Búsqueda personalizada

viernes, 3 de mayo de 2013

El Galaxy S4 frente al Nokia Lumia 920 en vídeo



Es frecuente encontrar comparativas de los terminales más jugosos de los diferentes fabricantes. No es extraño, por tanto, que el nuevo terminal Samsung Galaxy S4 sea el protagonista de muchos vídeos en los que aparece equiparado con los dispositivos de más alta gama de otras marcas. Así, lo hemos visto comparado con el HTC One, con el Galaxy S3 incluso con él mismo (con procesador Snapdragon o Exynos). No es extraño, por tanto, el vídeo que os dejamos en el que su rival es el Nokia Lumia 920.

El último terminal del fabricante finlandés, el Nokia Lumia 920, se presentó en septiembre del año pasado y, aunque lleve algo más de seis meses en el mercado, es su terminal tope de gama y por tanto, susceptible de compararse con el Galaxy S4.

Independientemente de que pueda considerarse, solo conociendo sus prestaciones de serie, una comparativa desigual, lo cierto es que nuestros lectores tienen pleno derecho a saber cómo se comportan, frente a frente, estos dos terminales de gama alta; uno con Android Jelly Bean y otro con Windows Phone 8. Es la mejor manera de tomar una decisión, sobre todo, si hay algún lector indeciso. Bien, pues la primera parte del vídeo creado por Pocketnow, nos muestra el aspecto externo de estos dos equipos, no solo su acabado, sino también sus dimensiones y peso, así como las sensaciones al tener el terminal en la mano. Recordemos que el Nokia Lumia 920 tiene un tamaño de 130,3 mm de alto por 70,8 de ancho y 10,7 de grosor con un peso de 185 gramos, mientras que el Galaxy S4 solo pesa 130 gramos con unas dimensiones de 136,6 mm de alto 69,8 de ancho y 7,9 milímetros de grosor.

El siguiente paso es comparar sus cualidades internas: procesador y RAM. Pensemos que el Nokia Lumia 920 lleva ya seis meses en el mercado y que el sistema operativo Windows Phone 8, de momento, le permite un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz (Snapdragon S4). Eso sí, con 1 GB de RAM. El recién lanzado Samsung Galaxy S4, el que aparece en esta comparativa, es el modelo con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz y con 2 GB de RAM.

Más detalles

Los siguientes datos comparados son la memoria interna, el posible uso de tarjetas micro SD y la batería. En esta ocasión, el Galaxy S4 supera también al Nokia Lumia 920. Primero, porque dependiendo del operador, tendremos opciones de 16, 32 y 64 GB con ranura micro SD incluida (el modelo de Nokia no lleva slot). Segundo, porque su batería es de 2.600 mAh y se puede quitar, mientras que la del Lumia 920 es de 2.000 mAh y no se puede desmontar. A su favor, tenemos que decir que permite la carga inalámbrica.

En cuanto a sus posibilidades de conectividad, ambos soportan Wi-Fi a, b, g y n, pero además, el Galaxy S4, también el estándar “ac”. En cuanto al Bluetooth, el modelo de Nokia implementa la versión 3.0, mientras que el S4 la 4.0.

Manejo

Casi llegando al minuto cuatro del vídeo veremos el manejo de uno y otro. Hay que decir que al probador se le oye entusiasmado con el Galaxy S4, no solo con la agilidad de la pantalla, sino también con su calidad. Recordemos que el S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.080 por 1.920 píxeles) y una densidad de 441 ppp, y que el Lumia 920 lleva un display de 4,5 pulgadas HD (768 por 1.280 píxeles) y 332 ppp de densidad.

A partir de este punto, verás algunas de las novedades del Galaxy S4 con la última versión de Jelly Bean en su interfaz de usuario, como las grandes posibilidades que ofrece el despliegue de su barra superior. Eso sí, sin menospreciar la sencillez de uso de la interfaz de Windows Phone 8 en el Lumia 920.

La siguiente parte del vídeo está dedicada a la cámara de ambos equipos. Nokia cuenta con dos elementos clave, la óptica Carl Zeiss y la tecnología PureView, características que la convierten en un buen argumento de compra comparado con el S4. En el vídeo puedes ver muchas imágenes comparadas de ambos terminales y, en condiciones de poca luminosidad, el terminal de Nokia tiene un comportamiento excelente.

Cuando se compara la velocidad de subida o bajada, hay que decir que es un aspecto muy delicado ya que depende de la red a la que están conectados los terminales. En este caso, a nosotros no nos sirven para nada estos datos ya que se ha utilizado la red LTE de un operador estadounidense.

Y un último apunte sobre la batería. Aunque el Nokia Lumia 920 lleva una de 2.000 mAh es capaz de sacarle bastante rendimiento en modo espera, más incluso que a la de 2.600 mAh el Galaxy S4. También cuando reproducimos música (67 horas frente a las 62 del S4). Ahora bien, en modo conversación y en 3G, el Galaxy S4 puede llegar a superar incluso en 7 horas los tiempos máximos ofrecidos por el fabricante del Nokia.




Sony Honami:un nuevo smartphone cuya característica más destacable sería sin duda la cámara de fotos



Al parecer la compañía japonesa Sony está imparable y es que según se ha podido saber la empresa estaría trabajando de lleno en un nuevo smartphone cuya característica más destacable sería sin duda la cámara de fotos, ya que se cree que llevará una cámara ni más ni menos que de 20 megapíxeles.

Estamos hablando de que este dispositivo, que actualmente recibe el nombre en código “Honami”, llevaría en su interior un sensor CMOS de 1/1.6 pulgadas Exmor RS de 20 megapíxeles junto a una lente de Sony G Cybershot, lo que le convertiría en el smartphone con el sensor más grande del mercado respecto a sus competidores, a excepción del Nokia 808 Pureview.

Una especie de fusión entre cámara de fotos y smartphone

La última noticia que tenemos de este dispositivo es una fotografía filtrada de la parte trasera, donde podemos ver la cámara situada en la zona central superior. En líneas generales, se considera que este nuevo smartphone, el Xperia Honami, sería una gran evolución con respecto al actual Sony Xperia Z. Pero volviendo de nuevo al tema de la cámara de fotos que integraría, se podría decir que se convertiría en un smartphone que contaría con un gran número de características con las que actualmente cuentan las cámaras Cybershot de Sony, con lo que se le podría sacar un gran partido a los 20 megapíxeles que portaría.

Otras de las características que giran en torno a la cámara del Xperia Honami, es que contaría con un nuevo algoritmo de procesamiento de imágenes junto con una nueva interfaz totalmente rediseñada para la cámara. Además, la cámara del Xperia Honami vendría acompañada de un flash LED como no podía ser de otra manera, eso sí, algo más evolucionado que los que llevan actualmente los smartphone, llegándose a hablar de que es hasta diez veces más brillante.

En lo que al resto de componentes de hardware se refiere, el Xperia Honami contaría con una serie de características realmente buenas. En cuanto al procesador, se rumorea que podría llevar un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3GHz, junto con una memoria RAM de 2GB y una batería de 2700mAh. En cuanto a las características de la pantalla de este dispositivo, se habla de una pantalla de 5 pulgadas full HD a 1080p, con el fin de competir con otros grandes dispositivos como son el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.




Nexus X, primeras fotos reales



Tras la aparición de unas fotografías filtradas a través de la cuenta de Twitter de Evleaks se han vuelto a disparar los rumores sobre la posibilidad de que Motorola esté preparando su X-Phone, o Nexus X, el cual sería un terminal con una serie de características de lo más esperadas por parte de Motorola. Si bien hace poco los rumores apuntaban a que el Motorola XT1055 podría ser ese supuesto X-Phone, ha sido gracias a las fotografías que han visto la luz a través de Evleaks las que nos hacen pensar que podríamos estar ante un nuevo teléfono inteligente, puesto que se trata de un usuario caracterizado por la fiabilidad de sus filtraciones.

Algunas de las cosas que podemos saber sobre este dispositivo es que su nombre en clave es “Ghost”. Las imágenes filtradas, las cuales podéis ver más abajo acompañando a esta noticia, no son muy reveladoras ya que no muestran de manera completa el diseño del dispositivo, pero por lo menos nos permiten hacernos una ligera idea de cómo será el nuevo Nexus X.

Podríamos estar ante un nuevo Nexus de la mano de Motorola

A través de las imágenes podemos ver que se trata de un dispositivo cuyos bordes son redondeados, algo característico de otros terminales de la gama Nexus, por lo que nos lleva directamente a pensar que este dispositivo podría ser perfectamente un nuevo integrante de los Nexus, en este caso el Nexus X como ya hemos mencionado anteriormente.

Otro de los aspectos que podemos apreciar es que el nuevo Nexus X de Motorola llevaría la parte trasera fabricada de policarbonato, dejando de lado cualquier posibilidad de portar cualquier tipo de metal, opción que otras compañías han decidido utilizar para sus dispositivos nuevos. Por otro lado, en las fotografías apreciamos como el conector jack para los auriculares se encuentra en el borde superior del dispositivo pero nos llama la atención el lugar en el que le han situado, ya que en lugar de aparecer en un lado han decidido ponerlo en el centro. Sin embargo, tanto el botón de encendido como el del control de volumen del dispositivo estaría situado en el borde derecho, de forma muy similar a como está situado en el Nexus 7.

Por último, cabe mencionar otra serie de rumores que giran en torno al Nexus X de Motorola, y es que al parecer el smartphone sería lanzado por las compañías Verizon y AT&T en Estados Unidos, aunque lo cierto es que contará con el apoyo de los principales proveedores de allí.


Fuente  movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario