Búsqueda personalizada

martes, 2 de agosto de 2011

Google Maps. Tráfico en tiempo real


Google ha presentado la nueva capa de tráfico para su aplicación Google Maps en ordenadores y dispositivos portátiles. Esta aplicación ya estaba en funcionamiento en países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Australia y Canadá, y ahora le toca el turno a España.
La nueva aplicación de Google Maps, permite ver el tráfico en tiempo real desde el ordenador o un dispositivo portátil, mostrado la información en colores destacados, incluyendo en la capa de tráfico para España todas las carreteras de las grandes ciudades, aunque con el tiempo se irá ampliando a todo el país.
Esta podría ser una alternativa al clásico Tom Tom, pero aún está por ver su efectividad, para ser una competencia a los principales GPS del mercado.


Gecko, sistema operativo de Mozilla


La compañía del navegador Fire Fox (Mozilla) ha anunciado desde su espacio denominado como Mozilla Wiki, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de código abierto, denominado como Gecko, dirigido para dispositivos móviles como smartpohones y tablets, un ambicioso proyecto que intentará superar al menos la cuota de mercado del 22% de su navegador Mozilla Fire Fox.
Una de las primeras intenciones de Mozilla es hacer algún tipo de competencia a firmas como Apple o Microsoft con los sistemas operativos iOS, Android, entre otros.De momento el nuevo sistema operativo Gecko de Mozilla continúa en fase de desarrollo.

Gecko será compatible con el sistema operativo Android, y será compatible con distintos formatos como telefonía, USB, cámaras y un largo etcétera.


Videollamada en Facebook con Skype


La Red Social Facebook a presentado en su blog oficial un nuevo servicio de video-llamada en colaboración con Skype, que a su vez también lo ha realizado desde su blog. Mientras se integra la herramienta en nuestras cuentas personales de Facebook, han lanzado una página de demostración, en la que puedes probar la herramienta, desde este mismo enlace.
En caso de que seas usuario de Skype puedes utilizar la herramienta que han preparado en este enlace como video-llamada de Facebook, pudiendo acceder directamente al nuevo servicio.


En cualquiera de las dos opciones puedes buscar en el perfil de tus amigos e invitarles a una video-llamada, si en ese momento se encuentra en línea. De momento estas funciones se irán habilitando poco a poco hasta llegar a todos los usuarios de Facebook.



Play Dead. Aplicación para iPhone que simula estar sin bateria


Los nuevos teléfonos inteligentes y Smartphones cada vez son mas completos en aplicaciones, diseño y en ofrecer los mejores componentes para convertirlos en un terminal móvil realmente útil, aunque en el apartado baterías, es algo preocupante en todos los modelos.
Las pantallas, aplicaciones, juegos, etc., se “comen” literalmente la batería de cualquier dispositivo, obligando a tener el cargador en el bolsillo o en el automóvil, ya que es prácticamente imposible que la batería, con un uso relativamente normal, dure una sola jornada.
La solución aún no ha llegado, pero de momento podemos ahorrar algo de batería si no dejamos el teléfono a nadie. En casa, los amigos, y en otras ocasiones, nos pueden pedir prestado el iPhone, para ver un video, jugar y otras escusas, para terminar de rematar la batería.

Esto se puede solucionar (Lo de prestar el teléfono) si descargamos una nueva aplicación gratuita que se encargará de poner nuestro iPhone con la típica pantalla oscura y las flechas que indican que está sin batería. Una buena escusa que podemos descargar desde este mismo enlace.
La aplicación gratuita se encuentra en la App Store, con el nombre de Play Dead, y se puede utilizar, una vez instalada, siempre que creamos conveniente, estando disponible para los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad.


Visión 3D con Pic3D para iPhone


Los usuarios del iPhone podrán conseguir un nuevo accesorio que se ha presentado oficialmente en el 3D Virtual Reality Expo en Tokio, bautizado como Pic3D que permitirá ver en tres dimensiones en la pantalla del iPhone. El Pic3D es una simple lámina que emplea un sistema lenticular y paralelamente un software especifico que permite, por ejemplo, ver los videos de Youtube en 3D.

La lámina Pic3D tiene un precio de venta al público de 25 dólares, lo que sería al cambio, unos 17 euros.
El precio de 25 dólares sería para los dispositivos iPhone e iPod Touch, mientras que los 186 dólares (128 euros) corresponderían para el formato de 23 pulgadas aplicable a ordenadores de sobremesa. Para hacernos mejor una idea, un poco más abajo puedes ver un video demostrativo.





Bullrunning Trainer por Kukuxumusu y el Ayto de Pamplona


La empresa Kukuxumusu y el Ayuntamiento de Pamplona han presentado una nueva aplicación denominada como Bullrunning Trainer, una app que calcula el nivel de riesgo del corredor y que incluye distintos consejos para correr con seguridad, además de ofrecer más datos relacionados con la popular carrera.
Esta aplicación es para el iPhone y permite al usuario medir sus propias fuerzas y la velocidad frente a los toros como si estuviera en el mismo encierro, permitiendo calcular el nivel de riesgo de la carrera de una manera simulada, recibir consejos y recomendaciones para correr con seguridad, pudiendo consultar una base de datos con información desde el año 1980.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la App Store, pudiendo instalarse tanto en el iPhone, iPod o iPod Touch, disponible en castellano, euskera e inglés.
La aplicación Bullrunning Trainer está dirigida a casi todos los públicos de manera divulgativa, informativa y de paso para entretenimiento.


Fuente tecnogadgets.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario