Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de abril de 2013

Confirmada la actualización de los Sony Xperia P y Xperia Go con Android 4.1



Hace unos días nos hacíamos eco de que Sony informaba a través de su cuenta en Twitter que la actualización a Jelly Bean para los Sony Xperia P y Sony Xperia Go estaban en su fase final de desarrollo. Hoy nos encontramos en el blog oficial con la noticia de que la actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean está lista y se liberará durante los próximos meses en los diferentes mercados en los que se comercializan los modelos.

Sony mantiene sus planes de actualización de los modelos presentados a partir de 2012. Entre éstos se incluyen dos modelos de gama media y baja como son los Sony Xperia P y Xperia Go. Ambos habían sido noticia durante las últimas semanas ya que habían sido detectadas varias versiones de firmware basados en Android 4.1. Ahora es la propia compañía la que aporta los datos oficiales que indican que la actualización está en camino.

Mejoras en el sistema y aplicaciones nativas

Durante la próxima semana y el mes de mayo Sony pondrá en marcha la actualización de los Sony Xperia P, Sony Xperia Go y Sony Xperia E, tal y como ha informado en su blog oficial. La actualización contiene las mejoras propias de Google introducidas en Android 4.1.2 Jelly Bean y algunas otras propias como las aplicaciones WALKMAN, Album y Movies. También se incluye el modo de gestión energética STAMINA, que permite maximizar la duración de la batería acorde al uso del equipo.

Actualización escalonada

El despliegue de la OTA tendrá lugar durante las próximas semanas, aunque no hay una fecha determinada para nuestro país puesto que será gradual, atendiendo al mercado de origen del equipo. Sony pondrá a disposición de los propietarios de los terminales una actualización mediante el programa para ordenador Sony PC Companion.

Asimismo, la firma ha aprovechado el comunicado para recordar que el Sony Xperia S también recibirá en breve la misma actualización, previsiblemente a finales del mes de mayo.




Vodafone presenta Mini, una gama de smartphones ultra económica



Hasta ahora, Vodafone ha dividido su catálogo de smartphones en cinco categorías atendiendo al nivel de prestaciones y precio de los modelos. La presentación de una sexta gama denominada Mini busca ofrecer a personas con un presupuesto ajustado el acceso a teléfonos inteligentes con precios desde los tres euros al mes, que se sumará a la cuota mensual de las tarifas Vodafone Base.

Porque no todo el mundo necesita ir a la última, con smartphones de altas prestaciones, Vodafone ha decidido incluir una nueva gama de teléfonos inteligentes asociados a sus tarifas Vodafone RED y Base. Se trata de una categoría que se encuentra por debajo de la actual gama “Básico”, que obviamente incluirá los terminales más económicos del mercado.

Propuestas desde los 12 euros mensuales

El principal atractivo de la nueva gama de terminales Mini es el precio. Esta categoría incluirá modelos que podrán ser adquiridos por un suplemento adicional de tres euros al coste de la tarifa Base. De este modo, es posible añadir un smartphone y tarifa de voz y datos con un coste final de 12 euros mensuales. Es el caso de la tarifa Vodafone Base, con un bono de datos de 1 GB, 1.000 SMS y llamadas a 1 céntimos, con la que se puede adquirir el Vodafone Smart II. También existe la posibilidad de acceder a la oferta convergente de ADSL, fijo y móvil, que incluye banda ancha fija de hasta 20 Mb, 3.000 minutos desde el fijo y la tarifa Base 2 (100 minutos, 1.000 SMS y 1 GB) por 38 euros mensuales y el terminal Vodafone Smart Chat.

La nueva oferta de smartphones Mini se suma a las ya existentes Top, Premium, Avanzado, Estándar y Básico a partir del próximo 2 de mayo.
Reducción del compromiso de permanencia

Asimismo, la operadora ha anunciado que rebajará el compromiso de permanencia de algunos de sus servicios de 18 a 12 meses. Es el caso de Vodafone en Tu Casa, una oferta de llamadas a fijos nacionales en modalidad de tarifa plana (3.000 minutos) con 500 minutos a móviles los fines de semana por 7.5 euros al mes gracias a una promoción hasta el 3 de junio. También reduce la permanencia el servicio de banda ancha Internet Móvil, tarifas para conectar a Internet equipos como portátiles y tabletas.




Lo que debería ser iOS 7 en vídeo gracias al tweak Velox



Llevamos tiempo viendo numerosos conceptos de cómo podría ser iOS 7, pero se quedan en nada en comparación con el tweak que está a punto de ser lanzado en Cydia, Velox, un software que modifica de forma radical la forma de usar iOS y de interactuar con sus aplicaciones y notificaciones.

Las primeras imágenes de Velox nos muestran que, al menos en la esfera del jailbreak de iOS, tiene ideas y muy buenas de como mejorar y hacer evolucionar iOS 6 y un camino que podría seguir Apple para su futuro iOS 7.

Sin embargo, este tweak va más allá de alternativas propuestas desde Cydia como puede ser Auxo. Ofrecerá en las próximas semanas una nueva y muy interesante forma de interactuar con, en un primer momento, los iPhones que podrá ser mejorado con más complementos en el futuro ya que también se está generando una API propia.

Entrando ya en lo que sabemos del software, gracias a iDownloadblog que muestran una preview del tweak en el vídeo, Velox revoluciona la forma de interactuar con iOS y lo hace gracias a un concepto tan simple e intuitivo como la propia esencia de la plataforma de Apple.



Eligiendo la forma de activarlo, al deslizar el dedo sobre un icono del escritorio hacia arriba o hacia abajo, se abrirá algo parecido al espacio de una carpeta de iOS donde interactuaremos con las notificaciones y las funciones de esa aplicación. Es decir, como podéis ver en las imágenes, abrimos la cámara y en el propio escritorio, dentro de una ventana podemos hacer una foto o directamente twittear la última tomada desde la galería… pero sin abrir la galería de fotos.



Del mismo modo poremos consultar las últimas llamadas sin tener que entrar en la aplicación del teléfono, ver la predicción metereológica o escribir una nota rápida desde el propio escritorio de iOS. Por otra parte, con el otro gesto predefinido, lo que aparecerá sobre la aplicación es toda la lista de sus notificaciones, sin que tengamos que ir al Centro de Notificaciones de iOS para verlas.


De momento, la apertura de notificaciones sí que funciona con todas las aplicaciones del sistema pero las funciones avanzadas antes mencionadas sólo con las apps propias de iOS (Ajustes, Fotos, Mapas, Tiempo, Contactos, Safari, Mail, Música, Recordatorios, Calendario, Cámara, Favoritos, Notas y Mensajes) pero gracias a que los desarrolladores de Velox van a ofrecer una API, todo el que tenga una aplicación de iOS puede adaptarla y darle esta nueva interactividad. En el vídeo se puede ver un ejemplo con Tweeterbot.


Velox no va a ser gratis, costará 1,99 dólares en Cydia, pero es un precio irrisorio por la enorme funcionalidad, y sobre todo el futuro que tiene de contar con el apoyo del resto de la comunidad. En un par de semanas estará disponible en el repositorio de BigBoss y en cuanto podamos ponerle nuestras manos encima, os contaremos hasta donde da de si su versión final.


Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario