Búsqueda personalizada

martes, 2 de agosto de 2011

Internet y teléfono vía satélite con Quantis


Quantis es una empresa que ofrece conexión a internet en zonas donde no hay posibilidades de cobertura como medios rurales y otras zonas de las denominadas en sombra. El producto de esta empresa está basado en el satélite Hispasat 1e, lanzado a 36.000 kilómetros de la tierra, y que permite entre otras cosas, acceder a internet y telefonía con tarifa plana.
El satélite permite el acceso a internet y la telefonía fija, fuera de la red habitual, necesitando el cliente que contrate el servicio, una antena parabólica, que al contratar cualquiera de sus paquetes de conexión, la instalan de manera gratuita.

La cobertura garantizada por Quantis, llegan a toda España, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, además de otros puntos como el resto de Europa Continental, Norte de África, África Subsahariana, Oriente Medio y Latinoamérica, con un servicio de hasta 8 megas.
Los servicios ofrecidos, van desde los paquetes familiares con opciones de solo internet o teléfono o ambos productos, mientras que en el ámbito pyme y empresas disponen de una amplia oferta.


iPad 3 en fase de desarrollo


Desde el esperado lanzamiento de la primera tableta de Apple, el iPad, ya han llegado a los mercados comerciales, dos generaciones, además de los múltiples imitadores que han copiado la idea, mientras que los rumores mas recientes apuntaban a una nueva generación con el iPad3 en fechas muy cercanas.
Estos rumores podrían tener su parte de realidad, pero no como un iPad 3 que sea una mejora a los dos anteriores modelos, sino una versión tipo low cost, basándose en los informes de distintas empresas de componentes de Taiwan.

Firmas taiwanesas como Richtek Technology, Novatek Microelectronics, Integrated Memory o Capella Microsystems, han confirmado la admisión de pedidos para suministrar componentes para el iPad 3 de Apple.
Es difícil imaginar que Apple quiera sacar una versión más barata de su tableta, aunque podríamos pensar que la tercera generación sea un concepto de dispositivo distinto frente a uno más barato.


Fujitsu IS12T con Windows Phone Mango


La última actualización del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles: Windows Phone, llegó en el mes de mayo de 2011, con la denominación de: Mango, siendo anunciado como una renovación con 500 novedades incluidas para mejorar la experiencia del usuario, y que estaría en el mercado como actualización para los clientes que ya dispongan del sistema operativo Windows Phone, a partir del otoño de 2011.
Actualmente ya ha llegado ese día pero en el mercado comercial japonés, gracias a un acuerdo entre Toshiba y Fujitsu con su nuevo terminal móvil: Fujitsu IS12T, incluyendo cámara de 13 megapíxeles y conectividad wi-fi.

El terminal móvil Fujitsu IS12T permite editar y ver documentos de Office, 32 GB de memoria, resistente al agua y otras funciones como Twitter, LinkedIn, Facebook o Live Messenger. El nuevo Smartphone estará a la venta en el mercado japonés a partir del mes de septiembre de 2011.


Vodafone 555 Blue de Facebook y Vodafone

Los rumores sobre la salida al mercado de un terminal móvil de Facebook, podrían esfumarse por completo, tras el anuncio de la operadora británica Vodafone, del lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono móvil en el otoño de 2011.

El desarrollo del Vodafone 555 Blue se ha realizado conjuntamente entre Vodafone y Facebook, para introducir todas las utilidades de la Red Social y conseguir entre ambas firmas un teléfono móvil intuitivo con un precio competitivo.

Los datos técnicos del terminal Vodafone 555 Blue, comienzan con su pantalla panorámica de 2,4 pulgadas con navegación táctil, teclado QWERTY o el correo electrónico. Las funciones de Facebook en el terminal es algo importante, pudiendo compartir fotos o disponer de sincronización de los perfiles de Facebook automáticamente en la libreta de direcciones.


Gecko, sistema operativo de Mozilla


La compañía del navegador Fire Fox (Mozilla) ha anunciado desde su espacio denominado como Mozilla Wiki, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de código abierto, denominado como Gecko, dirigido para dispositivos móviles como smartpohones y tablets, un ambicioso proyecto que intentará superar al menos la cuota de mercado del 22% de su navegador Mozilla Fire Fox.
Una de las primeras intenciones de Mozilla es hacer algún tipo de competencia a firmas como Apple o Microsoft con los sistemas operativos iOS, Android, entre otros.De momento el nuevo sistema operativo Gecko de Mozilla continúa en fase de desarrollo.

Gecko será compatible con el sistema operativo Android, y será compatible con distintos formatos como telefonía, USB, cámaras y un largo etcétera.


Fuente tecnogadgets.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario