Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de junio de 2011

Celulares afecta la calidad de los espermatozoides


Será Cierto que los celulares afecta la calidad de los espermatozoides. Pues estoy queriendo saber si es cierto esta información que pasaron por internet, ya que todas las personas están con el uso frecuentes de teléfonos celulares.
Les paso para que se informen ustedes también:

El uso del teléfono celular se convirtió en una herramienta casi indispensable en nuestra vida diaria. Sin embargo, cada vez más se lo relaciona con alteraciones en la salud, y la infertilidad, no queda fuera de ellas. Cómo afecta la calidad de los espermatozoides

Los teléfonos celulares operan en una frecuencia entre 400-2000 Mhz y emiten ondas imperceptibles de radiofrecuencia electromagnética. Las investigaciones indican que estas ondas causarían potencialmente daños a nivel del sistema nervioso, sistema cardiovascular, sistema endócrino y aparato reproductor.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe que relaciona el uso de celulares y diferentes tipos de cáncer, especialmente en el cerebro. En este sentido, otros estudios demuestran que las ondas electromagnéticas causan alteraciones en el sueño, dificultades en la concentración, fatiga, dolor de cabeza, aumento de la presión arterial e infertilidad masculina.

Lo cierto es que la esterilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas en edad reproductiva, siendo su causa una patología masculina casi en la mitad de los casos, afirmó el doctor Fernando Neuspiller (MN 82.815), director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Buenos Aires.

Reproductive Research Center realizó una investigación de gran envergadura donde se vinculó el uso del teléfono celular con alteraciones en la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Se estudiaron 361 hombres con problemas de esterilidad y se los dividió según la cantidad de horas que utilizaban diariamente el teléfono celular. Se demostró una correlación directa entre las horas de uso diario del teléfono celular y la alteración en cantidad, calidad, movilidad y morfología de los espermatozoides. La causa de estas alteraciones todavía permanece incierta, sin embargo, se ha asociado a un efecto directo de las ondas de radiofrecuencia electromagnéticas o un daño térmico en los espermatozoides por el incremento de temperatura corporal.

Se demostró que a medida que se incrementaba la cantidad de horas de uso del teléfono celular se producía un deterioro progresivo de los parámetros seminales. Las personas que utilizaban más de 4 horas diarias su teléfono móvil tenían en promedio una reducción del 50% en el número de espermatozoides que los que no utilizaban telefonía celular, y esto empeoraba a medida que se incrementaba el número de horas diarias de uso de la telefonía móvil. Asimismo, se mostró una correlación negativa entre la calidad espermática y las horas de uso.

“A pesar de estos resultados, todavía se requieren mayores estudios que identifiquen las causas de estas alteraciones en la fertilidad masculina, es preciso mayor rigor de investigación en el impacto de los diferentes modelos de celulares, el efecto adicional de los equipos electrónicos, computadoras, ondas de radio, servicios de bluetooth, etc”, concluyó Neuspiller.
Fuente: Infobae.com


El cáncer y el celular

El teléfono celular es perjudicial para la salud porque emite ondas similares a las del horno microondas y estas afectan las células cerebrales y sus campos magnéticos interfieren con los del cerebro. Los estudios han revelado que el uso frecuente de teléfonos celulares está relacionado con una mayor incidencia de cáncer cerebral. Sin embargo, el porcentaje de aumento es muy pequeño, y para reducirlo aún más, existen algunos tips que te ayudarán a cuidar tu salud y seguir disfrutando de este maravilloso aparatito.

Mantén el celular alejado de tu cabeza. Seguro que piensas ¿y cómo se supone que voy a hablar? Tenemos algunas opciones:

Prefiere usar el teléfono con altoparlante en lugar de ponerlo en el oído.

Puedes usar bluetooth.

Puedes usar audífonos con alambres, aunque estos transmiten cierta radiación es más baja que la del teléfono.

Es preferible enviar mensajes de texto porque no requieren poner el teléfono cerca del cerebro.

Los mayores riesgos son para personas que usan el teléfono por más de 30 minutos al día.

Apaga el celular:

Apaga tu teléfono cuando no lo necesites encendido (por las noches, o en cualquier momento que te sea posible).

Niños y embarazadas: Aleja a los niños del teléfono móvil y si estás embarazada, apágalo y sólo préndelo si lo vas a usar.




El celular Facebookero que viene a acechar


El HTC ChaChaCha es un teléfono celular cuya principal función es Facebook. Un nuevo celular diseñado especialmente para aquellos que no les gustan mucho los smarthphone con muchas utilidades pero sí lo son apasionados a Facebook. Aunque como única mala noticia, cabe decir que por ahora este HTC está disponible para España.

Veamos de qué se trata el nuevo celular HTC ChaChaCha, qué funciones trae para nosotros y cuáles son los datos más relevantes. Primero comencemos con sus especificaciones, y luego vamos adentrando de cómo será su funcionalidad con Facebook.

  • Sus dimensiones son de 64,6×114,4×10,7 mm.
  • Pesa 120 gramos (incluyendo batería).
  • Su pantalla es de 2,6 pulgadas táctil 2,6 pulg. con resolución de 480 × 320.
  • Posee carcasa metálica.
  • Su plataforma es Android 2.3 (Gingerbread) con HTC Sense 2.1.
  • Posee un procesador de 800 MHz.
  • Almacenamiento ROM y RAM de 512 MB.
  • Ranura de expansión compatible con memoria microSD.
  • Su cámara exterior es de megapíxeles con enfoque automático y flash de LED.
  • Su cámara interior es VGA.
  • La batería es de 1200 mAh permitiendo 350 minutos en conversación WCDMA y 450 en GSM, y en reposo 400 horas en WCDMA y 360 horas en GSM.
  • Posee conector de audio estéreo de 3,5 mm y micro USB estándar (micro USB 2.0 de 5 patillas).
  • Cuenta con conectividad Wi-Fi de IEEE 802.11b/g/n
  • Posee Bluetooth 3.0 con FTP/OPP para transferir archivos, A2DP para auriculares estéreo inalámbricos y PBAP perfiles compatible.
  • Compatible con red HSPA/WCDMA y red cuatribanda GSM/GPRS/EDGE de de 850, 900, 1800 y 1900 MHz.
  • Posee antena GPS interna.

Además, cabe resaltar que éste nuevo celular posee sensores: G-Sensor, brújula digital, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental. En la parte multimedia, podemos resaltar que el HTC ChaChaCha es capaz de reproducir audio en formato .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma y grabar en formar .amr; y por el lado del vídeo es capaz de reproducir formatos 3gp, .3g2, .mp4, .wmv y grabar en formato 3gp.

Ahora, yéndonos por la parte de Internet y Facebook. La tecla con función de Facebook nos permitirá acceder a él de una manera más rápida para publicar estados o comentarios, imágenes, enlaces, vídeos, realizar check-ins. Además, podremos tener conversaciones de manera fácil y sencilla, ya que posee teclado QWERTY a través del mismo chat, agrupando los contactos de la misma manera como se hace la página: conectados y no conectados. También podremos navegar a través de la red con Google Android, teniendo simultáneamente múltiples ventanas.


Cabe resaltar que con HTC ChaChaCha podremos abrir múltiples cuentas de correa permitiendo que la información que nos llegué esté en un mismo buzón.




Fuente ciberwolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario