Búsqueda personalizada

lunes, 16 de abril de 2012

Cinemagram camino de Android

 

2

Nuevas aplicaciones interesantes dan el salto de iOS a Android, el caso que nos ocupa no es tan importante como el de Instagram, pero seguro que a más de uno le resultará interesante, o la estaba esperando.
Cinemagram es una aplicación que nos permite compartir imágenes con algo más de vida, creando GIFs animados a partir de pequeños vídeos que realizamos con el teléfono. Todo ello de una forma sencilla y con una calidad bastante buena.
Ayer, Nikoo Asadi, uno de los desarrolladores en Factyle, informó de que estaban trabajando en la versión Android. Veremos cómo se las ingenian para trabajar con tanto teléfono distinto, y por lo tanto hardware y cámaras diferente.
A partir de una imagen estática y un pequeño vídeo, la aplicación combina los dos para crear una pequeña animación, que suele ocupar entre uno y dos megas. No faltan los filtros, ni la capacidad de compartir en redes sociales.
La versión existente en iOS de Cinemagram es gratuita, por lo que esperamos lo mismo en la del sistema operativo de Google.

Facebook y Dropbox para iOS y Android tienen un grave agujero de seguridad

3

Se ha desatado un escándalo más de seguridad que involucra a la popular red social Facebook, la cual en sus clientes para dispositivos móviles Android e iOS tienen un fallo de seguridad que permitiría a un usuario copiar un archivo de texto plano fuera del dispositivo dando acceso a cualquier usuario a nuestra cuenta, perfil y contenido del terminal en cuestión.
El tema no terminaría ahí, ya que thenextweb ha decidido ir un poco más allá y ha dado a conocer que el cliente móvil de Dropbox también sufriría esta vulnerabilidad, la cual radicaría en la propia aplicación la que almacena la información en formato de texto plano, en lugar de cifrar los archivos para que terceros no puedan acceder a ella.
Facebook ha respondido con la siguiente declaración:
Las aplicaciones de Facebook para iOS y Android han sido diseñadas exclusivamente para el uso del sistema operativo que el fabricante proporciona y los tokens de acceso sólo son vulnerables si se ha modificado el sistema operativo móvil (es decir, jailbreak para iOS o Root en Android) o habiendo concedido acceso a un actor malicioso en el dispositivo físicamente
A pesar de que claramente Mark Zuckerberg y compañía quieren lavarse las manos con estas declaraciones, descargando la responsabilidad a los métodos de liberación o hackeo de los dispositivos móviles, el mismo sitio que da a conocer la noticia ha realizado extensas pruebas con dichas aplicaciones en terminales sin jailbreak, confirmando que esto es completamente falso.
La aplicación de Facebook en iOS es absolutamente vulnerable, ya que es posible acceder a la información utilizando la herramienta iExplore de forma física, que es la misma que utilizó el investigador en seguridad Gareth Wright para realizar su hack sin necesidad de tener un dispositivo liberado.
Por lo tanto, todos los dispositivos son vulnerables a este defecto, debido a la forma en que Facebook maneja el archivo .Plist que contiene la información del usuario. Al parecer Facebook ya esta consciente del problema y ya estaría trabajando en una actualización para solucionar este problema.
En el caso de Drobpox seria muy similar, ya que se exhibe el mismo error con el archivo .Plist sin necesidad de tener Jailbreak en el dispositivo, permitiendo que cualquier programa malicioso pudiera explotar este error y hacerse de información personal.
Si eres usuario de cualquiera de estas aplicaciones, no debes entrar en pánico, solo hay que mantenerse alejado de las estaciones de carga y computadoras públicas hasta que las aplicaciones sean actualizadas para solucionar el problema. Cabe la pena destacar que hasta el momento no hay evidencia de que alguien esté usando este método para recopilar información.

Desarrollador defiende Girls Around Me, app para encontrar a chicas según su localización

3

Girls Around Me es una aplicación que logró levantar una controversia muy grande. Para el que no se pa por qué, se debe a que su funcionamiento es un tanto extraño y muchos salieron a asegurar que servía para acosar, porque permite saber, a través de la utilización de información de Facebook y Foursquare, la locacalización de las mujeres que tienes alrededor. Hasta muestra fotos y la info pública que tienen en sus cuentas en la red social creada por Mark Zuckerberg.
La empresa que se encargó de desarrollarlo es una compañía rusa llamada i-Free Innovations quien, como respuesta, presentó a través de The Wall Street Journal un comunicado asegurando que ellos ven esta “ola de negatividad” como un desentendimiento de las finalidades y las habilidades que posee la aplicación y explicaron que solo toma información que es pública tanto en Facebook como en Foursquare.
Si bien la empresa desarrolladora, en repetidas ocasiones, comentó que la intención de la aplicación es simplemente para ayudar a la gente a descubrir los lugares públicos en los alrededores, la realidad es que el nombre ya lo dice todo y, además, también la publicidad muestra a mujeres en poses provocativas. Vamos, no hay mucho más que pensar. La mentira es obvia.
Ahora la aplicación no está disponible en la iTunes store porque Foursquare decidió dejar de permitirle utilizar la información del servicio, pero aseguraron que seguirán desarrollando y limitando a mostrar solo lugares públicos. El éxito, como no podía ser de otra manera, fue absoluto y fue descargada más de 70 mil veces.
Y aquí nos damos cuenta de varias cosas. La más importante es la relevancia que tienen los permisos que le damos a nuestra información en las redes sociales. ¿i-Free estaba haciendo algo mal? Sí, sin lugar a dudas. ¿i-Free estaba haciendo algo ilegal? No. Si bien lo que hacía no era correcto y es lógico que era una herramienta que podría ser utilizada para acosar, la realidad es que tomaba información de las redes sociales que era pública y que los usuarios permitían que se viera. Por eso siempre hay que chequear qué permitimos que los demás sepan de nosotros.

Pair, la app que mantiene unidos a los novios a distancia

00

En palabras de un fanboy: un equipo Apple puede salvar tu relación a distancia. La verdad: esta semana cayó en la AppStore una utilidad de nombre Pair, concebida para que los novios que viven en sitios alejados mantengan un contacto casi real.

Para muchos quizás recree demasiado el nuevo timeline de Facebook, pues se trata de una cronología en la cual los novios pueden ir colocando SMS, fotos, vídeos y lugares que sólo ellos podrán ver, todo esto aderezado con un estímulo sensorial: el “beso de pulgar” que no es sino un sistema que hace vibrar la pantalla del móvil cuando ambos tocan justo ese punto.

Además, se dispone de varias herramientas ideales para seguir jugando a la casita a pesar de la distancia, como recordatorios de compras del supermercado, fechas de aniversarios o cumpleaños y la posibilidad de comunicarse por videochat si ambos usan Facetime.

Lo mejor es que esta app se fundamenta en uno de los ítems que más pueden sufrir con la distancia: la fidelidad. Pair se activa sólo entre dos usuarios que se pidan ser pareja y se acepten mutuamente, sin dar lugar a relaciones de más miembros o a que un mismo dispositivo tenga múltiples sesiones con personas diferentes, ¿no les parece perfecto?

Claro que, si lo vemos desde la experiencia personal, seguro habrá cosas que mejorar… ¿Cuántos de ustedes mantienen o han mantenido relaciones a distancia? ¿Les parece que una app como Pair les ayudaría a que todo fluyese mejor? ¿Cómo hacen para mantener viva su relación a pesar de no poder ver en persona o tocar a su pareja?

iOS 5.1 ya disponible para descargar. Trae mejoras menores

01

Durante la presentación del nuevo iPad, Tim Cook ha anunciado la última versión de iOS: iOS 5.1. La actualización ya está disponible Over-The-Air y en iTunes para los anteriores iPad, iPhone (3Gs en adelante) y iPod Touch (3ra generación en adelante).
iOS 5.1 arregla algunos bugs e introduce mejoras menores. Por ejemplo, ahora podemos acceder a la cámara con un único gesto desde la pantalla bloqueada, y la aplicación de la cámara incorpora opciones para editar nuestras fotos en el iPad.
Novedades en iOS 5.1
Estas son todas las mejoras destacadas de la actualización:
- Siri en Japonés (nada de español a la vista)
- Ahora podemos borrar imágenes de “Fotos en streaming”
- El botón de acceso rápido a la cámara siempre está visible en la pantalla bloqueada
- El reconocimiento facial de la cámara ahora recuadra todas las caras detectadas
- Camera.app rediseñada en el iPad (con las mejoras que ya tiene el iPhone 4S)
- “Mezclas Genius” y listas de reproducción de Genius para clientes iTunes Match
- Audio mejorado para películas y series en el iPad
- Arregla fallos que afectaban a la duración de la batería
- Arregla un bug que hacía que las llamadas salientes se silenciaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario