Búsqueda personalizada

martes, 6 de noviembre de 2012

Android 4.2: ya disponible


Aunque la actualización de Android a la versión 4.2 ya fue anunciada oficialmente y sabemos todas las novedades, aún no está disponible para ser descargada en los teléfonos actuales, ni en los Galaxy Nexus, pero sí podemos poner una pequeña parte del sistema hoy mismo en estos terminales privilegiados.

La verdad es que Android 4.2 no tuvo el lanzamiento que se merecía, ya que Google tuvo que cancelar el evento estelar el 29 del mes pasado por el huracán Sandy. Realmente trajo un puñado de mejoras que vale la pena mencionar, como las mejoras en seguridad, siempre tan agradecidas o Photo Sphere, que, por cierto, también puedes tener desde ya en tu terminal, aunque vienen incluidas en este paquete también.

La instalación de las GApps, como se le conoce a este paquete de aplicaciones de Google, de Android 4.2 viene de la mano de @KillDroidHack, quien se ha tomado la molesta de ponerlas todas en un pequeño archivo comprimido que siquiera tenemos que flashear nada, ya que vienen en forma de APK, esto es, en forma de “.exe” para Android, archivos que sólo tendremos que pinchar y abrir para instalarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el pequeño zip, una vez hecho, recomiendo una de las formas más fáciles de pasar archivos de un PC a Android: Dropbox, desde la aplicación dedicada para Android podremos abrir los archivos, descargándose e instalando automáticamente.




HTC las ventas caen 60%


En 2010 y 2011 HTC tuvo una gran participación en el mercado móvil, crecieron increíblemente junto a Android y debido a esto aún pueden soportar un mal tiempo, sin embargo, lo que está pasando en las finanzas de este 2012 no es para nada alentador, incluso muchos lo vemos un poco preocupante.

Después de haber revelado perdidas durante el tercer trimestre de este año, nos adelantan que debemos sumar una caída del 60% en la ventas para el mes de octubre, si se compara con la misma fecha del año pasado. Durante el mes de octubre de 2011 HTC tuvo ventas de 1.500 millones de dólares, para el mismo mes de 2012 la cifra bajó a 588 millones de dólares en ventas.

Lamentablemente no se revela ningún detalle sobre la cantidad de unidades vendidas como lo viene haciendo Apple o Samsung en sus resultados financieros, pero no hay que habría que ahondar demasiado para tener una idea de que ya no se inundaron los mercados con terminales de HTC.

Ahora, considerando los movimientos de HTC en los últimos meses, como la salida de Brasil y otros cierres de oficinas podemos tener una idea del por qué esta cifra disminuyó tanto. De hecho, Brasil era uno de los mercados más importante para ellos pero la pocas ventas con los nuevos (para ese entonces) terminales de la familia One obligaron a tomar decisiones.

Qué tanto podrá ayudar Windows Phone 8

Para los resultados financieros de cuarto trimestre de este 2012 no creo que sea lo suficiente. Aún no están en venta los Windows Phone 8X y 8S, terminales que se anunciaron hace algunas semanas y tendrán una batalla directa con los nuevos Lumia 920 y 820. Claro, al estar en fechas navideñas se pueden pensar, se espera de hecho, que las ventas de estos terminales sean altas pero considerando que se trata de una apuesta relativamente nueva, es algo que aún no se puede asegurar.

Definitivamente estos terminales con Windows Phone 8 son la carta bajo la manga de HTC, pero recordemos que Nokia es uno de las primeras alternativas en lista y no está nada fácil plantarle cara, menos aún si Microsoft decide lanzar, aunque lo pongo en duda, un terminal propio a corto plazo.




iPad mini vs Nexus 7

No creo que sea decisivo para alguien cómo una tablet aguanta los golpes, incluso los smartphones, más propensos a caerse, por un simple motivo: quien está convencido de un sistema o por otro, es más que por cómo el hardware aguanta las caídas. En todo caso, siempre es curioso ver cómo se caen los gadgets más deseados de estos tiempos; y a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Los que ya hicieron el droptest del Samsung Galaxy S III, los chicos de Android Authority, nos traen este vídeo. La sorpresa viene cuando el dispositivo de Apple aguanta mejor que el Nexus, teniendo en cuenta que los iPhones nunca fueron demasiado conocidos por su durabilidad, sobre todo desde el 4 y 4S, que por su cristal, eran bastante susceptibles a caídas.

Lo curioso es que los daños del iPad mini parecen más graves que los del Nexus en un segundo momento, aunque el iPad mini se mantiene operativo después del test, no como el Nexus, que deja de funcionar después de la segunda caída.

Si nos ponemos muy técnicos, las caídas no son exactamente iguales, por lo que los impactos pueden variar mucho y dar justamente en un punto clave de la estructura, aumentando o disminuyendo los daños considerablemente, pero aún así son caídas demostrativas (y no creo que quieran gastar más dispositivos haciendo estas pruebas).

¿No os gustaría poder tener un suministro de gadgets para poder ver cómo se caen al suelo?




Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario