Búsqueda personalizada

sábado, 6 de diciembre de 2014

Empiezan las ventas del Samsung Galaxy A5 en Europa


A la compañía coreana Samsung se le ha reclamado en multitud de ocasiones la integración de materiales más sólidos y elegantes en la carcasa de sus equipos más punteros. Hasta ahora, la firma ha empleado el plástico para la fabricación de todos los miembros de la saga Galaxy, pero ha hecho una excepción. A raíz de las críticas, el gigante surcoreano quiso estudiar la posibilidad de dar a conocer una nueva línea de smartphones cuya cobertura está compuesta por metales, lo que les otorga un toque de distinción y elegancia que, según muchos, Samsung no consigue con los Samsung Galaxy S corrientes. Hablamos, lógicamente, de los miembros de la serie A. De momento son dos: el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A3, aunque muy pronto podría presentarse un nuevo miembro que llevaría el nombre de Samsung Galaxy A7. Sea como sea, la comercialización todavía no ha empezado. Hasta ahora. Porque hoy hemos sabido que las ventas ya han comenzado en algún rincón de Europa…

El Samsung Galaxy A5 fue presentado oficialmente en Rusia hace apenas unas semanas, pero en estos momentos el despliegue ya se ha puesto en marcha de manera global. No obstante, conviene indicar que por ahora, el único país que lo tiene en sus tiendas es Rusia. Es probable, eso sí, que el teléfono se ponga a la venta en el resto de mercados, incluyendo, lógicamente, el español. En cualquier caso, el equipo se está comercializando por unos 450 euros, libre, aunque es muy posible que podamos obtener interesantes descuentos si finalmente lo adquirimos a través de un contrato con alguna operadora nacional. El Samsung Galaxy A3, con un coste que estaría sobre los 300 euros, se dará a conocer más adelante, pero todavía no hay fijada una fecha para este lanzamiento.

Equipado con Android 4.4.4 KitKat, el Samsung Galaxy A5 que los usuarios se llevarán al bolsillo cuenta con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución máxima de 720 x 1280 píxeles. En el interior del equipo encontramos un procesador de 64 bits. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz de combinar su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM, lo que garantiza una ejecución más que correcta de las aplicaciones y los distintos programas que queramos instalar. Conviene indicar, por otra parte, que incluye una buena cámara fotográfica principal con sensor de 13 megapíxeles y una segunda cámara, ésta ubicada en la parte frontal del teléfono, de cinco megapíxeles que nos resultará de gran utilidad para capturar selfies y hacer videollamadas.

El equipo presenta una memoria interna de 16 GB para almacenar todo tipo de contenidos (música, vídeos, fotos…) y aplicaciones, aunque si se nos queda corta siempre podremos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Incluye una batería de hasta 2.300 miliamperios de capacidad que debería proporcionarnos una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento.


El Microsoft Lumia 1030 finalmente no existe


Fue bonito mientras duró. El que iba a convertirse en el primer teléfono inteligente de la gama Lumia en incorporar una cámara principal de 50 megapíxeles finalmente parece ser una creación de la imaginación de algunos medios estadounidenses. Hablamos del Microsoft Lumia 1030, el que aparentemente tenía previsto aterrizar en el mercado durante el próximo año 2015 como el sucesor del Nokia Lumia 1020 de la mano de la compañía estadounidense Microsoft.

Así lo ha dado a conocer Tom Warren, un reconocido colaborador del sitio web estadounidense The Verge. Tom Warren ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter (@tomwarren) en el que informa de que “No existe ningún Lumia 1030 ahora mismo. El dispositivo que se ha filtrado es, en realidad, un prototipo del Nokia McClaren que quedó cancelado con anterioridad“, y añade que “y, además, este prototipo jamás iba a incorporar una cámara de 50 megapíxeles, sino una cámara de 20 megapíxeles“.

Cuando Warren habla del “dispositivo filtrado” lo hace refiriéndose a las fotografías del Lumia 1030 que aparecieron publicadas hace algunos días. En estas fotografías aparentemente aparecía un teléfono inteligente de la gama Lumia que presentaba un diseño muy similar al de los móviles más importantes de la ya desaparecida división móvil de Nokia, especialmente el Nokia Lumia 1020. Por ello, los primeros rumores comenzaron a dar por hecho que estábamos ante el que vendría a ser el nuevo Microsoft Lumia 1030.

De esta forma, a no ser que haya algún cambio de última hora, por el momento se desconoce por completo qué novedades se traerá consigo Microsoft al evento tecnológico MWC 2015 del próximo año. No nos olvidemos de que Microsoft ya ha confirmado su asistencia a este evento, de tal forma que entre los días 2 y 5 de marzo del año 2015 tendremos que estar atentos a los movimientos que esta compañía pueda realizar durante la feria tecnológica del Mobile World Congress.

Esta cancelación no nos debe hacer pensar que el paso de Microsoft por el MWC 2015 será en vano. Como mínimo, y suponiendo que por alguna razón Microsoft pueda decidir no presentar ningún nuevo móvil de la gama Lumia, podremos asistir a la presentación detallada de Windows 10 para móviles, la que será la nueva versión del sistema operativo Windows Phone que sucederá a Windows Phone 8.1.

A modo de curiosidad podemos aprovechar esta ocasión para recordar que el que iba ser el Microsoft Lumia 1030 estaba previsto que incorporara una pantalla de algo más de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon que no llegó a especificarse, 2 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows 10 y una cámara principal con un sensor de 50 megapíxeles acompañado por un Flash LED.


Cinco smartphones para utilizar con guantes


El frío nos ha declarado la guerra y a las puertas del crudo invierno, es muy posible que te estés planteando cuál es el mejor smartphone para manejar en frío. Whatsappear con tus amigos en plena calle ya no será un problema para tus dedos cuando las temperaturas desciendan a menos cero. Y es que ya son muchos los fabricantes que incorporan tecnologías especiales en las pantallas de sus smartphones para que respondan al tacto aunque llevemos guantes. La primera que sorprendió en su momento con estas tecnologías fue Nokia, pero lo cierto es que en estos momentos, ya contamos con distintas propuestas interesantes que te resumimos a continuación.

Nokia Lumia 830 01

1) Nokia Lumia 830. Como te indicábamos al principio, la compañía finlandesa Nokia (ahora parte de Microsoft) fue la primera en incorporar este tipo de pantallas a sus smartphones. El Nokia Lumia 830 es uno de los últimos equipos que ha entrado en el catálogo de Microsoft Devices y que incluye una pantalla súper sensible, capaz de responder al tacto con uñas largas y con guantes. Además, destaca por contar con un panel de 5 pulgadas (720p) y funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos. También dispone de 1 GB de RAM, cámara de 10 megapíxeles y conectividad LTE. Funciona, como ya sabes, a través del sistema operativo Windows Phone 8.1.

Huawei Ascend Mate 01

2) Huawei Ascend Mate 7. Y aquí tienes otro dispositivo que puedes utilizar con guantes, pero que en este caso, forma parte del catálogo de la firma china Huawei. Además de destacar por contar con una pantalla súper sensible, el Huawei Ascend Mate 7 también lo hace por disponer de la ficha técnica más avanzada de su catálogo. Incluye, por ejemplo, una amplia pantalla de 6 pulgadas (1080p), un procesador Kirin 925 de ocho núcleos y 3 GB de RAM. La cámara, dotada con un sensor de 13 megapíxeles, puede proporcionar grandes resultados. Como también lo hará su batería de alta capacidad: 4.100 miliamperios que pueden ofrecernos una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento.

Samsung Galaxy Note 4 01

3) Samsung Galaxy Note 4. Y seguimos con una de las estrellas del catálogo de Samsung. La cuarta generación del Note fue presentada en septiembre con una característica que nos parece importante mencionar. Dentro del apartado de ajustes, los usuarios tienen la opción de cambiar la sensibilidad de la pantalla para escoger entre dos opciones: normal o extra-sensible. Al seleccionar esta última, podremos utilizar las funciones táctiles del equipo, muy a pesar de que llevemos guantes.


Sony Xperia Z3 01

4) Sony Xperia Z3. Es el smartphone más reciente de Sony y aunque el Sony Xperia Z2 (su versión anterior) también cuenta con una pantalla sensible, nos parece interesante hacer mención a este equipo de última generación. El Sony Xperia Z3 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y una equipada cámara de 20,7 megapíxeles. A estas características tenemos que añadir el potencial sensitivo de su pantalla.

samsung galaxy S5 01

5) Samsung Galaxy S5. Para terminar este especial, nos fijaremos en otro smartphone de la firma coreana Samsung. Estamos, de hecho, ante su actual buque insignia: el Samsung Galaxy S5. Además de contar, como novedad, la resistencia al polvo y al agua, el equipo está plenamente equipado para funcionar bajo el frío invierno y con unos guantes como escudo para nuestras manos.


Apple prepara un iPhone de 4 pulgadas para 2015


Hace muy pocas semanas, conocimos la que resultaba ser la ficha técnica del iPhone más grande de la historia. Apple presentaba en sociedad un par de equipos, bautizados como iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con pantallas que superaban las cuatro y cinco pulgadas, respectivamente. Algo nunca visto en el catálogo de la firma de Cupertino. Tras unos cuantos días sin observar ningún rumor acerca de los planes de futuro de Apple, volvemos a las andadas. Y es que hoy se han filtrado nuevos detalles que nos dan pistas sobre el próximo iPhone en el que está trabajando la firma. Un proveedor de Apple ubicado en Taiwán acaba de revelar que el próximo dispositivo de Apple se presentará con una pantalla de 4 pulgadas. Parece ser que de este modo, la compañía pretende regresar a los orígenes y acercar el nuevo equipo a otros segmentos de público.

Ya sabes que en su momento, el desaparecido Steve Jobs apostó de manera indefinida por las pantallas de 3,5 pulgadas. Quería, con el gesto, ofrecer a los usuarios un teléfono inteligente cómodo, que pudieran manejar con una sola mano. Pero la proliferación de nuevos smartphones con pantallas de grandes dimensiones ha obligado a Apple a desarrollar dispositivos con paneles de más de cuatro pulgadas. El iPhone 5s fue el primero que duplicó el tamaño del iPhone original, presentando un dispositivo con un panel de 4,7 pulgadas. Pero, ¿cuáles serían ahora las intenciones de Apple?

Los rumores apuntan a que el nuevo modelo de iPhone que se dará a conocer en 2015 regresará a las pantallas de cuatro pulgadas. Cuentan los expertos que de este modo Apple se acercará un poco más a los jóvenes (quizá porque el precio podría verse reducido, aunque lo dudamos) y a las mujeres, que por lo visto tienen preferencia por los teléfonos más pequeños. Aunque esto ya es mucho suponer.

Sea como sea, el rumor plantea que estamos ante un dispositivo que se presentará de forma paralela a los iPhone que llegarán el próximo otoño, aunque este smartphone se podría dar a conocer durante el segundo semestre del año. Así mismo, los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos indican que Apple podría interrumpir el proceso de fabricación del iPhone 5C durante el próximo año, dejando solo el iPhone 5S en la línea de producción vigente. Y tú, ¿comprarías un iPhone nuevo que tan solo contara con una pantalla de cuatro pulgadas?

Fuente tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario