Búsqueda personalizada

lunes, 11 de junio de 2012

Nokia Asha 306



Quienes pensaban que Nokia dejaría de dar batalla en el mundo de los celulares y caería contra el sistema operativo Android que acapara la gran mayoría de los terminales táctiles, están equivocados, ya que la compañía finlandesa tiene en sus manos una nueva variedad de equipos con pantalla táctiles que forman parte de la familia de los Nokia Asha. Uno de ellos es el Nokia Asha 306, un terminal social que tiene la tecnología necesaria para satisfacer a los usuarios modernos y cuesta menos que muchos de su estilo.

El Nokia Asha 306 es un teléfono con un diseño moderno y atractivo con detalles de colores en el extremo superior e inferior y diferentes agregados redondeados y rectos en varios sectores, que lo hacen parecer un teléfono futurista. Asimismo, en el medio notarán una pantalla táctil de 3.0 pulgadas con 240 x 400 píxeles de resolución, la cual no es tan amplia como la de los smartphones más poderosos, pero de todos modos es suficientemente grande para disfrutar del contenido que descarguen.

Las dimensiones de este teléfono son de 110,3 x 53,8 x 12,8 milímetros y pesa solamente 98 gramos, así que podrán llevarlo en todas partes sin siquiera notarlo. Entre sus características técnicas, posee una capacidad interna de solo 10 MB, así que necesitarán urgentemente una tarjeta de memoria microSD de hasta los 32 GB para ampliarla, aunque en la caja tendrán una de 2 GB de regalo. Asimismo, su sistema operativo es el Symbian S40, con iconos modernos y simpáticos.

Por su parte, cuenta con conexión Wi-Fi para navegar por Internet sin costo en lugares con señal gratuita, Bluetooth 2.1, puerto microUSB 2.0, reproductor de música con excelente sonido, entrada para auriculares de 3,5 milímetros, cámara de fotos de solo 2 megapíxeles con una resolución de 1600 x 1200 píxeles y zoom digital de cuatro aumentos, grabadora de videos QVGA y compatibilidad con juegos como el Tetris, Need for Speed The Run o FIFA 2012.

 Vía: Nokia



En Argentina las llamadas se cobrarán desde que se atiendan

Tal vez muchos no sabían que en Argentina cada vez que llaman desde sus celulares a otra persona, la llamada comienza a cobrarse apenas presionan el botón verde de llamar, es decir desde que el sonido del teléfono empieza a oírse. De esta forma, por más que nadie los atienda, de todos modos deberán pagar por escuchar el repetitivo tono de espera que suena una y otra vez, algo así como pagar por un ringtone monótono.

De todos modos, el Estado argentino anunció que de ahora en más esto dejará de ser así y se cobrará solamente cuando alguien los atienda, ya sea una persona o el contestador telefónico que les avisa que deben dejar un mensaje. Esta resolución fue anunciada hace pocos días y permitirá que todos podamos llamar libremente a quienes queramos y, si tarda mucho en entendernos, podremos cortar sin pagar nada.


Se trata de la resolución número 45 de la Secretaría de Comunicaciones que, con la firma de su titular, Carlos Lisandro Salas, reglamentó que partir de ahora las empresas solo podrán cobrar cuando alguien tiende a la otra persona que está llamado desde el celular, algo que nos permitirá gastar menos dinero.

De esta forma, la comunicaciones que no sean contestadas por el abonado llamado, directamente o por medio de una casilla de mensajes, no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto. Una buena noticia.

 Vía: La Capital



Cada vez se utiliza más el celular para estudiar en Argentina

Desde que el mundo es mundo, los estudiantes tienen que llevar una mochila cargada de útiles para la escuela que les hacen doler la espalda, ya que son muchos, pero en la actualidad los teléfonos cada vez se parecen más a pequeñas computadoras, especialmente los smartphones con grandes pantallas. Por ello, ahora muchas de las cosas pesadas que cargábamos en otros años, podemos llevarlas en el móvil sin problemas.

De esta forma, la tecnología de los celulares rápidamente está reemplazando a las pesadas enciclopedias, las molestas calculadoras y los diferentes utensilios que molesta cargar día a día en el bolso. Esta nueva era, permite que los profesores, por lo menos los argentinos, comiencen a darle espacio al teléfono móvil en los salones de clase en vez de castigar a los alumnos por usarlos.

Según Yago Alonso, profesor de la Orientación Técnicas de la Información y la Comunicación de la ORT, los alumnos son nativos digitales, ya que desde que empiezan la escuela tienen un celular en sus manos, algo que permite aprovechar la tecnología de los mismos para estimular el aprendizaje.

En palabras de Alonso, con los celulares el colegio ingresa en un nuevo estadío, el de ser parte del aprendizaje las 24 horas. Esto será posible si se integra al teléfono en casi todas las materias como Matemática para sacar fotos y vincularlas con contenidos de área y perímetro, Ciencias Naturales para grabar videos e incluirlos en un trabajo y para muchas cosas más.

 Vía: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario