Búsqueda personalizada

sábado, 22 de octubre de 2011

Las mejores aplicaciones de la semana

aplicaciones2

Fin de semana y una nueva oportunidad para probar alguna nueva aplicación de la que no hayamos oído pero que puede sernos de gran utilidad, o volver a reconsiderar alguna aplicación que gracias a una mejora o actualización, puede convertirse de nuevo en una opción para nosotros.

En esta ocasión te traemos dos Apps de un mismo servicio pero para diferente plataforma (BlackBerry y Meego), una actualización de una aplicación reconocida que ahora goza de las ventajas de Mango en Windows Phone, un tweak musical para iOS que necesitará de Jailbreak en tu dispositivo y una aplicación para los androides viajeros.

Spotify para BlackBerry

spotify

Después de mucho tiempo de espera y con versiones para iOS, Android, Windows Phone y Symbian, por fin esta semana se presento la beta de la aplicación oficial de Spotify para BlackBerry, con la que desde ya podremos acceder a nuestra cuenta de Spotify, siempre y cuando contemos con suscripción premium.

Al igual que las versiones de otras plataformas, esta App nos permitirá gestionar nuestras listas de reproducción, sincronizar con Last.fm, añadir favoritas, etc. Por el momento se trata de una aplicación .JAD compatible con las BlackBerry Bold 9780, 9700 y 9000, la gama Curve 9300 y 8520.

spotify-blackberry-beta

Puedes descargar Spotify para BlackBerry desde su página oficial.

MeeSpot

MeeSpot

Si, otra aplicación para el servicio de música en streaming Spotify, pero esta vez para el sistema operativo MeeGo, más específicamente para el Nokia N9 (excelente y único móvil con este s.o.).

Con esta aplicación llevarás el servicio de streaming de Spotify al N9, permitiéndonos escuchar música de nuestra cuenta a través de la conexión 3G, 2.5G y Wi-Fi. Además podremos acceder a nuestras listas de reproducción o buscar nuevas vistas, álbumes y artistas.

Al igual que la versión oficial de Spotify, necesitas de una cuenta Premium para hacer uso de esta aplicación. MeeSpot utiliza Spotify Core pero no está aprobado o certificado por Spotify.

Puedes descargar MeeSpot desde la Nokia Store.

Wheather Channel para Windows Phone

Captura-de-pantalla-2011-10-21-a-las-18.08.30

Wheather Channel ya ese una de las más populares aplicaciones para Windows Phone, pero hasta esta semana no ofrecían soporte para Mango. Tras el lanzamiento de una actualización en estos días, vemos como se ha dotado a esta App de grandes mejoras para los usuarios de Windows Phone Mango 7.5.

Se ha agregado soporte para el cambio rápido de aplicaciones, con lo que ya no se tendrá que volver a cargar todo cada vez que cambies de tarea. La navegación de la aplicación parece ser más fluida y se ha agregado la posibilidad  de mostrar en el Mosaico en vivo de WP las ubicaciones que hayamos guardado dentro de la aplicación.

La nueva aplicación también utiliza un proceso en segundo plano para actualizar los Mosaicos en vivo cada 30 minutos en lugar del método de notificaciones Push antes empleado, seguramente para evitar un mayor consumo de batería.

Captura-de-pantalla-2011-10-21-a-las-18.09.34

Descargar Weather Channel desde el Marketplace.

SBMusic

Captura-de-pantalla-2011-10-21-a-las-18.32.39-e1319240093888-100x100
SBMusic  es un tweak que podremos encontrar en Cydia exclusivo para terminales con Jailbreak, tiene un costo de $.99 dólares pero su función puede valerlo para muchos usuarios. Esta pequeña aplicación te permite crear iconos de listas de reproducción de tu Música favorita directamente en tu escritorio o SpringBoard.

Con esto evitamos el tener que estar entrando a la aplicación de Música cada que queramos reproducir alguna de nuestras listas musicales. Puedes dedicar una pantalla completa a tus listas de reproducción favoritas, donde pondremos íconos que nos llevarán automáticamente a reproducir las canciones que deseamos.

Pedes descargar SBMusic desde Cydia.

TripAdvisor

tripadvisor-100x100
TripAdvisor para Android es una completa guía de viaje para veinte ciudades de todo el mundo.Con esta aplicación tendremos a la mano recomendaciones, reseñas y las opiniones de hoteles, restaurantes, bares, etc., además de contar con tours virtuales.

Las ciudades que con las que cuenta TripAdvisor son: Amsterdam, Barcelona, Pekín, Berlin, Boston, Chicago, Florencia, Hong Kong, Hawaii, Las Vegas, Londres, Los Angeles, Nueva York, Orlando, Paris, Roma, San Francisco, Sydney, Tokyo y Washington.

Las guías son gratuitas y al descargarse se agregan a la base de datos de TripAdvisor.

tripadvisor-new-apps
Descargar TripAdvisor desde el Android Market.

Gizmóvil 101: Cómo organizar las aplicaciones en carpetas en Android

HTC-Android

El appdrawer que viene por defecto en Android es bueno, pero a veces son tantas las aplicaciones que se vuelve complicado encontrar algunas, sobre todo si nuestro terminal corre la versión 2.1 de Android o inferior. En Ice Cream Sandwich 4.0, las carpetas serán una opción que vendrá ya por defecto, pero mientras llega –a los afortunados que lo tendrán—tendremos que conformarnos con alguna aplicación que haga ese trabajo. En Gizmóvil 101 recomendamos una app llamada SiMiFolder, y te mostramos cómo utilizarla.

SimiFolder

El primer paso es obviamente ir al Android Market y descargarnos la aplicación. Después hay que correrla y agregar los folders que deseemos utilizar; se definen sus características como nombre, tipo, color y algunos detalles sobre el comportamiento que tendrá el widget en nuestro homescreen; por default, la apariencia toma un poco el estilo de las carpetas en iOS.

El siguiente paso es agregar las aplicaciones. Esto se puede hacer de dos formas: elegir la aplicación y en qué carpetas estará o una más natural, elegir el folder y qué aplicaciones queremos poner ahí. Basta marcar la caja de selección e iremos agregando las aplicaciones que deseamos a cada carpeta. Después sólo queda agregar los folders a nuestro homescreen como accesos directos y, si así lo deseamos, cambiar sus íconos.

SiMiFolder-Opciones

Además de aplicaciones, SimiFolder además nos permite crear carpetas de contactos, bookmarks de páginas web, atajos o una combinación de todos. Es una aplicación muy completa que funciona bastante bien, sin embargo, en el Android Market existen muchas otras como Folder Organizer que también es bastante buena; cuál elegir se reduce a cuestión de gustos. Si aún tienen alguna duda, la sección de comentarios queda abierta para ayudarnos entre todos, o bien, pueden enviarme directamente un mensaje privado en mi perfil de la comunidad Hipertextual.¿Qué aplicación utilizas para organizar todo en carpetas?

Netflix para Android llega a Latinoamérica y se actualiza con soporte para Honeycomb

netflixhony

Recientemente fuimos testigos de como Netflix para Android paso de ser una aplicación exclusiva para cinco terminales, a ser compatible con la mayoría de dispositivos con Froyo y Gingerbread, sin embargo, quedaban un par de asignaturas pendientes, las millones de tablets con Honeycomb en el mercado que no podían hacer uso de esta aplicación a pesar de ser los dispositivos donde se apreciaría mejor el uso Netflix —esto gracias a el tamaño y la resolución de sus pantallas— y en segundo lugar la llegada de la aplicación a otros países donde se esperaba con ansia probar este servicio, lo que llevo a muchos a caer en el uso de Apps falsas que resultaban contraproducentes.

Pues el día de hoy Netflix para Android se ha actualizado y ha agregado el soporte para Android Honeycomb entre sus especificaciones, además de llegar a los markets de Canadá y Latinoamérica.

Desde ahora podrás instalar Netflix en cualquier tablet con sistema operativo Android 3.0 o superior, lo cual le da más sentido a esta aplicación multimedia, toda vez que para muchos es casi imposible visualizar una película completa en una pantalla de un smartphone.

Además se ha agregado soporte para subtítulos, así como el soporte para pistas de audio alternativas. Puedes descargar Netflix para Android desde el Android Market.

Fuente: Netflix

via gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario