Búsqueda personalizada

sábado, 21 de abril de 2012

Chrome Beta para Android se actualiza con 31 nuevos idiomas

6

Hace más de dos meses desde que fuera presentado Google Chrome Beta para Android y el día de hoy tenemos una actualización para este navegador donde se han incluido un grupo de características que han sido solicitadas por los usuarios y 31 nuevos idiomas adicionales.
Además Chrome se abre para el resto de los países donde está disponible Google Play y por supuesto para los usuarios con Android Ice Cream Sandwich, incluyendo desde ahora las siguientes características:
Puedes ver la versión para PC de una página web, en vez de la versión móvil, si lo prefieres.
Puedes añadir marcadores como accesos directos en el escritorio de tu móvil de manera que puedes acceder de manera más rápida a las páginas que más te interesan.
Elige tu aplicación favorita para manejar tus links abiertos en Chrome
¿Tienes una configuración proxy para el acceso a la red Wifi? Ahora puedes usar Chrome con el sistema proxy configurado en el sistema de Android.
Además si cuentas con la última versión de Chrome en el escritorio podrás tener acceso a las pestañas en otros dispositivos, incluyendo en este caso los teléfonos inteligentes y tabletas Android.
Sin duda un grupo de características que hacen más funcional este navegador web (sobre todo el user agent que nos permitirá ver páginas en sus versiones normales), el cual de a poco se ha ido ganando usuarios a pesar de estar en estado beta, más sin embargo sigue siendo una aplicación exclusiva de Android 4.0 por lo que su uso no despegará hasta que sea compatible con otras versiones del sistema operativo móvil de Google.

Descargar Google Chrome para Android desde Google Play.

Huawei Ascend P1 llegará a Europa y Latinoamérica

5

A principios de año, durante el CES 2012, fue presentado el Huawei Ascend P1, un interesante terminal por parte de un fabricante tal vez no tan conocido como Apple, Samsung, Nokia, etc. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tan solo 7,69 mm de grosor, el Huawei Ascend P1 es un móvil con especificaciones para arrebatar algunas miradas cuando llegue a Hong Kong, Taiwán y Australia en mayo, Europa y Latinoamérica en junio o Norteamérica un poco después.
Aunque lo que diferencia al Huawei Ascend P1 de la competencia es su notable delgadez, el fabricante chino no ha descuidado el resto de las especificaciones técnicas en el terminal. Muestra de ello es la pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología Gorilla Glass y resolución 960 x 540 píxeles, el procesador TI OMAP4460 de doble núcleo a 1.5GHz. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Aunque el Huawei Ascend P1 es uno de los móviles más delgados que podemos encontrar en el mercado, no supera a su contraparte, el Huawei Ascend P1 S, el cual tiene sólo 6,68 mm de grosor. El fabricante chino no dio noticias sobre disponibilidad del móvil más delgado, un terminal que sin duda merece romper el cochinito de los ahorros y salir corriendo a hacerse de él.
Aún no hay noticias sobre el precio de este terminal pero, a juzgar por otros modelos de la compañía, podemos esperar un precio competitivo. La disponibilidad global demuestra el claro interés por parte de Huawei en convertirse en uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, al mismo tiempo que la marca se hace de un nombre reconocido, tal como ha logrado otro fabricante asiático como HTC.

Youmail también le rompe la lámpara a RIM

1

Oscuridad y más oscuridad. Las cosas para la canadiense Research In Motion no están nada bien y, lo que en principio pudieran parecer hechos aislados, en sus actuales circunstancias vienen a representar comprobaciones de mayor o menor contundencia, referidas todas a la mala racha que azota a la creadora de Blackberry. Hoy es Youmail quien le dice adiós a una herida RIM, quien no tiene más remedio que sumarse otra ex novia y verla marchar a bajo las sábanas de iOS y Android.
Así, la compañía comunicó que hará una última actualización del servicio de correo de voz visual para equipos fabricados por Research In Motion y que a partir de entonces no harán más trabajos para la plataforma, entre otras cosas, quizás por el estímulo negativo que se deriva de la disminución constante de la cartera de usuarios de Blackberry.
Y es que muchos de aquellos que hace tan sólo unos años lo daban todo, embelesados por el PIN, hoy por hoy son felices usuarios de Android, iOS y, en avanzada, Windows Phone.
“Fue una decisión difícil, especialmente porque BlackBerry nos dio nuestro primer millón de usuarios registrados, con lo que nos puso en el mapa como una empresa”, pone el comunicado de una Youmail a la cual, como es lógico, no le han alcanzado la lealtad y la nostalgia para remar con la golpeada RIM. Negocios son negocios.

Google Drive para iOS y Android podría lanzarse la semana que viene

4

Un nuevo y esperado producto de la empresa del buscador parece que está a la vuelta de la esquina, os hablamos de Google Drive, un servicio basado en la nube que tendrá mucho que ver con dispositivos móviles. Para situarnos, esperamos un competidor para Dropbox.
Los sistemas iOS y Android son los elegidos inicialmente para tener acceso al servicio, además de OS X y Windows en el escritorio. The Next Web es la fuente que nos descubre esta información, y se atreve incluso a citarnos a la semana que viene para su estreno.
Como en el caso de Dropbox, nos dan espacio de almacenamiento en la nube para nuestros archivos y de esta forma tenerlos accesibles desde nuestros diferentes dispositivos. El espacio gratuito que se espera que ofrezcan es de 5GB (Dropbox empieza con 2GB).
En el anuncio podemos ver que en cualquier momento podemos incrementar ese tamaño, y la lógica nos dice que habrá que pasar por caja por ello. La URL donde se hospedaría sería drive.google.com (hoy devuelve error 404).
Un servicio en la nube cobra especial interés de la mano de Google al abrir las puertas de otros servicios de la casa del buscador (Google Music, Docs…), aprovechando el espacio compartido entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario