Búsqueda personalizada

sábado, 22 de octubre de 2011

BlackBerry y Porsche desvelarán el fruto de su colaboración el próximo 27 de octubre

 

5

Ha recibido diferentes y muy diversos apelativos desde su aparición a principios del pasado mes de septiembre. BlackBerry 9980, BlackBerry Knight, R47 o, sencilla y evidentemente, Porsche. No obstante, aún desconociendo el nombre definitivo del dispositivo cuyas imágenes y vídeo filtrados dimos a conocer hace poco más de un mes, tenemos firme constancia de que hará su debut oficial el próximo día 27 de octubre en Dubai, emplazamiento elegido por RIM y Porsche para este nuevo y vanguardista diseño, al menos en lo que a BlackBerry se refiere.
El mismo que no ha gozado de tan buena acogida por la gran mayoría de los usuarios fieles a la marca de Waterloo. Muchos de los cuales posiblemente nunca veamos muy de cerca una unidad de esta nueva serie de dispositivos, los cuales irán dirigidos casi con toda probabilidad a un reducido segmento de usuarios de artículos de lujo, teniendo sobre todo en consideración el emiráto árabe en el que tendrá lugar el evento de presentación
Lo que a todas luces parecía un prototipo extraído de alguna polvorienta estantería del departamento de investigación y desarrollo de RIM, se trata de una realidad de la que tan sólo podemos aventurar que vendrá acompañada de BlackBerry OS 7.0 además de conexiones Wi-Fi, 3G y compatibilidad NFC, siendo desconocidas por el momento la totalidad de sus prestaciones.

 

Se filtra la imagen del posible Nokia Sabre

123

Si a principios de mes ya se filtraban los nuevos modelos de Nokia con Windows Phone, sin imágenes que echarnos a los ojos, parece que la cercanía del Nokia World hace que los secretos sean menos seguros, y si ayer pudimos ver al Nokia 800 (Searay), hoy vemos al que será más que probablemente el Nokia Sabre.
Este prototipo se ha dejado ver con la típica pegatina de Nokia en sus pantallas (con su triángulo característico platino) y en un llamativo color blanco que viene a dar algo de vida al monótono diseño de los Windows Phones hasta ahora, donde el negro parecía ya hasta un requisito de la propia Microsoft, con la salvedad del peculiar LG E906.
Recordemos que entre las características de este Nokia Sabre, tenemos un procesador mononúcleo de 1.4 Ghz y 1GB de Ram de base. Lo que nos hace prever un teléfono bastante potente en sus pequeñas 3.5 pulgadas. Con un precio libre por debajo de los 400€, es un buen candidato a venderse bien si encima goza del amparo de las operadoras de turno.
Actualización: Se ha filtrado una nueva foto en la que se puede apreciar que tendrá botonera física, es decir, botones mecánicos de pulsación no táctil. Algo que hasta ahora habíamos visto mucho, quizás sólo para el botón central en algunos modelos. Además parece que no tendrá cámara frontal, o que al menos no será utilizable como tal si no es en videollamadas, puesto que estando en el modo cámara, como se ve en la foto, no hay posibilidad de alternar con un botón al efecto.


3

 

Ahora sabemos el porqué del barómetro integrado en el smartphone Galaxy Nexus

321

Una de las grandes sorpresas relacionadas al reciente lanzamiento del teléfono móvil Galaxy Nexus fue la llegada de un singular instrumento al interior del equipo: un barómetro. Mucha gente se preguntó el porqué de esta decisión, apelando a que en realidad muy pocos se imaginan la utilidad del barómetro aparte de algo relacionado con alguna aplicación sobre el clima o algo por el estilo.
Google no pensó así, y a través de la página de Google+ del ingeniero de la compañía Dan Morrill, se nos dijo que la verdadera intención del barómetro es ayudar al GPS a encontrar la ubicación de la persona en forma más rápida, entregando datos sobre la altitud a la que cada uno está ayudando así a generar coordenadas más exactas. Claro está, esto no debiera quitar la posibilidad de que los desarrolladores de aplicaciones puedan acceder al aparato para propósitos diferentes, aunque dicha información aún no ha sido confirmada.
Por otro lado, Dan Morrill asegura que esta no es la primera vez que se usa un barómetro en esta clase de dispositivos, pues dice que la primera versión del tablet Motorola Xoom también tiene uno dentro, en caso que lo tengan cerca y quieran echarle mano a sus interiores para descubrirlo. O mejor no.

 

Samsung Galaxy S II corriendo con Android Ice Cream Sandwich

33

Por todo lo que se ha rumoreado, parece que el video que está circulando actualmente en Internet es de un Samsung Galaxy S II corriendo con una ROM customizada de Android Ice Cream Sandwich.
Lo interesante es ver lo que se viene como todos sabemos ya, Google prepara el lanzamiento oficial de Android Ice Cream Sandwich el próximo 19 de octubre en Hong Kong, pero con estos videos podemos ir viendo lo que nos espera.
Ya hemos hablado del Samsung Galaxy Nexus o Google Nexus Prime, pero es interesante ir viendo las versiones de ROM customizadas que están dando vueltas ya para ir teniendo una mejor idea de lo que podemos pretender del próximo Android Ice Cream Sandwich.
Para que lo puedan ver por ustedes mismos, les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones, sólo tengan en cuenta que esta no es la versión final ni la versión oficial:

 

Los iPhone tienen SIRI y los Android tienen IRIS

1

Suena a chiste, pero va en serio. Al menos tan en serio como pueda ir una aplicación desarrollada en ocho horas frente a una plataforma que lleva tres años gestandose. Un grupo de programadores de la escena Android que se autodenominan Dexetra han creado una aplicación a la que han bautizado, no sin cierta retranca, como IRIS.
IRIS utiliza las funciones nativas de reconocimiento de voz de Android para responder a preguntas del lenguaje natural como lo hace el motor de inteligencia artificial SIRI en IOS.
Los creadores de IRIS se han apresurado a reconocer que su aplicación no es lo mismo que SIRI ni pretende competir con la plataforma de Apple. De momento IRIS contesta a preguntas sobre temáticas limitadas, muchas de ellas recurriendo a la entrada correspondiente de wikipedia.
El portavoz de este proyecto, Narayan Babu, comenta que IRIS nació en apenas 8 horas en el contexto de una marathon de hacking. ‘Cuando vimos las posibilidades nos entusiasmamos y empezamos una carrera de programación en la que incorporamos el soporte de voz y mucho buen humor. De momento estamos haciendo esto casi por ocio, pero sus posibilidades son mucho mejores de lo que esperábamos.’ comenta Babu.
IRIS ya está en el Android Market y su nacimiento ha despertado tal entusiasmo en la comunidad de desarrolladores que está creciendo a pasos agigantados. Ya funciona más rápido, de manera más inteligente e incorpora soporte para fotos y enlaces. De momento, IRIS solo opera en inglés y no creemos que pueda compararse a la plataforma de Apple, pero nunca hay que subestimar el poder de un montón de programadores entusiasmados. Seguiremos la evolución de IRIS muy de cerca.

 

¿Quien va a comprar el iPhone 4S?

05

Con el récord de preventas del iPhone 4S ya hay un par de estudios analizando los patrones de compra, las motivaciones y hasta de perfil de compradores.
De todos los estudios el más interesante me pareció el de Retrevo porque analiza sobre todo las platformas que tienen los usuarios con la intención de comprar un iPhone 4S y para que se entienda ese gráfico es bueno unirlo con un estudio publicado en Reuters sobre porcentajes de usuarios que piensan en cambiar de plataforma.
Lo importante de esto es que de todos los compradores de iPhone 4S que se ven en las tiendas que ya los venden menos del 25% vienen de otras plataformas, donde el principal perdedor por ahora es Nokia pero donde también se ve que caen hasta usuarios de Android que están pasando para “probar Siri y la cámara” lo que hace pensar que este detalle que muchos toman a risa parece que puede ser un punto ganador para la marca.
Más allá de eso, el gráfico que incluí arriba muestra un detalle interesante… la lealtad de marca que tiene Apple hace que los principales compradores del equipo sean usuarios de iPhone 3 o 3GS, seguidos por usuarios de iPhone 4, que van a dar un salto con equipos de apenas un año de antigüedad!
Y el detalle de color: apenas un 11% de los que van a comprar el equipo están decepcionados porque no tiene un nuevo diseño… lo que finalmente, como digo siempre, muestra que los geeks, early-adopters y analistas no siempre tienen la última palabra.

 

Samsung y Google quieren un Nexus Prime que marque las diferencias

2

El próximo martes vamos a tener un Samsung Unpacked bastante potente, la empresa coreana estará acompañada de Google para presentar el por ahora conocido como Nexus Prime, del que os enseñamos la primera imagen ayer, y hoy tenemos una un poco más definida que utilizamos como introducción al post.
La gente de BGR asegura haber recibido la lista de especificaciones finales, y que podemos confiar en la veracidad de las mismas, nosotros no pensamos que tienen toda la pinta de serlo, pero de todas formas no podemos sacarlas de la categoría de rumor. Vamos con ellas:
Especificaciones por encima de lo que esperamos en un Nexus
En un camino contrario al que nos ha propuesto iPhone 4S, sin un modelo número 5 en la presentación de ayer, Samsung y Google no quieren poner en el mercado un Nexus que tenga unas especificaciones decentes para servir como referencia en el mercado de otros teléfonos. Lo que quieren es hacer el mejor teléfono posible.
Sólo hay que echar un vistazo a las especificaciones filtradas, en prácticamente todos los puntos está al nivel del mejor teléfono que podemos esperar:
* Pantalla de 4.65 pulgadas y resolución 1280 × 720 píxeles, con tecnología Super AMOLED HD y cristal delantero curvado
* Procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4460 a 1.2GHz. Choca no ver al Exynos de Samsung, pero a Google le gusta TI.
* Grosor de sólo 9 milímetros
* 1GB de RAM
* 32GB de memoria de almacenamiento interna
* Cámara de 5 megapíxeles (graba vídeo 1080P) y cámara frontal de 1.3 megapíxeles . Extraño encontrarnos con menos megapíxeles que en el Samsung Galaxy S2
* Conectividad LTE y soporte NFC
* La batería es de 1750mAh
Quizás lo más importante por encima de las especificaciones, al menos para algunos, será que estrenará el sistema operativo Ice Cream Sandwich (Android 4.0), por eso la presencia de Google en el evento. Por lo tanto no esperamos una personalización TouchWiz en el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario