar como avatar archivos de imágenes animadas en formato GIF y, de hecho, BBM 6.1 llegará con una galería de 3 GIFs animados para usar como avatar si bien podremos usar el que queramos siempre que esté almacenado en la memoria del teléfono.

emos

  • 12 nuevos emoticonos que amplían la familia de emoticonos a utlizar en nuestras comunicaciones y en las que, como no, podemos aplicar es de que “una imagen vale más que mil palabras”

  • Personalización del estado de usuario que, hasta ahora, contaba una longitud máxima permitida de 160 caracteres. Si tenemos en cuenta que, actualmente el proyecto está recién arrancado, bastantes carteles en una hoja visible.

  • Personalización de las conversaciones, es decir, la capacidad que tendrán los usuarios de BBM 6.1 para personalizar el imagen de los bocadillos (o burbujas) que representan a los participantes de una conversación BBM 6.1 inclurá hasta 10 colores.

pallette

  • Integración de la cámara del terminal con el contenedor de fotografías de BBM 6.1. Gracias a esta mejora, los usuarios podrán sacar una fotografía con el móvil y, a partir de ahí, vincularla directamente a la aplicación como nuevo avatar (sin necesidad de pasar por 4 pantallas distintas).

BBM 6.1 acaba de entrar en la zona beta (restringida a desarrolladores) y, por tanto, aún tendremos que esperar unos meses (quizás enero) para que BBM 6.1 sea lanzado de manera oficial a través del BlackBerry App World.

BlackBerry Curve 9380 anunciada, un terminal completamente táctil

9380Curve_Front-750x600

La BlackBerry Bold 9790 no llega sola al mercado puesto que RIM también ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de la serie Curve, concretamente la BlackBerry Curve 9380, un terminal que sorprenderá mucho a los usuarios puesto que se desprende del clásico teclado QWERTY que siempre ha caracterizado a esta serie y lo sustituye por una pantalla táctil que ocupa todo el largo del terminal.

La BlackBerry Curve 9380 es el primer terminal totalmente táctil de esta familia de terminales y llegará con una pantalla de alta respuesta y resolución, con un tamaño de 3,2 pulgadas y, teniendo en cuenta el segmento al que va dirigido este dispositivo, por defecto tendrá instaladas aplicaciones relacionadas con el mundo de las redes sociales. Además de BlackBerry Messenger, una de las joyas de la corona de RIM, el terminal llegará al mercado con las aplicaciones de Facebook, Twitter y Social Feeds ya instaladas. Además, teniendo en cuenta que las imágenes son unos de los contenidos más compartidos en redes sociales desde los móviles, la BlackBerry Curve 9380 llegará con una cámara de 5 MP que incluirá flash y la posibilidad de grabar en vídeo.

Características Blackberry Curve 9380

BlackBerry Curve 9380
Pantalla táctil de 3,2 pulgadas
BlackBerry OS 7
Soporte NFC
Cámara de 5 MP
Sin teclado QWERTY

9380Curve_AdAngle-750x600

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario