Búsqueda personalizada

sábado, 22 de octubre de 2011

Motorola confirma que la Xoom tendrá su probada de Ice Cream Sandwich

Motorola_XOOM1_ICE_CREAM_SANDWICH

Desde que fue presentada oficialmente la nueva versión de Android, todos teníamos en mente una pregunta: ¿cuando llegará esta actualización a los dispositivos que actualmente hay en el mercado?. Por el momento a cuentagotas nos hemos ido enterando de que smartphones como el Nexus S, Motorola RAZR, Galaxy S II y la gama 2011 Xperia de Sony Ericsson si actualizarán a la brevedad, sin embargo, a muchos se les olvidaba que Android 4.0 es una versión compatible tanto con smartphones como con tablets, por lo que ya tenemos la confirmación de que la Motorola Xoom si obtendrá su actualización a Android Ice Cream Sandwich y probablemente sería la primer tablet en actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Esto era de esperarse, toda vez que este dispositivo fue el buque insignia de Google para la presentación de Honeycomb como su sistema operativo para tablets, considerándolo como la Nexus de las tablets. La noticia se da a través de los foros de soporte de Motorola, donde un moderador confirmo que Motorola ya estaría trabajando en la actualización para Ice Cream Sandwich.

Captura-de-pantalla-2011-10-21-a-las-13.01.44

Sin fechas estimadas por el momento, solo nos queda esperar, ya que ni siquiera sabemos cuando llegarán las primeras actualizaciones para el Nexus S, que se supone sería el primer dispositivo en recibir una actualización de este tipo por parte de Google.

Vía: Phandroid

 

TFIG: La historia del iPhone en un video animado

iPhone-history-800x460

Han pasado dos semanas desde la lamentable muerte de Steve Jobs y hemos visto miles de muestras de aprecio y homenajes hacia su persona. Tal es el caso de CNET UK, quienes han creado un increíble video animado de la historia del iPhone dedicado en memoria del otrora CEO de Apple.

Nosotros ya habíamos incluido en esta sección un pequeño reconocimiento al iPhone, la mayor contribución que Jobs le dio a la tecnología móvil, “el teléfono que lo cambió todo”. Pero en definitiva estos tipos han sabido como plasmarlo en una completa producción visual que nos hace viajar a través de la historia no solo del iPhone, sino que se enfocan mostrarnos que para que esto sucediera, Apple tuvo que basarse en el trabajo de muchas personas y pasar por una evolución gradual de la tecnología durante varios años.

Desde su sitio web, CNET UK describe el video de la siguiente manera:

El iPhone podría estar a la vanguardia de la tecnología, pero tomó mucho tiempo y muchas innovaciones para llegar allí, Este es un viaje por la historia, la gente y la tecnología que han contribuido a que el iPhone llegar a ser lo que es hoy.

CNET UK Presents: History of the iPhone, dedicated to the memory of Steve Jobs from Drew Stearne on Vimeo.

Tal y como vemos en este gran video, Steve Jobs, Apple y todos sus desarrolladores y diseñadores podrán no haber inventado la rueda, pero si revolucionaron la forma en que esta se ocupaba y nos acercaron un producto que hace años solo habitaba en nuestra imaginación, dando pie a un salto generacional en la tecnología móvil muy pocas veces visto.

Vía: laughingsquid

 

El iPhone 4S ya esta disponible para su reserva en la Apple Store de México y España

iPhone-4S4-800x495

Literalmente por sorpresa nos ha tomado la aparición del iPhone 4S para su venta en la Apple Store de México y España, esto una semana antes de que este terminal llegue a las tiendas y operadoras para el comienzo de su distribución el día 28 de octubre.

Una vez realizando la reserva del smartphone se nos avisa que el periodo de entrega puede demorarse hasta dos semanas, lo cual coincidiría con las fechas en que se comenzaría a vender por terceros el tan esperado iPhone 4S.

Precios

En España parece ser han sido afortunados, ya que de entrada se puede encontrar el modelo de 16GB con un precio de 599 euros, hasta el modelo de 64GB por 799 euros, precios que resultan  entre 30 y 50 euros más económicos que lo que se puede ver en otros países europeos como Francia o Alemania.

 Precios-iPhone-4s

Para México la cosa parece ponerse difícil al llegar a tener un perico de 11,499 pesos por el módelo más básico y 14,999 por el de 64GB, producto de la disparidad del dólar, ya que el tipo de cambio a fluctuado demasiado durante las últimas semanas. En mi opinión estos precios ponen al iPhone 4S  de 32  y 64GB como terminales prácticamente inaccesibles para gran parte de la población en México, más si analizamos que por un precio menor al del iPhone 4S de 16GB podemos comprar un terminal Android de gama alta.

