Búsqueda personalizada

lunes, 6 de mayo de 2013

El iPhone 6 estaría listo para 2014



El mundo de Apple y los rumores van siempre muy unidos, si no se habla de un dispositivo es de otro, desde la actualización de un dispositivo ya existente hasta un otro totalmente nuevo como puede ser el iWatch. En esta ocasión, los rumores vuelven a centrarse en el iPhone 6, el cual en un principio se hablaba que podría llegar a finales de este año pero lo cierto es que los últimos acontecimientos parecen haber cambiado las tornas.

Se prevé que iPhone 6 será un dispositivo que incluirá grandes cambios con respecto al actual iPhone 5, pero antes de que vea la luz, casi con toda seguridad veremos al iPhone 5S, el cual supondrá una pequeña evolución pero no traerá grandes cambios. En la actualidad, se habla de que el iPhone 5S podría ser presentado durante la WWDC que tendrá lugar el próximo mes de junio pero todavía no hay nada confirmado.

Los rumores en torno al iPhone y su nueva generación son de los más variados, y es que mientras unos consideran que entre el iPhone 5 y el iPhone 6 habrá uno intermedio, en este caso sería el iPhone 5S, otros consideran que el iPhone 6 será el próximo sucesor sin ninguna otra versión de por medio. Estos últimos, consideran que el paso del iPhone 5 al iPhone 6 será infinitamente mejor ya que aportaría grandes cambios y no sólo pequeñas mejoras en la pantalla, 4G LTE y ligeras mejoras en software.


De existir el iPhone 5S el iPhone 6 se retrasaría hasta el 2014

El hecho de que Apple lance el iPhone 5S entre medias podría hacer que un gran número de usuarios decidiera esperar al nuevo iPhone 6, mucho más mejorado y con más cambios con respecto al iPhone 5, el cual además se retrasaría en llegar hasta el 2014.

En la actualidad el iPhone 5 sigue obteniendo muy buenos datos de ventas y se mantiene incluso existiendo otros dispositivos Android con mejores características como es el caso del Samsung Galaxy S4 o el HTC One, pero lo cierto es que los usuarios de iPhone ya están deseosos de ver una nueva versión del smartphone que suponga una gran revolución.

Otro de los rumores que se han podido leer por la red apuntan a la posibilidad de que Apple esté planteándose la posibilidad de lanzar dos modelos de iPhone diferentes con distinto tamaño, aunque es algo que no está muy claro del todo. El motivo principal es que el mercado de los smartphones ha ido cambiando y evolucionando durante todos estos años y hoy en día hay un gran número de usuarios que buscan un dispositivo tipo todo en uno, es decir, que puedan llevar lo mejor de la tablet y lo mejor del móvil en un solo dispositivo, algo que algunos denominan phablets

Por último, cabe destacar que TSMC, empresa que se encargará de la fabricación de los próximos chips de Apple en lugar de Samsung como hasta ahora, está llevando a cabo una mudanza a una instalación más grande situada en Taiwan con el fin de abastecer la gran demanda de Apple.




La actualización del Galaxy S4 con Exynos refuerza su seguridad



La última actualización lanzada para el Samsung Galaxy S4 en la versión Exynos Octa, ha venido con un refuerzo de seguridad extra. Con esta llegada, la compañía surcoreana quiere evitar que vuelvan a producirse problemas de seguridad similares a los que tuvo el Galaxy S3.

Todos recordamos los fallos que tuvo el Samsung Galaxy S3, cuando se detectó un agujero de seguridad en su procesador Exynos. Pues bien, la compañía surcoreana se ha curado en salud y no quiere que vuelvan a repetirse problemas similares en su último buque insignia, de modo que en su última actualización ha reforzado la seguridad, haciendo que sea más difícil tener acceso root para poder instalar ROMs personalizadas.

Debido a esto, la comunidad Android se alarmó cuando el desarrollador AndreiLux publicó en el foro de XDA Developers, que el Samsung Galaxy S4 sería imposible de enraizar. Pero esta alarma no está justificada, ya que lo que señala el desarrollador es que hay una nueva característica que incluye esta actualización en el kernel llamada CONFIG_SEC_RESTRICT_SETUID, que lo que hace es evitar la intrusión de procesos maliciosos como exploits o malware.

Lo que se consigue es un Samsung Galaxy S4 más seguro

Como comentábamos más arriba, la inclusión de esta característica en el kernel del Galaxy S4, lo que hace es asegurarse de que no le afecten procesos maliciosos como exploits o malware. Esta nueva función no está dirigida a usuarios de enraizamiento, aunque Samsung siempre ha sido uno de los fabricantes que más ha permitido que sus productos se desbloquearan permitiendo instalar a los usuarios que lo desearan firmwares personalizados, ya que es uno de los que más rápido ha liberalizado las fuentes de los kernel, con la excepción de algunos productos de las operadoras Verizon y AT&T.

El desarrollador AndriLux dice que aún es posible tener acceso root al Samsung Galaxy S4 mediante la instalación de un kernel personalizado, que lo que hace es desactivar la nueva característica, eso sí renunciando a tener algo más de seguridad a cambio de más libertad, pero claro eso es cuestión de las prioridades que tenga cada usuario.

En definitiva, Samsung lo que pretende es proteger al usuario medio de la actividad maliciosa que pueda amenazar al teléfono, pero sin dejar de dar a la comunidad Android el acceso y la capacidad para enraizar el terminal, pero asumiendo las consecuencias y perdiendo el derecho a quejarse si algo sale mal.





El Samsung Galaxy Core ha sido presentado de forma oficial



La compañía surcoreana ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Core, un dispositivo de gama media que viene a ampliar la familia Galaxy. Estará disponible en dos versiones diferentes, una sola SIM y Dual SIM, dependiendo de los mercados.

El Samsung Galaxy Core ha sido presentado hoy de forma oficial por la compañía surcoreana. Este terminal de gama media que viene a ampliar la familia Galaxy, está preparado para compatibilizar perfectamente el aspecto profesional y el personal o de ocio, ya que estará disponible en dos versiones, la normal y la Dual SIM.

Diseño y pantalla

Su diseño sigue la línea de la familia Galaxy con líneas redondeadas y suaves, con unas dimensiones que lo hacen perfecto para transportar, sus medidas son 129,3 x 67,6 x 8,95 milímetros y tiene un peso de 124 gramos. Respecto a su pantalla cuenta con una TFT LCD WVGA de 4,3 pulgadas de diagonal y una resolución de 800 x 480 pixeles, suficiente para un terminal de estas características.


Procesador, memoria y batería

El Samsung Galaxy Core, viene con un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 64 GB, por tanto, realiza las funciones intensivas de datos con rapidez y facilidad a lo que también ayuda una batería Li-On de larga duración de 1.800 mAh, por lo que el rendimiento diario está garantizado.

Conectividades y sensores

El tema de las conectividades está plenamente cubierto, ya que incluye las habituales WiFi, Bluetooth 3.0, USB 2.0,microUSB y GPS. Añadiéndole los sensores de que dispone que son acelerómetro, Digital Compass y sensor de proximidad.

Cámara y Sistema Operativo

Respecto a la cámara incluye una trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y una frontal VGA, lo que permite realizar unas fotografías de una calidad aceptable a la altura de lo que ofrece el terminal. El sistema operativo que ejecuta es Android 4.1 Jelly Bean (con interfaz de usuario TouchWiz Nature UX), con todas las aplicaciones y funcionalidades que ello conlleva.

Servicios multimedia

Como hemos comentado anteriormente habrá dos versiones dependiendo de los mercados, Single SIM y Dual SIM, lo que facilita perfectamente la compatibilidad entre el aspecto personal y profesional. Incluye además una amplia gama de funciones inteligentes como son, “Smart Stay” que reconoce cuándo el usuario está mirando la pantalla y ahorra batería oscureciendo la pantalla cuando este mira hacia otro lado, “Smart Alert”, que alerta al usuario de las llamadas perdidas y los mensajes cuando el dispositivo está apagado, “UI Motion” que activa funciones como refresco o mute con simples comandos de movimiento y “S Voz” que proporciona comandos de voz.

En cuanto a la disponibilidad dependiendo de la versión será, la Dual SIM para mayo y la Single SIM para Julio. Respecto al precio que tendrá el Samsung Galaxy Core no hay información de momento por lo que tendremos que estar atentos a nuevas noticias.



Un smartphone que contaría con una cámara cuya lente tendría 16 lentes



Hoy en día la cámara de fotos se ha convertido en uno de los elementos que más importancia tiene a la hora de elegir smartphone, aunque no es el único claro está. El hecho de llevar el móvil siempre encima con nosotros hace que podamos tener al alcance de nuestra mano una cámara de fotos para fotografiar todo aquello que nos guste o nos llame la atención sin necesidad de tener que llevar encima una cámara, aunque claro está que no es lo mismo que una cámara réflex ni mucho menos.

Uno de los fabricantes que más importancia le da a la cámara de fotos y que a día de hoy sigue siendo uno de los líderes en lo que respecta a las cámaras de los smartphones es Nokia, compañía que no ha dejado de trabajar en ningún momento en este aspecto y además podrían estar a punto de presentar algo con lo que conseguirían sacar bastante ventaja respecto a sus competidores. Se trata de un smartphone que contaría con una cámara cuya lente tendría 16 lentes y estaría fabricada por Pelican Imaging.

Una cámara con grandes posibilidades

Durante los últimos tiempos, Nokia ha reforzado sus inversiones en Pelican Imaging y ahora, al parecer, hay rumores que apuntan a que Nokia podría estar llevando a cabo conversaciones con algún que otro fabricante para que se encarguen de la creación de este componente para su próximo smartphone, el cual llegaría hacia el 2014.

La cámara Pelican de la que se habla, tendría ni más ni menos que un total de 16 lentes, tal y como hemos dicho anteriormente. Teniendo en cuenta esta característica, podríamos decir que gracias a ello se podría conseguir una toma de fotografías realmente increíble. Gracias a las 16 lentes, las imágenes tomadas mientras mantenemos presionado el obturador contendrían una gran cantidad de información referente a cada píxel.

Gracias a esta tecnología, el usuario puede realizar diferentes modificaciones en la fotografía una vez tomada, como por ejemplo, cambiar el punto de enfoque, cambiar el fondo de la imagen, escalar determinadas zonas o incluso combinar diversos elementos pertenecientes a diferentes fotos en una totalmente nueva, características sin duda realmente increíbles.

Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario