Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de mayo de 2011

Koomic, la primera tienda de cómics digitales



Marvel abrió el camino en los EE.UU. apostando por el iPad acompañando al lanzamiento de su primera generación con un lector de cómics digitales muy elaborado pero que hasta la fecha ha dejado fuera al público hispanohablante. Y aquí es donde entra en juego Koomic, la primera tienda de cómics digitales en español disponibles, no solo para el iPad o el iPhone/iPod touch, sino también para Mac OS X a través de la aplicación Adobe Digital Editions.


La iniciativa nace de la unión de SD Distribuciones y Estudio Fénix, dos pesos pesados de la industria comiquera nacional, ahora aliadas bajo el nombre de Esdecómic para dar servicio a las editoriales que deseen llevar sus obras del papel a la pantalla. Y de momento la respuesta no puede ser mejor… el catálogo inicial de Koomic no es abrumador pero cuenta con una oferta suficientemente variada como para satisfacer todos los gustos a unos precios muy tentadores.

Fanhunter Battleground Barnacity por ejemplo, del incombustible Cels Piñol, nos ofrece 121 páginas de entretenimiento épico-decadente por 1,59 euros; es casi ridículo, especialmente considerando que una vez comprado, podemos leerlo donde queramos y como queramos, en el iPad, el iPhone, el iPod touch, con la aplicación de Adobe o directamente desde el navegador accediendo con nuestra cuenta a Koomic.com
Centrándonos en la versión del lector de cómics para iPad, Koomic destaca por una interfaz limpia y sencilla desde la que accedemos a la tienda para hacernos con nuevos volumenes (algunos de ellos gratuitos) pudiendo previsualizar algunas páginas antes de decidirnos y descargarlo finalmente a nuestra estantería en segundo plano.

Para leer un cómic, simplemente pulsamos encima y utilizamos los controles habituales en este tipo de aplicaciones como el arrastre de página para pasar de una a otra, los modos vertical y apaisado o la función de lectura “viñeta a viñeta”, particularmente útil en el caso del iPhone (donde las dimensiones de la pantalla no son tan generosas como en el iPad).

La aplicación todavía tiene algunas aristas que limar, como una transición más suave entre páginas o una mayor integración del resto de opciones que permite su versión web (como el registro de usuario o una sincronización más inmediata de nuestras compras) pero se tratan de pequeños detalles que no empañan en absoluto la espléndida labor realizada por Esdecómic y que con toda seguridad se irán resolviendo en futuras actualizaciones.

Os invito a todos a que la descarguéis y le deis una oportunidad. Koomic acaba de nacer pero tiene un futuro prometedor al que pronto se unirán otras editoriales como Panini con contenidos que irán más lejos del cómic tradicional apostando por nuevos formatos como el Anikoomic, a medio camino entre el cómic y la animación, o el Anikoomic en 3D estereoscópico. ¿Os lo vais a perder?

Sitio oficial: Koomic / Koomic para iOS (App Store)

Convierte tu iPhone en una cámara de Súper 8

Si sos lector habitual de blogs sobre peliculas seguro que habéis oído hablar de Super 8, la nueva película de J.J. Abrams y Steven Spielberg. Y si no, bueno, pues tampoco es importante. El caso es que Paramount ha lanzado una aplicación para iPhone con la intención de promocionar la película y a diferencia de otras prácticas de marketing similares, la aplicación es incluso útil.

Super 8 básicamente transforma nuestro iPhone en una cámara de Súper 8 permitiéndonos grabar vídeos que emulan a la perfección el look and feel de este añejo formato cinematográfico incluyendo arañazos, saltos de película o la clásica cuenta atrás al comienzo de la grabación. Todo ello con un diseño que cuida hasta el último detalle y que alcanza todo su esplendor a la hora de proyectar nuestras creaciones.

La aplicación está disponible de forma gratuita pero parece que en breve pasará a ser de pago (y realmente lo merece, dado que su función publicitaria es meramente anecdótica) así que yo de vosotros no perdería un minuto y me la bajaría antes de que esto ocurra.

mySMS para iPhone o cómo reducir el gasto en envíos de SMS

A pesar del incremento de ventas de smartphones y la proliferación de aplicaciones de mensajería entre usuarios de las mismas, el envío de mensajes SMS representó, sólo en 2010, una facturación de más de 890 millones de euros, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Amparándose en esos datos y con el propósito de proporcionar la mejor oferta, llega a App Store el programa mySMS, mediante el que podremos enviar mensajes SMS a cualquier destinatario con un coste único de 8 céntimos de euro por cada uno.

Su llegada a la plataforma iOS viene precedida por su paso por el Android Market donde está también disponible desde el mes de noviembre del pasado año, alcanzando las poco más de 30.000 descargas en el viejo continente, registrándose cerca del 40% por ciento en nuestro país. Con esta nueva aplicación, los usuarios de iPhone tendremos la posibilidad de escoger entre la tarifa regular de nuestro operador o bien la que mySMS nos propone, según nuestra conveniencia, tal y como podremos ver en el vídeo a continuación.

mySMS facilita, entre otras ventajas, el envío de mensajes múltiples, pudiendo agregar diferentes contactos en un único grupo de forma sencilla para enviarles el mismo mensaje con un solo clic y mantener conversaciones en grupo.

Incluye una función bastante llamativa como es la de firmar los mensajes, especialmente pensada en aquellos que escriben mensajes largos. Esta característica deja a nuestra elección insertar al final de cada mensaje un texto estándar o una firma, así como la utilización de emoticonos.

mySMS se encuentra en la App Store para su descarga de forma totalmente gratuita, al igual que los 10 primeros SMS enviados por el usuario, a partir de los cuales deberemos realizar un prepago a través de PayPal o tarjeta de crédito para continuar enviando mensajes.

Viber para Android entra en fase beta

Viber, el programa de llamadas VoIP y mensajería instantánea ya conocido por los usuarios de iPhone para los que el mes pasado alcanzó su versión 2.0, se encuentra finalmente en fase beta para Android. Tal y como nos había comentado en director ejecutivo de la compañía encargada del desarrollo de la aplicación en una entrevista, el siguiente paso para la implantación de Viber en nuevas plataformas está a punto de llevarse a cabo, trayendo a los usuarios de la plataforma de Google la posibilidad de mantener conversaciones por voz o mensajes de texto de forma gratuita.


Viber para Android se integra con el sistema operativo hasta el punto de poder visualizar desde la propia aplicación el registro de llamadas de voz y los mensajes de texto tradicionales, así como puede convertirse incluso en el programa para llamadas por defecto, tanto para VoIP como para las tradicionales.

Por otro lado, el sistema de notificaciones mostrará un globo emergente que permitirá a los usuarios responder a los mensajes sin necesidad de entrar en el programa. Para acceder al programa habrá que pasar el trámite de registro en la web de Viber, quedando a la espera de recibir las pertinentes invitaciones a lo largo de la semana en curso, habiendo sido testada en unos pocos terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario