Búsqueda personalizada

jueves, 6 de noviembre de 2014

Calendar para Android ahora es mas “inteligente”



La aplicación de Calendario de Google para Android se acaba de actualizar con varias novedades, integrándose ahora con servicios como Gmail.

La actualización ha sido informada desde el Blog de Google, en donde también dan cuenta del nuevo aspecto visual que se adaptará mejor a Android Lollipop, con una interfaz mas simple, intuitiva y que nos ayudará a programar tareas y eventos de forma rápida. Ademas el modo Assists nos sugerirá títulos, personas y lugares para que crear nuestros recordatorios no nos lleve mas que segundos. Calendar ademas interactuará mas con otras apps, como Gmail, desde el que tomará futuros eventos, reuniones, conciertos, vuelos, y mas, y dará la opción de programarlo automáticamente. Ademas, si luego se producen cancelaciones o modificaciones, estos eventos programados se actualizarán. Finalmente podremos añadir fotografías, mapas y mas en nuestros recordatorios.

Por el momento solo está disponible para equipos con Android 5.0 Lollipop, mientras que a Google Play llegará en los próximos días.


Flipboard para Android se actualiza a la versión 3.0


Flipboard, uno de los mejores lectores de noticias creados para Android, acaba de actualizarse a la versión 3.0 con varias mejoras y novedades.

Para comenzar, y como está ocurriendo mucho últimamente tras la llegada de Android Lollipop, Flipboard ha recibido un rediseño visual. Ahora para navegar tendremos que movernos por pestañas ubicadas en la parte superior de la pantalla, y desde allí podremos acceder a las fuentes que seguimos, como así también ver noticias por tema, ver notificaciones, utilizar el buscador para encontrar fuentes que nos interesen, y finalmente, acceder a nuestro perfil.

Otra novedad importante es “The Daily Edition“, algo que por el momento solo está disponible para algunas regiones (EEUU, Reino Unido, América Latina, Brasil e India), y no es mas que una selección de los temas mas importantes del día -según la gente de Flipboard- y que se actualiza cada día a las 7AM. Una buena función para darle una lectura rápida a los temas destacados. Finalmente se han añadido mas de 30.000 fuentes nuevas a las que podremos suscribirnos.


Gmail, el clásico gestor de correos electrónicos de Google se acaba de actualizar a la versión 5.0


Gmail, el clásico gestor de correos electrónicos de Google se acaba de actualizar a la versión 5.0, y ahora añade varias herramientas y recibe retoques en su interfaz.

Finalmente Material Design ha llegado a Gmail, y ahora esta app se sentirá mas a gusto una vez instalada en equipos con Android Lollipop. En la nueva interfaz, tenemos iconos mas pequeños y definidos, colores mas llamativos y atractivos, y una nueva barra de navegación que hará que revisar y responder nuestros correos electrónicos sea mucho mas simple. Ademas, y para alegria de muchos usuarios seguramente, Gmail 5.0 para Android ahora soporta múltiples cuentas; podremos añadir direcciones de Outlook, Yahoo!, Apple iCloud, y en general cualquiera del tipo IMAP/POP o Exchange. Así el usuario podrá gestionar todos sus correos desde la app de Google, sin necesidad de tener instaladas varias apps similares.

Si bien Gmail 5.0 para Android aun no se encuentra en Google Play, podemos descargar el archivo APK desde este enlace. De otro modo, aquellos usuarios que no tengan apuro, no tienen mas que esperar a que la actualización este disponible automáticamente.


FireTube, la app para “escuchar” la música de YouTube


Youtube, la red online de videos, ya tiene una app para Android que nos permite escuchar la música de los videos allí alojados. Se llama FireTube, y aquí te traemos sus características.

Uno de los grandes defectos que tenía al app oficial de YouTube para Android, era que si le dábamos al “Play” en un video, esta no dejaba ponerse en segundo plano para poder continuar utilizando nuestro equipo en otra actividad. Para poder escuchar simplemente los videos, en segundo plano, llega FireTube. Esta app posee una interfaz muy intuitiva y simple, similar a la de los principales reproductores de audio, y desde ella podremos acceder a todos los videos de YouTube, y escuchar su audio.

En el menú se nos mostrarán las opciones de descubrir música, las listas o canciones más sonadas o utilizar un modo radio. Ademas tendremos la opción de descargar los audios que nos gusten, de forma totalmente gratuita. Finalmente, si tenemos varios equipos Android, podremos sincronizar nuestras listas para tenerlas disponibles en todos ellos. Probablemente debido a esta opción de descargar los contenidos, es que Google Play ha decidido quitar la app de su tienda de aplicaciones, sin embargo, podemos buscar en Google el ejecutable (APK) para instalarlo sin inconvenientes.


Fuente hiperdroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario