Búsqueda personalizada

sábado, 7 de mayo de 2011

Llega también a BlackBerry PlayBook


Dentro de todos los anuncios que se realizaron estos días en torno a BlackBerry, llega una excelente noticia para los fanáticos de Angry Birds, ya que también en la BlackBerry PlayBook.

La nueva Tablet de BlackBerry va sumando funcionalidades, volviéndose cada vez más atractiva, como contábamos ayer con video chat y Facebook, además de nuevos juegos como en este caso el más popular de todos.

El anuncio fue dado hoy durante la Keynote del co-CEO de RIM, Mike Laziridis en el BlackBerry World que se está llevando a cabo en Orlando Florida, y desde donde están saliendo todas las novedades del año de BlackBerry. Efectivamente Angry Birds, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, está llegando a la plataforma de la nueva Tablet.

Recordemos que hace poco Angry Birds alcanzó las 140 millones de descargas, estando disponible para iOS, Android y Symbian, y ahora se une a las más de 3000 aplicaciones que la BlackBerry PlayBook tendrá disponible próximamente, además de las aplicaciones nativas que seguramente se irán agregando a la lista, algo que se venía pidiendo desde el anuncio de su lanzamiento.


Spaceport 2.0 permite crear juegos


La plataforma de juegos Spaceport 2.0 estrena su versión y le permite a los desarrolladores crear juegos de una sola vez utilizando JavaScript para que funcionen en casi todas las grandes plataformas móviles de hoy, entre las que contamos iOS, Android y Symbian.

Los juegos se crearían como una especie de híbrido HTML5 que se podrían jugar prácticamente desde cualquier equipo.

Además de encargarse de facilitarle la vida a los desarrolladores, Spaceport también promete a partir de ahora hacer que los juegos que se creen utilizándolo se conviertan en funcionales multi plataforma, pudiendo solamente revisar el código JavaScript en HTML en el mismo paso.

Al realizar todo en una sola acción, los desarrolladores verán automáticamente los cambios producirse en sus juegos, según la plataforma desde la que se ejecuten, sin tener que descargar actualizaciones desde las tiendas de aplicaciones.

Para demostrar cómo funciona todo crearon juegos ya que están disponibles para jugar multi jugador pudiendo descargarlo desde el Apple App Store, Android Market y Ovi Store.


Alcanza las 140 millones de descargas


El juego más popular para móviles de la actualidad, nada menos que Angry Birds, ha alcanzado la inesperada cifra de 140 millones de descargas.

Hoy en día Rovio se las arregló para que Angry Birds esté disponible en casi todas las plataformas de la actualidad, desde iOS, Android, Symbian, webOS, Mac OS y hasta Windows en su versión clásica de PC.

Otro de los detalles interesantes, además de que próximamente se lanzará Angry Birds para Windows Phone 7 -se especula que será en mayo de este mismo año-, se habla de que la franquicia en China ha alcanzado el top 3 de juegos más populares, justo debajo de Disney y Hello Kitty, y esperan que en aquél país registren otras 100 millones de descargas sólo durante este año.

Hoy Rovio cuenta con 140 millones de descargas a nivel mundial, y como decíamos antes, su funcionamiento en las plataformas más reconocidas mundialmente, tanto para móviles como para equipos de escritorio gracias a su compatibilidad con Mac OS y Windows PC.


Streets of Rage 2 para iPhone


SEGA ha anunciado que ya está disponible en iPhone la versión de Streets of Rage 2 para iOS y, al igual que otros ports de la compañía nipona para este tipo de plataformas, utiliza controles dentro de la pantalla y cuenta con multijugador a través de Bluetooth.

Además, y a modo de extra, esta versión cuenta con la versión japonesa original del juego, Bare Knuckle 2, incluida y accesible únicamente cambiando el idioma del programa desde los menús.

1 comentario:

  1. El Tablet es un dispositivo muy bueno, ya que puedes tener información como un computador, la puedes tener al momento que la necesites teniendo este dispositivo, a mi gustos las tablets, ando buscando información sobre distribuidores de productos blackberry, en la Web encontré Lala Zona Franca Panama portal que me gusto mucho

    ResponderEliminar