Búsqueda personalizada

sábado, 7 de mayo de 2011

Windows Phone 7 comienza a distribuirse



Finalmente las predicciones se hicieron realidad y “habemus” actualización de Mayo en Windows Phone 7, la 7392 o post-NoDo. Los fallos existentes debido a nueve certificados fraudulentos, que destapó la compañía de seguridad Comodo, son el objetivo de este parche para Windows Phone 7.

Recordemos que afectaba a sitios relevantes como skype, google, yahoo y live, entre otros. Con este parche y salvo causa de fuerza mayor, ya no se esperan más actualizaciones hasta la salida de Windows Phone 7.5 de la mano de la actualización Mango.

Esta vez sí que parecen haber cumplido la planificación de distribución de la actualización 7392, el blog oficial de Windows Phone hacía mención a su distribución a nivel mundial para todos los terminales (libres y de operadoras) durante esta semana, y en el caso de lo HTC Trophy de Vodafone así ha sido. Eso sí, deberemos tener instaladas las actualizaciones pre-NoDo y NoDo de antemano.

Sitio Oficial: WindowsTeamBlog


Los Xperia Mini y Mini Pro renovados


Sí, Xperia Mini y Mini Pro, pues Sony Ericsson ha dejado de llamarles X10. Convengamos que por fuera se ven bastante similares a sus antecesores, pero por dentro tienen suficientes novedades para denominarlos teléfonos nuevos.

Procesador de 1GHz, pantalla de 3 pulgadas protegida con Gorilla Glass, tecnología multitouch y Reality Display, conectividad vía DLNA, cámara frontal para videollamados, cámara de 5 MP con capacidades de grabación en HD — el móvil más pequeño del mundo con esta capacidad — y una batería más grande y con mayor autonomía, algo que agradecerán aquellos que renueven sus actuales Mini.

Los nuevos Mini y Mini Pro — que mantendrá su teclado característico casi intacto — tendrán precargado Android 2.3 Gingerbread e incorporarán una curiosa y llamativa característica: Software McAfee que mantendrá libre de virus al teléfono y a los adjuntos que recibas en las cuentas de correo que tengas sincronizadas en tu teléfono.

Todo lo anterior en un equipo de poco más de 90 gramos de peso.

Estos terminales verán la luz del mercado mundial entre Julio y Septiembre de 2011 en cuatro colores distintos: Blanco, negro, azul y rosado… Buen cambio, ¿eh?


RIM se asocia con Microsoft

Uno de las noticias importantes que podemos sacar de la BlackBerry World conference probablemente sea la buena relación que están demostrando Microsoft y RIM, con la presencia de Steve Ballmer informando que serán el proveedor oficial de mapas y búsquedas para la empresa canadiense.

El acuerdo hace que los servicios Bing sigan creciendo al estar integrado en un sistema como BlackBerry OS7, que supuestamente va a funcionar bien en el mercado. Microsoft promete llevar a los servicios Bing más allá de una caja de búsqueda, trabajan en herramientas que facilitarán la vida a los usuarios, y mayores posibilidades de cara a desarrolladores.

Aunque RIM está haciendo cambios importantes en sus líneas de desarrollo, como el sistema operativo QNX de la tablet Playbook que terminará por llegar a los Smarpthones, en lo que respecta a servicios tienen la necesidad de tirar de terceros para asegurar la calidad y poder centrarse en otras cosas (¿BlackBerry OS 8 basado en QNX a finales de año?).

Para algunos la estrategia de hacerse amigo del enemigo de tus competidores no es la más inteligente, pero la realidad es que la alternativa pasaba por seguir alimentando al líder del sector, Google, y de cara a los usuarios, la competencia siempre será bienvenida.

Un vídeo de PocketBerry que nos muestra la integración de los servicios en el nuevo sistema operativo:



Lo curioso es ver como la interfaz de la aplicación tiene un aire a Metro (Windows Phone 7), y los datos llegarán servidos por NAVTEQ, propiedad de Nokia. De esta manera parece que Microsoft también está ayudando a expandir la tecnología y servicios de Nokia a los que son uno de sus competidores en el mundo de los Smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario