Búsqueda personalizada

jueves, 29 de noviembre de 2012

Apple patenta un sistema de alimentación y carga inalámbrica


Vaya por delante que creo que Apple se está equivocando en esto. Vale que Phil Schiller tiene razón al asegurar que los sistemas de carga inalámbrica actuales no son la mejor solución al seguir dependiendo de un segundo dispositivo conectado a un enchufe mediante un cable; pero en mi opinión, esa solución (o al menos, esa alternativa) sigue siendo mejor que no ofrecer ninguna solución.

Afortunadamente, que el iPhone 5 no soporte de serie un sistema de carga inductiva no significa que Apple no esté trabajando para librarnos de una vez por todas de nuestras ataduras eléctricas. Una nueva patente de la compañía revela el interés de la manzana por un sistema “realista y práctico” capaz de cargar dispositivos de bajo consumo a una distancia de hasta un metro.

Bajo el nombre de “Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local”, la patente describe un sistema basado en la transferencia de energía mediante resonancia magnética para alimentar dispositivos dentro de un “área virtual de carga”.

El sistema se diferencia de los actuales en que aquí no hablamos de una plataforma sobre la que colocar el móvil para que cargue, sino de un emisor que podría ser un dispositivo independiente o estar integrado dentro de otro y que crearía una zona de hasta un metro en la que los dispositivos compatibles recibirían y compartirían la energía.

Sistema de transferencia de energía mediante resonancia magnética

Entre los ejemplos propuestos encontramos un Mac capaz de alimentar a su teclado y ratón de forma inalámbrica, lo que supondría el fin de la tediosa ceremonia de cambiar las pilas para recargarlas. Otro detalle interesante es lo que Apple denomina “re-resonador” y con el que un obstáculo que impidiese la carga de un dispositivo podría ser esquivado haciendo que un segundo dispositivo dentro del rango actuase como puente para rebotar la energía hasta el primero. Es decir, que si el teclado recibe energía pero el ratón no, el teclado compartiría su energía con este para que siguiesen funcionando ambos.

No suena mal, ¿verdad? La transmisión de energía NFMR (Near field magnetic resonance, resonancia magnética de corto alcance) promete grandes cosas en el futuro y este mismo año escuchamos noticias de un equipo de científicos de la Universidad de Stanford con la idea de recargar vehículos eléctricos por una autopista preparada para ello sin necesidad de parar.

 Vía | Patently Apple



Will.i.am presenta sus accesorios i.am+ para iPhone, prometen mejorar la cámara


Tal y como os adelantamos, Will.i.am, mejor conocido por su trabajo en el grupo Black Eyed Peas, está encantado con sus incursiones en el mundo de la tecnología. Terreno donde tiene intención de moverse en los próximos años, tras haber estrenado i.am+, una línea de accesorios que convierten a los teléfonos iPhone, en una cámara supuestamente más capaz.

Al margen de la calidad y posibilidades, los accesorios convierten a los teléfonos en algo más apropiado al estilo de su creador, sin entrar en gustos personales, podéis juzgar por vuestra cuenta con las imágenes que acompañan a la noticia. Por lo pronto han presentado varios modelos o carcasas bien diferenciados:

foto.sosho C.4 es el modelo más básico, que incluye flash y tres lentes intercambiables (normal, macro, ojo de pez). El colorido, blanco con detalles dorados, o negro. El precio, unos 240 euros, disponibles en Reino Unido el 6 de diciembre.

i.am+

foto.sosho V.4, se presenta con un aspecto vintage y la inclusión de un teclado QWERTY deslizante (retroiluminado), que se comunica vía Bluetooth con el teléfono. Su precio, 370 euros al cambio, también el 6 de diciembre.
foto.sosho V.5 y L.5 (con teclado QWERTY) estarán disponibles el año que viene, y como podéis intuir por el nombre, son los accesorios ideados para el iPhone 5. En esta ocasión se estrena un módulo de 14 megapíxeles que tiene la difícil misión de sustituir al de serie.

Todos ellos apuestan por añadir un agarre al estilo cámara convencional, para una mejor sujeción. También añaden soportes para correas, y aplicaciones con edición y filtros desarrolladas para la ocasión. Sobre el precio, me parecen demasiado caros, lógicamente tendrán su mercado.

iphone

Detrás de este nuevo negocio, Will.i.am no está solo, lo acompaña el anterior CEO de Fusion Garage, Chandra Rathakrishnan, que cumplirá el mismo puesto en la aventura. Os recordamos que el músico es actualmente Director de innovación creativa en Intel.

Pocas fuentes han tenido acceso a los accesorios, así que aprovechamos para compartir la toma de contacto en vídeo de la gente de Engadget, y las imágenes por cortesía de The Telegraph:

Vía | The Telegraph
Vídeo | Engadget




Windows Phone 7.8 llegará a comienzos de 2013


Mejor escucharlo directamente de ellos que seguir moviendo los rumores que aparecen en la red con respecto a la salida de la actualización Windows Phone 7.8. Microsoft contó que habrá que esperar a comienzos de 2013.

Steve Ballmer habló de varias cosas interesantes en la reunión para inversores que tuvieron hace unas horas. La primera, que las ventas van mejor que con Windows Phone 7, y la segunda, que también tiene comunicado oficial, es que la esperada actualización 7.8 para la primera generación de terminales, no estará esta tan pronto entre nosotros.

Digo pronto, porque algunas fuentes apuntaban a que 7.8 sería una realidad junto al Nokia Lumia 510, esta misma semana, aprovechando su aparición en China.

Microsoft nos cuenta que están trabajando con las operadoras en la fase de testeo y aprobación para que luego pueda ser enviada a los usuarios. Veremos a ver cuántos aguantan las fechas navideñas sin cambiar de plataforma, creo que lanzarlo antes, hubiera sido acertado para tener a la gente contenta.

Una tercera noticia importante que surge de las declaraciones es que habrá más terminales Windows Phone 7.8, considerando que con las novedades de la actualización, es un sistema ideal para teléfonos de gamas más bajas. También nos hablan de que se seguirán desarrollando aplicaciones para esta versión.


Más información | Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario