Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2012

BlackBerry llega a Perú, Colombia, Venezuela y México

Uno de los motores que hace que una plataforma móvil tenga éxito son los desarrolladores que trabajan diseñando y programando aplicaciones que se distribuyen a través de los distintos markets de aplicaciones. En el mundo de las aplicaciones móviles hay muchas personas con talento y buenas ideas que tan solo necesitan un “pequeño empujón” para poder desarrollar toda su creatividad en productos que podrían tener un potencial éxito en el mercado. Para ayudar a lanzar a estas nuevas promesas se están desarrollando múltiples iniciativas como la Incubadora de Proyectos Samsung Apps en España o Desafío BlackBerry en Argentina que tutelan a los desarrolladores y los orientan a este negocio que cada vez está mucho más activo. Continuando la línea de Desafío BlackBerry de Argentina, se abre otra iniciativa similar para buscar nuevos desarrolladores para BlackBerry PlayBook en Perú, Colombia, Venezuela y México, llega el Reto BlackBerry.
Reto BlackBerry es una competición que se desarrollará, de manera simultánea, en Perú, Colombia, Venezuela y México para potenciar el desarrollo de aplicaciones para la tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook, independientemente del grado de experiencia que se cuente con la plataforma. Durante un período de tres meses, los participantes aprenderán a trabajar con esta plataforma y diseñarán y desarrollarán una aplicación que deberá ser susceptible de distribuirse a través de la BlackBerry App World y estará desarrollada en HTML5, Adobe Air o C/C++.


Con tal fin, cada una de las 4 iniciativas Reto BlackBerry cuenta con el apoyo de una gran compañía que será la encargada de tutelar el programa formativo del concurso entre el cual se incluyen clases magistrales, pautas de desarrollo, accesibilidad, conceptos de negocio, etc que estarán a cargo de figuras relevantes del sector.
¿Y qué ganan los participantes? Además del proceso de aprendizaje y la oportunidad de participar en un desarrollo de software, los participantes podrán a acceder a un primer premio en efectivo de 10.000 U$D y a un segundo premio de 5.000 U$D en cada una de las categorías. Además, el ganador de cada país accederá al derecho a participar en el reto regional, donde los participantes competirán en la edición Regional del Reto BlackBerry para ganarse un viaje a Gameloft o a los estudios MTV en Buenos Aires.
Si eres de Perú, Colombia, Venezuela o México y te gusta el mundo del desarrollo de aplicaciones, solamente tendrás que cumplimentar un formulario para participar en el programa que, además, cuenta con el apoyo de RIM y puede ser un trampolín para darse a conocer entre otras empresas del sector tecnológico.
Con oportunidades así es como se activa, realmente, la economía: invirtiendo en el talento.


RIM nombra nuevos jefes 

Finalmente lo que Thorsten Heins nos prometió como gran sorpresa en el Blackberry World al charlar con nosotros y es que, como gran parte de la estrategia de turn-around de RIM iban a entrar un nuevo COO y un nuevo CMO que, junto con la unificación de los cargos de CEO en su persona iban a generar una mejor forma de medir resultados, hacer la empresa más “flexible” pero sobre todo más eficiente… y, en cierta forma, los dos nombres vienen con muchos años de industria.

El Nuevo Chief Operations Office de RIM es Kristian Tear


Que viene de ser el Vicepresidente Corporativo de Sony Ericsson en al menos 4 países pero lo interesante es que su pasado es de Ericsson hasta 2005 lo que lo posiciona de una manera más que interesante en una empresa donde la infraestructura y las redes son clave en su crecimiento.

nuevo Chief Marketing Officer de RIM es Frank Boulben


Que viene con algo que muchos van a medir bien antes de decidirse, experiencia en operadoras como Director de Estrategia Comercial de Vodafone (desde pricing de productos hasta la estrategia de comunicaciones) y antes fue el EVP de Marca y Marketing de Orange lo cual no es poco… pero lo que me llamó la atención es que su último puesto fue como Vicepresidente de Estrategia, Marketing y Ventas de LighSquared una empresa que trata de crear una nueva red 4G en todo USA usando un rango de espectro diferente… o sea, viene alguien que no sólo conoce a las operadoras sino que sabe de insights de consumidores.

¿Nuevos aires para RIM?

En serio me gustan estas selecciones, el marketing de RIM necesitaba un recambio y las operaciones también no porque “outside-US” estén mal, seamos honestos… en todos nuestros mercados el trabajo que hacen es excepcional (miren España y Latam) pero en USA y otros mercados necesitan reforzar exactamente lo que trajeron, los conceptos de “unidad operativa” que con dos CEOs y sin “accountability” no se podía lograr… y la idea de un marketing mucho más agresivo que en manos de alguien capaz de posicionar un producto como LightSquared y de llevar el branding de Voda + Orange debería ser una combinación imparable.
Luego de la reunión con Christopher Smith y viendo el esfuerzo con alianzas y desarrolladores esto debería ayudar en serio a la empresa.

 Fuente celularis.com




Need for Speed gratis para el Blackberry 9300



Los juegos de Need for Speed siempre son bienvenidos en nuestros celulares y ordenadores, ya que poseen gráficos realmente increíbles y mucha acción en cada pista. Por ello, si quieren probar una de las versiones de este juego en sus teléfonos BlackBerry, pueden hacerlo mediante una app gratuita de prueba que les permitirá disfrutar del Need for Speed The Run en los teléfonos de RIM, especialmente en el BlackBerry 9300.
Se trata del Need for Speed The Run gratis, que podrán jugar durante un tiempo limitado en el Blackberry 9300 y competir contra los coches más poderosos del mundo desde la pantalla de este celular tan popular. Los gráficos del mismo son muy bueno y, además, posee mucha adrenalina en cada una de las pistas. Vale la pena probarlo y, si les gusta, pagar por él y jugarlo en versión completa.

Need for Speed The Run
Este game posee pistas en diferentes ciudades como San Francisco, Nueva York y otras más, además que no tendrán control de la velocidad y podrán hacer todo lo que quieran en las calles de cada destino. Asimismo, posee coches increíbles, gráficos detallados y todo lo que los amantes de los automóviles pueden desear.
El Need for Speed The Run gratis para el Blackberry 9300 es muy bueno, aunque solo les permitirá jugar 4 minutos. De todos modos, siempre es posible pagar por él y jugarlo en la versión completa.

Enlace: Descargar Need for Speed The Run gratis

1 comentario:

  1. Increible la estrategia de BlackBerry, al dar la oportunidad de promover una buena idea nacida de cualquier persona.

    ResponderEliminar