Apple Store México

Precios-iPhone4s

El límite de unidades a pedir por persona son dos, de cualquier forma no creo que muchos usuarios quieran hacerse con más de dos smartphones de este precio. Una vez conociendo los precios oficiales sin contrato del nuevo dispositivo de Apple ¿sigues convencido de hacerte con uno de estos libremente?, ¿prefieres esperar a ver que descuento o subvención te ofrece tu operadora telefónica? o definitivamente preferirás esperar a la llegada de otro móvil que llame tu atención.

Imagen: usingwindowshomeserver

Skype para Windows Phone 7 a finales de año y sin llamadas de vídeo

Skype-Windows-Phone-7

A mediados de este mes, Microsoft anunció que Skype ya formaba parte de la compañía como una división, desde ese entonces -y seguramente mucho antes cuando se hizo oficial la compra- se reveló que la aplicación para el sistema móvil no sería una aplicación independiente sino que estarían buscando la manera de integrarla por completo en Window Phone 7 siendo este el motivo del por qué aún no estaría disponible.

Ahora bien, a pesar que se anunció que Mango (Windows Phone 7.5) integraría compatibilidad con cámara frontales para vídeollamadas, la aplicación de Skype no llegaría con esta capacidad. Es un rumor que fácilmente podemos cuestionar porque sabemos que es posible hacerlo desde iOS y Android, sin embargo, para usuarios de WP7 tendrían que esperar hasta una nueva actualización.

La llegada de Skype para Windows Phone 7 aún está pautada para finales de este año, de ser cierto que no sería compatible con vídeo llamadas, un poco decepcionante y más cuando ya hay una aplicación que lo hace posible. No podemos sacar conclusiones hasta que Skype muestre las posibilidad de la aplicación para Windows Phone 7, pero sería muy extraño que con el auge que ahora mismo están teniendo las vídeollamadas desde el móvil, aún no integren esta característica.

Me niego a creer que Skype en su primera aparición en un producto de Microsoft luego de la adquisición se muestre incompleto, como siempre toca esperar a la llegada de la aplicación y desmentir rumores a diestra y siniestra.

 

Nokia sube en la bolsa a pesar de pérdidas millonarias

nokia

Si, no has leído mal el título, Nokia ha tenido un repunte del 10% en la bolsa de valores a pesar de sus últimos resultados financieros, los cuales distaban mucho de ser alentadores. Estos reportes mostraban números rojos que para muchos podían sonar de escándalo, con perdidas de hasta 68 millones de Euros producto de la caída de sus ventas. Sus ingresos han bajado hasta en un 13% (8.900 millones de Euros) y han vendido un 3% menos de unidades (106,6 millones de móviles).

Esto por mas sorprendente que parezca, es debido en un principio a que a pesar de ser unos pésimos resultados para una empresa como Nokia, han sido mejores que las previsiones que se tenían, donde se esperaban pérdidas de hasta 200 millones de Euros, por lo que se han quedado cortos positivamente hablando. Pero más importante aún, la razón que ha detonado este súbito cambio en las acciones de los finlandeses ha sido la noticia de que la próxima semana presentarán durante el Nokia World 2011 sus primeros terminales Windows Phone, producto del acuerdo que firmaron con Microsoft a principios de año.

A falta de ver que recibimiento tendrá la nueva gama de smartphones lanzados por Nokia, parece ser que han empezado con el pie derecho o al menos el mercado de valores así lo demuestra, dando lo que parecería ser el visto bueno a la alianza del otrora mayor fabricante de smartphones del mundo con Microsoft y su renovado sistema operativo móvil, el cual está demostrando que esta para grandes cosas.

Si estas semanas hemos quedado maravillados con las presentaciones del iPhone 4S, el Motorola RAZR y el Galaxy Nexus, solo queda esperar la llegada del tan esperado Nokia 800 para completar la lista de los smartphones más deseados de final de año y con la gran cantidad de fanáticos del fabricante finlandés, tengan por seguro que será todo un éxito de ventas y revertirán poco a poco los malos resultados que han tenido durante los últimos meses.

Vía: Expansión

Nokia Sabre: se filtra la primer fotografía y el precio de este nuevo Windows Phone

nokia-sabre

La fotografía de la parte superior pertenecería al nuevo Nokia Sabre, un Windows Phone que sería presentado la próxima semana durante el Nokia World 2011, formando parte del grupo de terminales que según Ballmer veríamos en esta convención.

Según la fuente de la fotografía, este smartphone contaría con un procesador de 1.4GHz, 1GB de memoria RAM, pantalla de 3.5 pulgadas con resolución WVGA, cámara de cinco megapíxeles y tendría un precio alrededor de 300 a 350 Euros, lo que nos podría indicar que sería un móvil que formaría parte de la gama media-alta del nuevo catálogo de los finlandeses.

La carcasa da la impresión de ser robusta y el diseño se ve completamente diferente a lo que veníamos viendo con el Nokia 800 y el N9 —en lo particular no me agrada tanto —, su tamaño y espesor no se pueden apreciar debido a la poca calidad de la imagen, por lo que nos queda esperar una semana para saber más acerca de este terminal.

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario