Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2012

Aplicación TU Me ya está disponible en español

La semana pasada Movistar lanzó TU Me, una aplicación de comunicación con prestaciones y funcionalidades similares a WhatsApp. Cuando se anunció llegó un poco limitada pero hoy pretenden mejorar esto con una actualización que añade español, además de notificaciones push que es algo indispensable en cualquier aplicación para dispositivos móviles.
En esta versión
  • Notificaciones push habilitadas.
  • Interfaz en español.
  • Nombre de la aplicación actualizado.
Enlace | iTunes


Tizen OS podrá correr aplicaciones Android sin problemas



Tizen OS es la alternativa que Samsung está impulsando junto a Intel para que en un futuro puedan independizarse de Android, algo que todavía está sobre un par de años de distancia porque primero están intentando llevarlo al mercado como el sustituto de Bada OS. Ya hemos comentado que Tizen OS será compatible con las aplicaciones ya disponibles en Bada, pero no se sabía con detalles y pruebas que podría ser compatible con aplicaciones de Android.
A pesar de que Tizen OS tiene un parecido muy similar a Android en la interfaz son sistemas operativos distintos y para poder correr aplicaciones de uno en el otro es necesario un “puente”, en este caso una aplicación similar al emulador utilizado por RIM para poder correr aplicaciones de Android en la Blackberry Playbook.
Ahora, parece ilógico que Tizen, siendo supuestamente el futuro de Samsung, se valga del sistema operativo que se quiere desligar para poder captar mayor atención. Al igual que RIM con QNX, se trata de un sistema operativo nuevo que no tiene un ecosistema de aplicaciones y servicios tan populares como Android o iOS, por lo que llegar sin un empuje es realmente difícil. Claro, no hay que olvidar que ya han dado el primer paso mostrando su interfaz y las prestaciones que podría manejar, de las que por cierto, nada debe envidiar.
Open Mobile, la empresa que permitirá correr aplicaciones de Android en Tizen, asegura que la compatibilidad se establece en un 100%, por lo que no funcionarán en desventajas en comparación a como correría en su sistema nativo. Sin embargo, parece el emulador no se ofrecerá para que cualquiera pueda instalarlo sino que la integración en smartphones y tabletas estará a cargo de las operadoras y distribuidores. Esto último puede ser un poco decepcionante, pero puede ser un respaldo que podrían tener las empresas que comercializarán estos equipos para integrar aplicaciones populares que ya están disponibles en Android y que no lo están en Tizen por ser nuevo y no tener un gran respaldo de desarrolladores.

LinkedIn lanza su aplicación oficial 



Con más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, LinkedIn es una de las redes sociales más grandes. La red social enfocada a la vida empresarial recientemente lanzó su aplicación para Windows Phone. De esta manera, LinkedIn ya no está limitado a Android, iOS y BlackBerry, sino que los usuarios de Windows Phone pueden manejar su vida social profesional desde su dispositivo móvil.
Durante el fin de semana, llegó al Marketplace la aplicación oficial de LinkedIn para Windows Phone. La compañía hizo un gran trabajo en el diseño y funcionamiento de su aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft. LinkedIn emplea el diseño de Metro UI, además de que llega con un Live Tile configurable para el usuario y ofrece soporte para notificaciones push. Además, se integra en el People Hub, para hacer más sencilla la comunicación con los contactos.
No obstante, al ser la primera versión, iba a resultar difícil que estuviera exenta de bugs. Por ejemplo, en el sitio The Next Web reportan que la aplicación dice que no cuenta con conexión a Internet, aunque no por eso deja de funcionar; además, mencionan que recorrer listas puede sentirse un poco trabado. Además, en el sitio del Marketplace algunos comentarios mencionan que la aplicación se cierra y muestra una pantalla de error.
LinkedIn para Windows Phone puede ser descargada sin costo desde el Marketplace para dispositivos con Windows Phone 7.5. Aunque para muchos la aplicación de LinkedIn para Windows Phone debió haber salido hace meses, más vale tarde que nunca, y ahora los usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia en sus dispositivos gracias a una aplicación con diseño elegante y funcionalidad trabajada.
Vía: The Next Web

Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario