Búsqueda personalizada

viernes, 6 de abril de 2012

¿Diez millones de reservas del Samsung Galaxy S3 por parte de operadoras?

 

4

Mientras nosotros jugamos con recreaciones, o esperamos a que aparezca material filtrado sobre el Samsung Galaxy S3, es una realidad que la industria tiene que ir preparando su llegada, y los últimos rumores hablan de que la acogida por parte de operadoras es muy grande.
Según el blogger ruso Eldar Murtazin, las operadoras mundiales habrían reservado diez millones de unidades del teléfono, antes de ni siquiera ser una realidad, aunque suponemos que ellos ya lo habrán visto, y no hay razones para pensar en que no será un éxito.
Si nos paramos a pensar en la cifra, debemos recordar que el modelo anterior tardó seis meses en vender esa cantidad de teléfonos a nivel mundial, por lo que si fuera cierta, ya se están garantizando una actuación similar en probablemente menos tiempo. A un margen quedarían los modelos libres que consiguieran vender los coreanos.
El teléfono tiene altas las exigencias, bien sean de mercado, como de especificaciones, y la verdad es que la competencia está haciéndolo mejor de lo que pensábamos, para nuestro beneficio. Los análisis que han estado apareciendo sobre el HTC One X durante la mañana en medios americanos son más que positivos.
Seguimos esperando el anuncio de la presentación oficial, y estimamos que la cosa andará entre finales de abril o principios de mayo.

 

Nokia Lumia 800 se actualiza y triplica la vida de la batería

3

Durante los últimos meses, hemos sido bombardeados por noticias sobre actualizaciones para el Nokia Lumia 800. La más reciente fue la versión 11500 del firmware, que supuestamente traía mejoras para el rendimiento de la batería y la conectividad WiFi. Sin embargo, al parecer la situación no se solucionó del todo por lo que fue necesaria otra actualización. Según Nokia, el nuevo firmware trae consigo significantes mejoras para la vida de la batería, calidad de audio entre otras cosas.
Esta actualización trae el firmware del Lumia 800 a la versión 1600.2487.8107.12070, que ya habíamos conocido a principios de mes gracias al despliegue para Vodafone en Nueva Zelanda. Nokia no emitió un comunicado oficial sobre cuánto durará la batería con el nuevo firmware, pero usuarios que lo han estado probando durante las últimas dos semanas reportan que han tenido entre 25 y 30 horas por carga, es decir, que se triplicó la vida de la batería. Y esto para un heavy user, pues las pruebas incluyeron llamadas, mensajes, navegación, uso de GPS en Nokia Drive y Nokia Maps, música y notificaciones push.
Otros cambios incluyen mejoras para el desempeño del bajo, a fin de hacer más agradable la reproducción de música y tener llamadas de voz con mayor calidad. Desafortunadamente, en el comunicado oficial de Nokia no se menciona nada sobre nuevos modos de cámara que, según los reportes a principios de mes, sería otro de los cambios con que llegaría el firmware 12070. Además, la actualización tampoco trae consigo soporte para tethering WiFi, por lo que habrá que esperar.
La actualización estaba programada para comenzar el 18 de abril, pero la compañía decidió no esperar más y comenzar a distribuirla hoy mismo. Se espera que el nuevo firmware llegue a todos los usuarios durante un periodo de cuatro semanas comenzando hoy. Nokia colocó un mapa interactivo con información sobre la actualización para cada país y operadora. La actualización estará disponible desde Zune en Windows o Windows Phone 7 Connector para Mac.

 

En abril inicia lanzamiento de Huawei Ascend P1 en distintas partes del mundo

1

En el pasado CES 2012, Huawei dio a conocer un nuevo smartphone llamado Ascend P1. El cual tiene unas características interesantes como:
Pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHDh (960×540) y con Corning Gorilla Glass.
Procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 de 1,5 GHz.
Sistema Operativo Android 4.0.
Gráficos SGX 540.
1GB de RAM.
Cámara trasera de 8 Megapíxeles con grabación de video a 1080p.
Cámara frontal de 1.3 Megapíxeles con grabación de video a 720 p.
Batería de 1800 mAh.
Redes GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSDPA/HSUPA.
Conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0 HS.
¿Te gustan las características? Pues pronto estará disponible este móvil en algunas regiones del mundo.
Huawei anunció que su Ascend P1 se empezará a distribuir en abril, empezando por China seguido por Europa, Rusia, Japón y Australia. ¿Estados Unidos? ¿Norteamérica? y ¿el resto de Latinoamérica? Sobre estos territorios no se mencionó fecha de lanzamiento aunque se especula que sí llegará en algún momento.

 

Sony le resta importancia a la tecnología PureView de Nokia

5

El Nokia Pureview 808 acaparó muchas miradas en el pasado Mobile World Congress. Su cámara de 41 megapíxeles sorprendió a muchos, hasta tal punto de ser elegido el mejor teléfono de la feria. No obstante, parece que no a todo el mundo le ha parecido que tanto megapíxel suponga algo increíble.
En declaraciones a TechRadar, un representante de Sony Reino Unido ha declarado que la tecnología del nuevo terminal de Nokia es interesante pero que para nada supone algo nuevo. Según el trabajador de la compañía nipona, Sony lleva años haciendo lo mismo en sus teléfonos móviles.
La cámara del Pure View utiliza lo que se denomina como pixel binning, o lo que es lo mismo: juntar los píxels de tal modo que se aumenta la sensibilidad de la cámara. En concreto, Nokia utiliza una tecnología propietaria que es bastante más potente, según explica, que el pixel binning convencional y también que el zoom digital de píxels que tienen las cámaras de Sony.
Según explica el representante de Sony la tecnología en sí no es especialmente espectacular aunque su utilización en los móviles llama mucho la atención. Además, apunta, que se trata más bien de un anuncio tecnológico y no tanto como una solución plausible para salir al mercado con ella.
Salvo cambios de última hora el PureView verá la luz a lo largo del 2012, hay quienes apunta que será en la primera mitad del año. Que el móvil triunfe o no está por ver pero la tecnología ya ha atraído a muchos usuarios y es bastante posible que más adelante la veamos en otros terminales de Nokia, como por ejemplo Windows Phone.

 

Samsung Galaxy S3 con el nuevo Exynos quad-core y LTE-on-chip

16

Cuando se trata de rumores con referencia a un terminal tan esperado, lo mejor es mantenernos al margen y esperar declaraciones oficiales porque se prestan para demasiadas especulaciones. Sin embargo, a pesar de que esta información no es oficial, sí proviene de una entrevista con un directivo de Samsung que pudo haber dado a entender, y además confirmar, lo que ya se venía comentando. El Samsung Galaxy S3 integraría un procesador Exynos quad-core o cuatro núcleos en su interior e integraría la capacidad para captar radios LTE y WCDMA en el propio chip.
Si lo anterior es cierto, Samsung sigue tomando bajo su propio riesgo el potencial de su producto estrella y Qualcomm ya no estaría detrás de la tecnología usada como lo vinieron mostrando gran cantidad de fabricantes durante el MWC que, para poder valerse de redes LTE, sí adoptaron los chips de Qualcomm. El portavoz de Samsung dijo que en el mercado ya muchos chips capaces de ofrecer la potencia y estabilidad que Qualcomm por lo que sólo mantendrán el soporte para soluciones de núcleo único.
Otro punto interesante que se reveló es que Samsung fabricaría el chip bajo un proceso de 32 nanómetros, lo cual demuestra avance ante la fabricación anterior de 45nm y más aún cuando el avance es propio. Según la misma Samsung, cuando reveló detalles y lo comenté en una oportunidad este procesador lograría obtener un rendimiento sobre el 26% pero de lo que realmente estarían orgullosos sería de las mejoras en el rendimiento de la betaría con 50%.
Aún no se tiene la menor idea de cuándo se lanzará la nueva versión del Galaxy S, por hora sólo nos podemos conformar con rumores bastante apetecibles como el material de fabricación y la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario