Búsqueda personalizada

martes, 20 de noviembre de 2012

Más de un millón de aplicaciones para iOS


La AppStore de Apple ha conseguido algo que parecía inalcanzable en su lanzamiento en 2008, llegar al millón de aplicaciones y juegos creados por los desarrolladores, que han pasado en algún momento por la tienda virtual de los de Cupertino. La mayoría pasan el corte, pero algunas son retiradas por inflingir algún punto de la normativa de Apple.

De ese millón de aplicaciones, las que Apple ofrece a sus usuarios en su tienda llegan a 736.247 aplicaciones, casi un 75%, lo cual no está nada mal.

AppStore un millón aplicaciones Más de un millón de aplicaciones creadas para iOS

La AppStore surgió en 2008 para dar cabida a todas las aplicaciones que iban a estar disponible para el sistema móvil de Apple, iOS, y sus terminales iPod, iPhone y iPad. Cuatro años después, la tienda virtual de Apple puede haber llegado a la frontera del millón de aplicaciones recibidas por parte de los desarrolladores, de las cuales hay más de 700.000 habilitadas actualmente en la tienda de Apple.

La información nos llega a través del co-fundador de Appsfire, Ouriel Ohayon, quien ha declarado que Apple ha recibido ya más de un millón de aplicaciones y juegos para que sean incluidos en su tienda virtual. La gran mayoría de ellos pasan el corte y entran en la AppStore. Otras son retiradas después, al comprobar que inflngen algún tipo de derecho de autor, o simplemente, incumplen algún punto de la normativa de Apple en este sentido. Es por eso que ha habido más de un millón de aplicaciones disponibles en la AppStore, pero no todas ellas lo siguen estando.

Según las cuentas de Ohayon, actualmente la AppStore dispone de 736.347 aplicaciones, siendo 336.270 de ellas de pago, aproximadamente un 45% del total. También hay gran cantidad de juegos, más de 120.000 en la AppStore, lo que supone un 16% del total, un número que si bien es importante, parece algo reducido para lo que cabría esperar.

Con todo, Apple parece que sigue en cabeza en su particular lucha con Google, también en el sector de las tiendas virtuales.




La próxima actualización Android 5.0, que por fin llevaría el nombre de Key Lime Pie


La última actualización de Google para sus sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean, solo está disponible para algunos terminales Nexus, e incluso la anterior, Android 4.1.2, tampoco está totalmente extendida entre los dispositivos de la plataforma.

Pero ya empezamos a tener noticias de la próxima actualización, Android 5.0, que por fin llevaría el nombre de Key Lime Pie. Esta referencia ha aparecido en el resultado de un benchmark al Sony Xperia T, conocido en clave como el Sony LT30i.

El rumor está pegando fuerte desde hace unas horas, y es que la noticia de que Google podría estar probando ya una nueva versión de Android, la 5.0 bajo el nombre de Key Lime Pie, debería sorprendernos, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva la última actualización 4.2 Jelly Bean en la calle, y que ésta todavía no se ha extendido lo suficiente, más allá de algunos terminales Nexus.

Pero parece que lanzar continuamente actualizaciones de su sistema se ha convertido en una costumbre para Android. Algo que puede satisfacer a los usuarios con dispositivos potentes, que puedan actualizarse a dichas versiones, pero que también provoca un gran cisma en la plataforma, habiendo todavía muchos dispositivos que no pasan de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, sin ser terminales demasiado malos, sino simplemente de gama media.

El caso es que todo el rumor se desata cuando se descubre el resultado de un benchmark en el famosos programa NenaMark2. El resultado hace referencia a las pruebas realizadas sobre un Sony LT30i, o lo que es lo mismo, Sony Xperia T, el buque insignia de la firma japonesa hasta el momento. Pero llaman la atención algunas pequeñas diferencias en cuanto al procesador, que pasa de 1,5 a 1,6 Ghz, o la GPU Adreno, que pasa de ser 225 a 220.

Pero sobre todo, lo que más llama la atención es la versión de Android con la que supuestamente trabaja este terminal, la 5.0.0. ¿Estamos ante la primera prueba de Android 5.0 Key Limr Pie? ¿Es este terminal un nuevo modelo algo mejorado del Sony Xperia T? Ambas preguntas parecen responderse afirmativamente, pero habrá que esperar todavía un poco para tenerlo claro del todo. No olvidemos que algo muy parecido sucedió con la supuesta actualización 4.2 Key Lime Pie, que finalmente siguió siendo Jelly Bean.


Fuente planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario