Búsqueda personalizada

viernes, 6 de abril de 2012

Un millón de Instagramers en Android en 24 horas

 

5

La verdad es que el bombo que se le ha dado a la esperada versión Android de Instagram ha sido bastante grande, no sabemos si ha ayudado a que más gente estuviera al tanto el primer día, pero la realidad es que el éxito es para tener en cuenta: un millón de Instagramers en Android en sólo 24 horas.
Uno de los mejores comienzos, sino el mejor, de una aplicación en Google Play, que ya se intuía por el registro previo de casi medio millón de usuarios que la gente de Instagram recogió desde el día 24 marzo, antes de ponerla en circulación.
Eso es algo así como 2.000 registros en Instagram por minuto, y ya se habla de pasar los cinco millones de usuarios Android en pocos días, estaremos atentos para el que le guste este tipo de estadísticas. Os recordamos que la aplicación ya contaban con 30 millones de fieles en dispositivos iOS antes de que apareciera esta versión.
Creo que como casi todo el mundo que está relacionado con este medio, he estado jugando con Instagram en iOS, y ahora probé la versión Android, sin entrar a hablar sobre diferencias y ventajas, considero que el éxito de la aplicación se basa en saber crear comunidad y haber aparecido en el momento correcto, pero en lo que respecta a la edición de imágenes, encuentro alternativas más capaces tanto en iOS como en Android.

Instagram para Android es oficial

6

Ya es oficial Instagram para Android y podés descargarla de Google Play y sinceramente estoy más sue sorprendido que ya puedas descargarla sin mucha alharaca… esta es la aplicación que, admitamoslo, todo usuario de Android que le gusta la fotografía envidiaba del iPhone y de hecho el ecosistema alrededor de su API había armado una serie de servicios realmente buenos que van desde fundas hasta pins y comunidades.
Y si uno compara la versión de Android con la del iPhone, la realidad es que es mejor de lo que yo esperaba. A ver tengo instaladas unas 12 apps de fotos en el Android y la que más se le acerca es Lightbox pero ni su calidad ni su comodidad es similar… ¿las razones de su éxito? La capacidad de formar una comunidad de usuarios y de compartir rápido y de forma simple las fotos con filtros (aplicados en tiempo real!) en cualquiera de tus redes sociales.
Y ahora vamos a ver si sacar fotos y compartirlas es lo mismo en un Samsung Galaxy S2 o un HTC One X o lo que sea… en igualdad de condiciones.
Breve análisis de Instagram para Android
- La interfaz como pueden ver en la galería (incluso es la oficial para que no digan que hay favoritismos) es prácticamente igual.
- La aplicación no aplica los filtros en tiempo real como SI lo hace en el iPhone
- El tiempo de procesamiento de la imagen es prácticamente igual (las pruebas las hice con mi Samsung Galaxy S2)
- Lo importante: el resultado es básicamente el mismo pero no se olviden que esto va a depender del hardware porque en Android hay cientos de modelos
Y acá hay un tema, la ventaja de la versión para iOS es que su base de dispositivos es baja por lo que los resultados no varían tanto entre un equipo y otro (ok, entre un 3GS y un 4S hay diferencia sobre todo de velocidad) pero no sé sinceramente como van a evitar que la gente use un Android de u$s100 y diga “instagram es una mierda” cuando es que la cámara o el procesador no les sirve.

 

Samsung ChatON ahora disponible para BlackBerry

01

Samsung nos prometió en el lanzamiento de su cliente de mensajería instantánea, ChatON que éste iba a ser compatible con todas las plataformas móviles existentes hasta el día de hoy y por el momento ha estado cumpliendo de apoco su promesa.

Recientemente se ha lanzado una nueva versión compatible con terminales de la compañía BlackBerry, el cual se puede descargar directamente desde el sitio web oficial www.chaton.com, aunque por el momento solo es compatible el modelo Torch 9800 de los canadienses, pero se espera que muy pronto esté disponible para otros modelos de RIM.

Samsung ChatON actualmente está disponible para Android, iPhone y Bada OS. También viene integrado en algunos equipos de gama baja de Samsung y además se ofrece un cliente online para acceder a tu cuenta desde cualquier navegador web con solo ingresar al sitio de ChatON.

Pero, ¿qué es ChatON y para qué sirve?

Este cliente gratuito para todas las plataformas, te permitirá enviar mensajes de texto a cualquier equipo que tenga instalado la aplicación. ChatON utiliza el internet móvil o una conexión Wi-Fi para poder enviar y recibir los mensajes. También puedes enviar archivos de audio, imagen, video, fotos, contactos, dibujar imágenes para enviarlas y enviar tu ubicación actual.

Samsung también ha confirmado que en las próximas semanas ya se encontraría lista para su lanzamiento la versión de ChatON para Windows Phone. De esta manera, Samsung tendrá disponible ChatON para las más importantes plataformas móviles del momento.

Magic hour, consigue la mejor luz para tus fotos gracias a esta aplicación para iOS

3

Ya se ha comentado en un par de ocasiones, la denominada “golden hour” (también conocida como “magic hour” o hora azul) es el momento justo antes de amanecer y justo antes de anochecer donde por el tipo de luz que hay, se consiguen unas fotos con unos colores muy especiales.
Concretamente con “hora azul” nos referimos al momento en el que el sol se encuentra entre 6-7 grados por debajo del horizonte (antes de amanecer) y 6-7 grados por encima del mismo (justo antes de la puesta de sol). Es en ese instante en el que debido a la luz difusa, se pueden conseguir fotos con unos colores que contribuyen a conseguir una foto especial. Y como no, existen aplicaciones para iOS que te indican estos intervalos de tiempo para que estés preparado. Concretamente Magic Hour, aplicación gratuíta en la App Store, te geolocaliza gracias a tu iPhone y te indica la hora exacta a la que se producirá dicho fenómeno. También nos permitirá configurar avisos para cuando falten 60 minutos para la hora azul y para cuando se produzca.
Si necesitas de una aplicación más específica, puedes adquirir Sun Scout. Por ocho euros, además de lo que ya podemos hacer con Magic Hour nos mostrará en que posición se encuentra el sol en cada momento. Esta pequeña funcionalidad nos permitirá preparar mucho mejor la foto, aunque considero que con Magic Hour es más que suficiente. Pero como no, en tu mano está cual se ajusta más a tus necesidades.
En la App Store: Magic Hour y Sun Scout

Versión 2.0 de Nokia Music y Nokia Drive para Windows Phone

4

Nokia está actualizando sus apps para los Windows Phone. En esta ocasión son Nokia Music y Nokia Drive las que llegan a su versión 2.0 en el sistema operativo de Microsoft.
La aplicación de navegación de la compañía finlandesa incluye novedades como planeación de rutas y navegación offline o notificaciones de limite de velocidad, por ejemplo. Nokia Drive 2.0 cubre alrededor de 100 países.
Por otro lado, al parecer, Nokia Music 2.0 de momento sólo funciona en los Lumia pero sería lógico que aunque fuese así después estuviera listo para el resto de Windows Phone.

 

MetroCam, un concepto para mejorar mucho la cámara de Windows Phone

2

Windows Phone, si bien todavía no está cerca ni de Android ni de iOS en relación a la cantidad de aplicaciones que hay disponible para el sistema operativo, está creciendo notablemente y cada vez presenta más mejoras. Poco a poco más diseñadores empiezan a tener en cuenta el mundillo móvil de las ventanitas y uno de ellos fue Yanko Andreev, quien mostró un concepto que cambia completamente el diseño de la cámara de los WP.
Se trata de MetroCam que cambia completamente la cámara que viene a reemplazar la cámara con algunas características mucho más poderosas y, además, también mucho más intuitiva. Así lo explica el diseñador:
MetroCam es un poderoso reemplazo a la cámara regular de Windows Phone con una interfaz de usuario avanzada, que tiene iconos configurables y opciones que harían más interesantes y mejores las fotografías.
Esta interfaz avanzada accede a las características más usadas de la cámara que se pueden clickear con la mano derecha o la izquierda. Los círculos pueden ser escondidos con un simple slide. También hay otras funciones y efectos.
Está claro que en la actualidad la cámara de un teléfono móvil es una de las características a las que el usuario más atención le presta. Si tenemos dudas de esto sólo hay que tener en cuenta los millones de usuarios que tiene Instagram –y eso que está sólo disponible, al menos por ahora, para usuarios de iPhone-. Así que un diseñador como Andreev le preste atención a la cámara tendría que darle a Microsoft un indicio de lo que podría hacer para mejorarla, o también a los desarrolladores para lanzar aplicaciones que lo hagan. Estoy seguro que aparecerá una en cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario